Codex Orkos, 4 nuevos buggies, Taller del Mekániko y Sly Marbo, todo en pre-pedido este sábado

Avalancha de pre-pedidos Orkos para este sábado, incluyendo también dados Orkos y el regreso de Sly Marbo para quienes se lo perdieran la vez anterior. Orktubre llega a su fin con el Codex, los 4 buggies nuevos que no vienen en Speed Freeks y el Taller del Mekániko.

El sábado 27 de Orktubre llegan todos esos pre-pedidos, entre los que destaca el nuevo Codex: Orkos. Además de las reglas esperables en todos los Codex, por fin habrá sub-facciones Orkas con la llegada de las Kulturas de Clan. Y también, como ya comentamos hace bastantes semanas, la regla Dakka! Dakka! Dakka! pasa a ser genérica de los Orkos (ya no es una estratagema, ahora la tienen directamente gratis en sus hojas de datos) para generar ataques extra con cada 6 al impactar en disparo:

 

Y si alguien esperaba poder ir ahorrando para comprar los 4 buggies que faltaban en Speed Freeks aparte de los dos que trae, la mala noticia es que no habrá tiempo de ahorrar. Salen los 4 a la vez junto al Codex:

Lo que seguro que ilumina la cara de muchos jugadores Orkos aficionados a los kacharros y las tuerkas es el Taller del Mekániko que va a mejorar las habilidades de los Mekánikos y servirá para mantener a tope a los Kamiones y los Dreads:

Y si los dados de los Lobos Espaciales fueron muy chulos, llegan los dados Orkos para poder discutir con tus amigos sobre si el 6 es el cráneo o el cráneo con llaves inglesas. Lo lógico es que se el cráneo con llaves inglesas, pero son Orkos, nunca se sabe:

Como bonus track, vuelve a aparecer en pre-pedido el gran Sly Marbo para quienes se lo perdieron en su lanzamiento limitado anterior:

 

Previous El pack del sorteo extra de Octubre 2018
Next Podcast 87: Las reglas de Forge World y disfrutando el MTS

22 Comentarios

  1. Nil Rovira
    octubre 21, 18:25 Reply

    Os olvidais de comentar una cosita que creo que es la importante en lo de Dakka Dakka Dakka… los 6 no solo es que generen disparos extra…es que siempre son impactos. Eso significa que por fin podrán disparar a cosas como la ghostkeel o los EO con su tactica de -2

    • La Voz de Horus
      octubre 21, 18:52 Reply

      Toda la razón (en una primera lectura parecía que decías que generaban impactos, pero no, te refieres a que los 6 siempre son impactos). Muy cierto en su relevancia contra -2 a impactar como los cazas de Alaitoc, etc.

  2. Adrià Prat
    octubre 21, 18:48 Reply

    me intriga un poco el taller del mekanico, originalmente dijeron que seria una ruina que mejoraria los vehiculos proximos. Se comento que seria algun tipo de mejora en las armas variables (del estilo pesada 1D6 se convierte en pesada6 o cosas asi). Pero la verdad, si ha de mejorar la habilidad reparadora del mekanico, o la mejora muchisimo o no tiene sentido.

  3. Wolfen
    octubre 21, 20:18 Reply

    Este Sly siente las piernas no? Al menos una la puede doblar xDDDD

    Mi mujer me quería llevar hoy a comprarle Speed Freeks y todo, no imagináis qué ganas tiene!

    Por cierto, el taller ese mola un huevo!

  4. Escuernatricón
    octubre 21, 20:34 Reply

    Que feo detalle la cabeza que está pisando Sly… hubiera sido mejor la cabeza de un comisario (todos sabemos como se las gastan los oriundos de Catachán).

  5. Resil
    octubre 21, 20:36 Reply

    Lastima que no saquen dados de Cada Klan.
    Me habría pillado unos cuantos de Evil Sunz

  6. Nicht Nar
    octubre 21, 20:38 Reply

    el taller no me gusta me recuerda a un juguete de playmobil

    • Tanith Magna
      octubre 22, 06:26 Reply

      Ahora va i se lo dices a la cara de un mekanico …. ya veras como te termina usando de municion para el kañon de atake shok

  7. Kiko Robles
    octubre 21, 21:14 Reply

    Genial todo. Y no es por tocar los güitos, pero las llaves que salen en los dados no son inglesas, sino fijas de toda la vida de Gorko y Morko.

