Clan Fokus: Goffs

Pues sí, orktubre entra en su recta final con el prepedido este fin de semana… y por lo tanto,  el codex fuera de orktubre… ejem. Entramos ahora en los clásicos faction focus, que, como no podía ser de otra manera ¡serán clan fokus!

Hola amigoz! Eztaiz una semana maz lellendo a la azoziazion de orkoz amablez. Repetid konmigo nuestro lema:

Loz Tau’z zon amigoz no komida..

-¡¡Jefe!! ¡Lo he encontrado!

*Ruido de dakka intenso*

*Más dakka intenso con algunos choffs al final*

-Mira jefe, eztaba ezkribiendo, ke pringao. Voy a poner kulo aki y ze lo jodo todo.

Kulo

-¡Oztia jefe! Ezte comeflorez tenia aki un huevo de kozaz de loz Goffs, ze lo voy a llevar a Ariztorkelez, ke leer me da dolor de koko.



Este primer día nos dan la información de la cultura de clan de los Goffs. Tendremos cada día de la semana un nuevo clan para ver, aunque ya sabemos cómo son las promesas de workshop cuando hablan de orkos.

Más grandes, malvados y duros que cualquier otro orko en la galaxia. Los Goffs son violentos, directos y constantemente buscan pelea. Luchando contra cualquiera que se encuentren (incluso entre ellos mismos si no hay ningún otro oponente apropiado), los Goffs son unos de los orkos más orkoides que jamás han orkeado. Aunque usan felizmente cualquier recurso para conseguir la victoria, ya sea la aztuzia, velozidad o el dakka, ellos adoran sobre todo aplaztar al enemigo kara a kara. Siendo los más amantes de la guerra de la raza más amante de la guerra, no es sorprendente que el orko más mortal de todos, Ghazghkull Thraka, sea un Goff.

Ojo, si vamos al enlace a la tienda de Ghazghkull Thraka, que nos da el propio artículo, nos encontramos un curioso Agotado Online

Los Goffs aman el combate. Tanto que de hecho están siempre tratando de pelear con otros clanes solo para mostrar lo orkos que son. Y son muy buenos en ello:

La simple pero efectiva kultura de clan de los Goffs hace que los 6 sin modificar para impactar en cuerpo a cuerpo, generen una nueva tirada para impactar. Complementa perfectamente la regla de Dakka! Dakka! Dakka! Ya estés disparando o aplastando enemigos, siempre generarás ataques gratis con los 6 para impactar.

 

Unidades TOP

Hay pocas unidades con la capacidad de destrucción en cuerpo a cuerpo que tienen unos meganobles armados con sierras asesinas. Y estos son una opción estupenda para un ejército Goff incluso sin la generosa reducción de puntos que van a tener. Pero además, hay una estratagema que los hace imprescindibles. ¡El Tellyporta!

Esta estratagema te permite dejar en despliegue rápido cualquier unidad que tenga una potencia de unidad de 20 o menos. Incluso podrías usarla con un transporte cargado de unidades. Eso sí, esta estratagema costará nada más y nada menos que 2CP.

Por otro lado, hay que pensar que los orkos podrán repetir uno o los dos dados de una tirada de carga gracias a la regla ‘Ere We Go, por lo que tendrás más facilidades para llegar al combate el mismo turno que despliegues.

¡Chikoz! ¿Alguna vez un ejército orko ha tenido suficientes? Los chikoz Goffs (sobretodo los equipados con rebanadora para tener un ataque extra) son una de las mejores unidades de combate cuerpo a cuerpo de todo el codex gracias a su gran cantidad de feroces ataques.

Además, podemos mejorarlos con la estratagema que ya vimos en las filtraciones: Skarboyz.

Esta estratagema te permite, antes de empezar la partida, mejorar a una unidad de chikoz Goff y cambiar su fuerza a 5. Solo podrán usar la regla de Mob Up con otros Skarboyz y no puedes combinarla con la estratagema de los ‘Ard Boyz.

En juego, obviamente fuerza 5 es mejor que la fuerza 4. Los chikoz podrían ser una gran amenaza incluso para los caballeros imperiales. Piensa en una unidad completa de 30 chikoz y la cantidad de ataques de F5.

Y aquí entran nuestros culos especuladores. En el artículo dicen que serían 100 ataques, pero las cuentas no me salen.

Una unidad de chikoz del index tiene 2 ataques, otro por la rebanadora y cuando son más de 20, otro adicional. Por lo que 30 chikoz harían 120 ataques. La otra opción es que quiten el ataque extra por ser más de 20, en cuyo caso serían 90 ataques.

