in

Avance de reglas de los Ángeles Oscuros

Es de esperar que tal y como ocurrió la semana pasada, sólo tengamos un avance de reglas de los Ángeles Oscuros. Hoy está toda la carne en el asador con los misteriosos Ángeles Oscuros.

Su Táctica de Capítulo tiene doble utilidad: permite proteger a sus unidades de la Moral (nunca pueden perder más de una miniatura por Moral) y les ayuda a disparar repitiendo 1s al impactar (incluso en fuego defensivo) si no se han movido en la fase de Movimiento previa:

En una unidad de Exterminadores permite hacer unidades de 10 sin preocuparse demasiado por la Moral, y en unos Hellblasters que no se muevan les permite sobrecalentar sus plasmas sin casi riesgo.

En el caso de las Estratagemas, además de las esperables similares a las del Codex de Marines Espaciales como Disparo Letal o Misil Antiaéreo, tienen opciones mas esotéricas que reflejan su estilo de combate:

Armas de la Edad Oscura es una estratagema perfecta para aumentar todavía más el daño de las armas de plasma que pueden llevar las diferentes unidades de Ángeles Oscuros.

Caza a los Caídos hace que un personajes de infantería del enemigo sepa alguna pista sobre los Caídos, así que obtiene +1 Ataque por su deseo de mantener secreto su conocimiento, pero a cambio los Ángeles Oscuros pueden repetir los impactos fallidos en fase de Combate, y el Ala de Muerte y el Ala de Cuervo pueden repetir cargas fallidas. Es perfecta para un mortífero ataque de primer turno con unos Caballeros del Ala de Muerte.

Hablando del Ala de Muerte, ahora se pueden usar armaduras Cataphractii y Tartaros. Otra estratagema interesante es la de Fortaleza de Escudos:

Permite que una unidad de Caballeros del Ala de Muerte, ya de por sí muy resistentes, sea todavía más difíciles de herir.

Por último, los Dreadnoughts y Land Raiders del Ala de Muerte están vuelta gracias a la nueva estratagema Círculo Interior. Permite que potentes unidades como el Contemptor (¡por fin disponible para Ángeles Oscuros!) puedan beneficiarse de los Portaestandartes del Ala de Muerte y de Belial:

El nuevo Codex también es una oportunidad del Estudio de Diseño para definir cómo están estructurados los Ángeles Oscuros en el despertar de la Fundación Última. Como ya se sabe desde el último Codex de Marines Espaciales, la mayoría de las Compañías ahora tienen dos tenientes que dependen del Capitán. En los Ángeles Oscuros, esto se ha expandido para incluir al Ala de Cuervo: la legendaria 2ª Compañia motorizada de los No Perdonados. Los tenientes del Ala de Cuervo se denominan Señores Rapaces (Talonmasters, habrá que ver cómo lo traducen exactamente, si lo traducen), y sirven junto a Sammael (o su equivalente en sucesores) con Land Speeders especialmente modificados. Sobre el tablero, tienen un bolter pesado acoplado y un cañón de asalto acoplado que les permiten disparar mucho (especialmente si están cerca de Sammael y su aura de repetir para impactar) y ayudar al resto del ejército al eliminar la bonificación de cobertura y dando a los Ángeles Oscuros la clásico repetición de 1s para herir de todos los tenientes.

Esto es bastante bueno incluso sin tener en cuenta los potentes Rasgos de Señor de la Guerra y las Reliquias de Caliban. Un buen combo es el rasgo Cazador y la reliquia del Rugido del León. Juntos, permite eliminar a personajes enemigos a distancia media con bastante eficacia:

Estratega Brillante, por otro lado, es el clásico rasgo de recuperar Puntos de Mando. En este caso, recuperas 1 Punto de Mando a 5+ cada vez que se usa una Estratagema, y adicionalmente permite una repetición de dado por batalla.

Por ultimo, y ya para los Bibliotecarios (desde Ezekiel hasta los refuerzos Primaris), hay 3 nuevos poderes psíquicos para usar algunas mecánicas basadas en el Liderazgo. Puede utilizarse Borrado Mental para reducir su Liderazgo entre otros atributos, y luego un ataque de Trepanación para hacerle heridas mortales:

Recordemos que el pre-pedido del nuevo Codex será este sábado.

Podcast 41: Conociendo el Warhammer 40k Open Day 2017 desde dentro

FAQ de Tiránidos y actualizada la de Caballeros Grises