in

Clan Fokus: Goffs

Pues sí, orktubre entra en su recta final con el prepedido este fin de semana… y por lo tanto,  el codex fuera de orktubre… ejem. Entramos ahora en los clásicos faction focus, que, como no podía ser de otra manera ¡serán clan fokus!

Hola amigoz! Eztaiz una semana maz lellendo a la azoziazion de orkoz amablez. Repetid konmigo nuestro lema:

Loz Tau’z zon amigoz no komida..

-¡¡Jefe!! ¡Lo he encontrado!

*Ruido de dakka intenso*

*Más dakka intenso con algunos choffs al final*

-Mira jefe, eztaba ezkribiendo, ke pringao. Voy a poner kulo aki y ze lo jodo todo.

Kulo

-¡Oztia jefe! Ezte comeflorez tenia aki un huevo de kozaz de loz Goffs, ze lo voy a llevar a Ariztorkelez, ke leer me da dolor de koko.



Este primer día nos dan la información de la cultura de clan de los Goffs. Tendremos cada día de la semana un nuevo clan para ver, aunque ya sabemos cómo son las promesas de workshop cuando hablan de orkos.

Más grandes, malvados y duros que cualquier otro orko en la galaxia. Los Goffs son violentos, directos y constantemente buscan pelea. Luchando contra cualquiera que se encuentren (incluso entre ellos mismos si no hay ningún otro oponente apropiado), los Goffs son unos de los orkos más orkoides que jamás han orkeado. Aunque usan felizmente cualquier recurso para conseguir la victoria, ya sea la aztuzia, velozidad o el dakka, ellos adoran sobre todo aplaztar al enemigo kara a kara. Siendo los más amantes de la guerra de la raza más amante de la guerra, no es sorprendente que el orko más mortal de todos, Ghazghkull Thraka, sea un Goff.

Ojo, si vamos al enlace a la tienda de Ghazghkull Thraka, que nos da el propio artículo, nos encontramos un curioso Agotado Online

Los Goffs aman el combate. Tanto que de hecho están siempre tratando de pelear con otros clanes solo para mostrar lo orkos que son. Y son muy buenos en ello:

La simple pero efectiva kultura de clan de los Goffs hace que los 6 sin modificar para impactar en cuerpo a cuerpo, generen una nueva tirada para impactar. Complementa perfectamente la regla de Dakka! Dakka! Dakka! Ya estés disparando o aplastando enemigos, siempre generarás ataques gratis con los 6 para impactar.

 

Unidades TOP

Hay pocas unidades con la capacidad de destrucción en cuerpo a cuerpo que tienen unos meganobles armados con sierras asesinas. Y estos son una opción estupenda para un ejército Goff incluso sin la generosa reducción de puntos que van a tener. Pero además, hay una estratagema que los hace imprescindibles. ¡El Tellyporta!

Esta estratagema te permite dejar en despliegue rápido cualquier unidad que tenga una potencia de unidad de 20 o menos. Incluso podrías usarla con un transporte cargado de unidades. Eso sí, esta estratagema costará nada más y nada menos que 2CP.

Por otro lado, hay que pensar que los orkos podrán repetir uno o los dos dados de una tirada de carga gracias a la regla ‘Ere We Go, por lo que tendrás más facilidades para llegar al combate el mismo turno que despliegues.

¡Chikoz! ¿Alguna vez un ejército orko ha tenido suficientes? Los chikoz Goffs (sobretodo los equipados con rebanadora para tener un ataque extra) son una de las mejores unidades de combate cuerpo a cuerpo de todo el codex gracias a su gran cantidad de feroces ataques.

Además, podemos mejorarlos con la estratagema que ya vimos en las filtraciones: Skarboyz.

Esta estratagema te permite, antes de empezar la partida, mejorar a una unidad de chikoz Goff y cambiar su fuerza a 5. Solo podrán usar la regla de Mob Up con otros Skarboyz y no puedes combinarla con la estratagema de los ‘Ard Boyz.

En juego, obviamente fuerza 5 es mejor que la fuerza 4. Los chikoz podrían ser una gran amenaza incluso para los caballeros imperiales. Piensa en una unidad completa de 30 chikoz y la cantidad de ataques de F5.

Y aquí entran nuestros culos especuladores. En el artículo dicen que serían 100 ataques, pero las cuentas no me salen.

Una unidad de chikoz del index tiene 2 ataques, otro por la rebanadora y cuando son más de 20, otro adicional. Por lo que 30 chikoz harían 120 ataques. La otra opción es que quiten el ataque extra por ser más de 20, en cuyo caso serían 90 ataques.

Pero en ambos casos, como son Goffs, con los ataques extra deberían ser más gracias a su kultura de clan.

 

Pero sigamos, solo hay que decir que también tendremos cartas de los orkos, que en la newsletters de prepedidos no las metieron.

Mañana nos enseñarán a los Mordizko de Víbora y su maestría de los “viejoz tiempoz”.

Podcast 87: Las reglas de Forge World y disfrutando el MTS

Listas y estadísticas del VIII GT de Talavera, el torneo más grande a nivel nacional