Pero en ambos casos, como son Goffs, con los ataques extra deberían ser más gracias a su kultura de clan.

 

Pero sigamos, solo hay que decir que también tendremos cartas de los orkos, que en la newsletters de prepedidos no las metieron.

Mañana nos enseñarán a los Mordizko de Víbora y su maestría de los “viejoz tiempoz”.

Previous Podcast 87: Las reglas de Forge World y disfrutando el MTS
Next Listas y estadísticas del VIII GT de Talavera, el torneo más grande a nivel nacional

52 Comentarios

  1. Wolfen
    octubre 22, 18:08 Reply

    Ghazzghkull agotado online?

    Mmmmm nueva mini en ciernes?

    Pero eso conllevaría actualizar también la mini de Sebastian Yarrick no? O es que se le ha ido la pinza? xDDDD

    Pintaza el clan Goff (que recuerdo, en teoría es el más tocho de todos y en el que Mr Thraka está acumulando una mayor cantidad de Orkos)

    • Karan
      octubre 22, 18:12 Reply

      Wolfen, nos tienes que mandar un audio con ese chiste malo por si metemos más pausas de humor en lugar de musicales xD

    • Bueno, veremos ese nuevo Ghazghkull Mag Uruk Thraka… Y si sale rana, siempre podemos contar con que nuestlo amado amigo oliental proveerá

      Por otro lado, lo de los 100 ataques, no olvidemos que hay que añadir el bonificador de Ghazghkull y el del eztrambotiko. Con 20 orkos puede salirte:
      -2 ataques de base
      +1 por rebanadora
      +1 por 20 o más orkos
      +1 por Ghazghkull

      Total 100 (120 con el eztrambotiko)

    • Ramon Romo
      octubre 22, 20:25 Reply

      En la tienda de nueva Zelanda sigue a la venta

    • DeadFingers
      octubre 22, 21:14 Reply

      Lo más probable es que lo estén reempaquetando o cambiandole el tamaño de la peana. A estas alturas las posibilidades de un nuevo Ghaz están muy muertas, por desgracia. Muy raro sería que hicieran un artículo sobre los Goffs y pongan la mini vieja si pretenden sacar una nueva.

      Además esto siempre pasa cada vez que van a sacar un Codex. Las miniaturas agotadas en desaparecidas en la tienda no suelen querer decir nada a no ser que ya sepamos que van a sacar un modelo nuevo.

      • Allgamer Man
        octubre 23, 08:30 Reply

        exacto varias referencias que están como agotadas online, es por que están siendo/seran reempaquetadas por “diferentes motivos”, eso si no descarteis que salgan minis nuevas para varias facciones aprovechando cierta futura campaña global… ya que al parecer, a gw les molo como les fue con AoS y se “dice” que quieren repetir la jugada con 40k en varios aspectos…
        También es significativo que el open day de 40k de este año reciba el nombre de vigilus weekender donde es de suponer que tendrán alguna sorpresilla guardada, mas allá de la caja de Black Fortress que esta confirmada para el evento.

  2. Usmu
    octubre 22, 18:21 Reply

    Dijeron en los rumores que nada de mini nueva de ghaz supuestamente, será un cambo de peana a otra mas grande

  3. Astorath
    octubre 22, 19:02 Reply

    Los 100 ataques entiendo que han hecho una media con los adicionales sacando un 6. O eso o han redondeado 😂

    • Karan
      octubre 22, 19:36 Reply

      Lo digo Aforath, hablan en el artículo de ataques, no de impactos :P

      • Astorath
        octubre 22, 19:54 Reply

        Es verdad si, no he dicho nada. 🤣

  4. abadon2012
    octubre 22, 19:24 Reply

    la verdad todos los pieles verdes esperabamos que los orkos o alguna unidad fuera reescalada.. luego de leer trasfondo como el de deathwatch que finaliza con un waaagghhh que arrasa todo a su paso y orkos de un tamaño enorme…pero por el momento..nada…y Thraka…tampoco…. mucho rumor..pero en las fotos del codex la misma miniatura…. tendremos que esperar por una campaña armagedon para quizas ver estos deseos ser reales..??.

    • Astorath
      octubre 22, 19:57 Reply

      Preparan el camino para el futuro. Esta fase 1 en la mayoría de los casos sólo es para actualizar el codex, el que tiene suerte y le renuevan algo magnífico pero ha habido muy pocas novedades en tema de minis. Supongo que en la segunda fase cuando todos los codex estén actualizados a 8th vendrán las renovaciones de miniaturas

    • Acrata Sin Remedio
      octubre 22, 21:24 Reply

      No todos lo esperamos, yo prefiero que no lo hagan, no hace falta la verdad. Pero alguno tenemos unas hordas que si los agrandan nos fastidian pero bien, yo seria el primero en dejar de colecionar orkos.