  8. Nacho
    octubre 21, 22:56 Reply

    Estoy muy emocionado con el nuevo codex!!! Con que nos den un poco de dakka para dejar de ser un ejercito SOLO de horda. Un ejercito solo de vehículos con los buggies y motoz (sed teztigoz copon!!!) ya se forma en la cabeza….
    Peeeeeero me estaba haciendo ilusiones de un Grazkull mas grandote……
    Oh Gorko y Morko, daznoz ezo y oz prometo llevar mi waaaaagh hasta la mizmizima zala del trono. Recuperando Ullanor por el camino, claro.

    • Adrià Prat
      octubre 22, 00:03 Reply

      Pues a mi me gustaria que resonaran listas de disparo ( Cañones shok, tipejos, zaqueadores, cañones grechin, incluso vehiculos de disparo tipo leman russ o basilisk zaqueados), me ilusionaba un poco los rumores de faccion de “corsarios” porque ese +1 impactar podia dejar a 30-40 orkos ( y las posibles 0-4 armas especiales que podrian incluir si se llevan una rebaja en puntos) impactando a 4+ generando disparos extra a 6+ y que posiblemente repitieran los 1’s para imapctar segun dicen los rumores. O mejor aun! dotaciones de cañones grechin impactando a 3+. Aunque esos rumores parecen un poco extraños (es una mecanica que no se ha visto hasta ahora aunque por transfondo me la creo, del plan estan todos disparando y ven que un compañero pega un pepinazo y se carga algo, entonces ellos se emocionan y como lo creen mas fuerte, resulta que disparan mejor… muy orko la verdad)pero al final es una mecanica completamente nueva y es dificil de creer (quizas recuerda un poco a los estallidos de alma innari), en cualquier modo los buggys (menos el que tiene un taladro en el morro) parecen vehiculos de disparo y movilidad por lo que supongo que las listas podrian tirar mas en ese sentido. De hecho las motos, con la nueva regla del dakka dakka dakka, tiene mas pinta que disparan mejor que combaten aunque tambien es cierto que ahora las motos cobran valor trabando al primer turno porque son de las pocas unidads que quedan en el juego que pueden trabar al turno 1.

    • Rafa Sambora
      octubre 22, 07:52 Reply

      No solo eso, en un ejército de horda cuanto más grande sea la peana peor. Peor colocación, una fila menos que pega en combate, etc

      • Draich
        octubre 22, 11:15 Reply

        Al revés. En una horda, cuanto más peana mejor, siempre que sean menos de las 2″ de coherencia, para poder generar pasillos por los que moverse entre unidades. Aunque pegues con una fila menos, abarcas muchísimo más espacio, con lo que puedes trabar a más unidades, rodear mejor, reclamar auras mejor y bloquear más mesa. Total, contra la mayoría de unidades te van a sobrar ataques, y contra las que te falten, probablemente necesites alguien que pegue duro, más que otra fila de chikoz de f4 daño 1.

        Aunque tampoco es del todo cierto. Lo realmente útil para cualquier unidad que vaya al combate sería llevar peanas de distintas formas y tamaños, y reestructurar el espacio exacto que ocupan con libertad, cada vez que se mueven. Como si fuera un lego. Solo que eso si que sería sucio. Mientras las peanas sean redondas, cada tamaño tiene sus pros y sus contras.

        Lo que si que hace peor un cambio de peana es el trabajo desagradecido que genera. Cambiarle las peanas a 200 orkos es el mayor de los coñazos.

        • Resil
          octubre 22, 17:00 Reply

          Por ahí también leí que efectivamente lo mas optimo es tener peanas de 25mm y 32mm. Pero eso ya es culodurismo al máximo explendor xD

  9. El que compró a Sly Marbo a precio desorbitado la ve anterior de segunda mano se debe estar tirando de los pelos XD

  10. Carlos Peña Juarez
    octubre 22, 14:27 Reply

    Pinta bien el nuevo codex, al menos me gustaria que no se basara todas las listas en horada de orkos a pie (aunque me encatan), le daria mas variedad de juego. ¿Se sabe cuanto pueden valer los buggys? tienen pinta de ser cajas individuales, porque no parece que esten basados en la misma matriz

    • Gorka Justo
      octubre 22, 18:22 Reply

      Parece que 35 pavos. A ver si no es mucho mas que eso. A lo mejoooor me da porpillar alguno, que con los descuentos no rompen la barrera psicologica de los 30E, que es mi maximo gasto posible en un keko de esots xD

  11. Rico
    octubre 22, 23:59 Reply

    marbo de vuelta! bien coño bien

Deja una respuesta