      • abadon2012
        octubre 22, 23:07 Reply

        para mi si hace falta una renovacion en miniaturas que deberian actualizarse, como seria Thraka o Mad dock Grotnik , o los petatankes por ejemplo, pero obvio no los chikos, orkos de asalto, gretchin y demas que estan muy bien , los buggys ya fueron renovados cosa que era algo que ya no quedaba ni en escala con los carros o los camionez nuevos , y quizas se podria haber incluido alguna unidad especial tamaño primaris como fue en los orruk de age of sigmar que son mucho mas grandes que los orkos antiguos de warhammer, igualmente hasta no leer el codex no sabremos que unidades estan y cuales no…. y no dejes de coleccionar orkos o las unidades que te gusten y menos porque Gw cambie su escala . saludos.

        • En mi opinion, grotsnik si necesita una mini nueva, pero gazhkull para nada.

          Tambien hacen falta las minis de wazdakka (que bien podian haber aprovechado esta tirada para renovarla) y del viejo zogwort

  5. Nacho
    octubre 22, 19:41 Reply

    Qué ganas de los Mordizko de Víbora!

  6. Draich
    octubre 22, 22:00 Reply

    No sería del todo raro que perdieran el ataque extra por ser más de 20. Ha habido muchos memes en relación a la potencia que despliega un orko por solo 6 puntos, y con el codex van a recibir una buena dosis de ganancias, entre kulturas, ‘ere we go mejorado y dakka dakka dakka. Habrá que ver.

    El clan goff se ve potente, pero si el hacha zangrienta permite destrabarse y cargar, como dicen los rumores, no imagino opciones que puedan competir con eso, al menos en una buena marea verde. Destrabarse y cargar, para una horda de combate, es la diferencia entre poder usar formaciones abiertas y congas, cubriendo mesa y creando macro-combates, o tener que desplegar siempre todo apelotonado. Una conga que pierde todo al destrabarse, palma a la que tiene un serpent cargando a cada extremo, privada de hacer pile in hacía ninguno de los dos, para mantener coherencia.

    • Usmu
      octubre 22, 23:15 Reply

      segun un rumor, los chikos se van a 7 puntos

      • Adrià Prat
        octubre 22, 23:41 Reply

        pues precisamente ya han confirmado que reducen su precio de puntos de poder (de 5 a 4), seria raro que augmentaran puntos normales y bajaran puntos de poder ¿no? Igualmente tambien han confirmado que reducen los puntos de poder de 5 a 3 en el kamion

        • Usmu
          octubre 22, 23:46 Reply

          puede ser, comento la info sacada desde un video de unos chicos franceses, de hace unos dias:

          Weirboy upgrade by stratagem (1CP) to Akkro (psyker niv 2)

          Two of the new vehicle will be OP, Boss on bike will be around 120pts for 8W 5A of power klaw, new stratagem for the boss on bike if he fall back roll dice for dealing mortal wound

          Teleporta stratagem 2CP at deployment if unit cost under 20 power points it can be place in reserve and arrive at the end of a mouvement phase at 9” of an enemy unit (Gorka/Morkanaught ?)

          Boyz on 32mn cost 7pts now. Grot shield stratagem for 1CP if grot unit is between target and shooting unit grot can intercept wound like fish’ead drone (on 2+). Evil sun trait +1mvt bonus for advance/charge (+2 for speed freak) no penalty for advance and shooting assault weapon. Bad moon trait reroll 1 for hiting in shooting phase. Goff trait 6+ to hit on cac generate additional attack (like dakka dakka). No new Ghazghkull miniature. Battle wagon 120 base point (without weapon). Nearly all unit will be “playable” except nob, nob biker, meganob (too expensive for what they offer)

          • Los zol malvado no iban a ser un +1 tanto en mover como en avanzar y cargar?

            Si en los speed freak se va a +2 en vez de +1 los buggys nuevos van a ser brutales

          • Asdf
            octubre 23, 14:21

            Teletransporte a 2+, disparo gratis y cargas a 7+… OK XD

          • Draich
            octubre 23, 15:18

            Podrías hacerlo con una unidad de 12 motos (contando que las motos tengan keyword speed freeks, cosa probable).

            Pero no termino de verlo, es gastar 1 cp y esperar 1 turno, con una unidad que en el turno 1, si se cumplen todos los rumores, tendría una distancia de carga media de 29″. Es una estratagema más para unidades lentas que para las unidades que tendrán la keyword speed freeks (que básicamente serán los nuevos buggies, y quizás motos y kamiones).

          • Yo no he dicho nada de teletransporte con los buggys XD, que sinceramente me pareceria un desperdicio gastar la estratagema en ellos despues de haber visto que el deffkilla les permite avanzar y asaltar

          • Asdf
            octubre 23, 17:04

            No no, sin la estratagema. El fórmula 1 salta con 4+ al avanzar, teniendo el +2…

          • Pero el “salto” es con un 4+ en el dado, y el +2 supongo que solo se aplicara a la distancia que puede recorer, no al dado.
            Que ya veremos como lo interpreta la gente o como viene redactado, pero asi lo interpreto yo con lo que ya se ha dicho

          • Asdf
            octubre 23, 18:46

            Me da mucha pereza volver a buscar la imagen, pero juraria que no decía lo de “sin modificar”. Pero bueno, ya se verá. Y ya que nadie lo comenta, por lo visto los coches nuevos son 36€ (45$)

          • No decia nada de “sin modificar”, pero tampoco sabemos exactamente cual es el texto oficial de esa kultura del klan, aunque visto como estan redactadas otras “tacticas” no creo que el modificador se aplique al dado

  7. ElGnomoDelParke
    octubre 22, 22:38 Reply

    Pero… ¿cambian o no cambian las peanas? ¡Que cada foto loz chikoz tienen peanas distintas! XD

    • Adrià Prat
      octubre 22, 22:47 Reply

      se pronunciaron al respecto vida facebook, dijeron que recomiendan montar una miniatura con las peanas que han sido subministradas en cualquier momento de su historia, pero que si quieres cambiarlas es cosa tuya. Vamos que podemos seguir metiendolas en 25mm y han de masar muchas renovaciones de miniaturas para que nos puedan decir algo.

      De hecho las unicas minis de orkos con peanas de 32mm son han salido para “kill team”, asi que aceptaria como mucho que jugando a kill team me dijeran que mis orkos llevan las peanas equivocadas, pero en 40k no podrian decirme eso.

      • dios espiral
        octubre 23, 01:00 Reply

        los 20 orruks salvajes que adapte a estandares de 40k, venian con peana de 32……todas fueron a dar a los piez de esos buenos 20 nobles a los que no les he sabido hacer un lugar en el waggghh..no fue nada agradable desmontarlas……curiosamente los orrucs son casi tamaño noble….espero que no nos vengan con que hay que hacer cambio de peanas …..otra vez no carajo.

      • ElGnomoDelParke
        octubre 23, 08:12 Reply

        Creo que tendré que imprimirme ese comentario para poder participar en torneos venideros… xD

  8. Adrià Prat
    octubre 22, 22:44 Reply

    hay que notar que la estratagema de tellyporta no dice nada sobre infantery, asi que se puede dejar en reserva cualquier tipo de tropa orka, entre la que se puede incluir por ejemplo un morkonauta o un gorkonauta (ambos de menos de 20 puntos de poder a no ser que lo cambien)

    • Karan
      octubre 22, 23:02 Reply

      Ya comentan en el artículo que lo podrás usar con un transporte cargado de unidades

    • Nacho
      octubre 23, 00:01 Reply

      Petaditoz de achicharradorez pa repartir amor, te lo prometium!!! (no lo he podido evitar Muy fan)

    • dios espiral
      octubre 23, 00:51 Reply

      una unidad de dos deff dead con 8 brazos para dar amor orko …o una unidad de 6 mekañones con sus megablastas, para desplegarlos bien serca de cierto tankista de apeyido pask……por fin podre tener mis komandos artilleros de asalto :3

      • Adrià Prat
        octubre 23, 08:37 Reply

        completament cierto, de hecho ahora la unidad de 3 dreads son 22 puntos de poder, con un poco de suerte lo rebajan y se podran teletransportar incluso 3 dreads a la vez o incluso 6 latas asesinas que son 19 puntos de poder

  9. Nacho
    octubre 22, 23:47 Reply

    Sobre el reescalado; mi kulo es que si las minis son chulas, me valen. Siempre he pensado que un buen waaaggghh aglutina distintas tribus y clanes. Con Chikoz de todos los tamaños y sabores. En el mio hay chikoz de la 2ª /3ªed. de La Cruzada Estelar, y de las nuevas hornadas….

  10. La estratagema de tellyporta y la de skarboyz puede usarse mas de una vez? Es decir puedes teletrasportar o dar fuerza 5 todas las unidades que quieras siempre que te den los puntos de mando?

Deja una respuesta