Podcast 41: Conociendo el Warhammer 40k Open Day 2017 desde dentro

Podcast 41: Conociendo el Warhammer 40k Open Day 2017 desde dentro

Si hubiera en nuestro hobby algo parecido a lo que sienten los niños al ir a Disney World es sin duda la asistencia a uno de los grandes eventos organizados por GW en el Reino Unido. Este año ya conocimos cómo fue el Warhammer Fest, y ahora nos adentramos en el Warhammer 40.000 Open Day.

De la mano de Fran y Juan, nuestros amables corresponsales invitados que estuvieron el pasado fin de semana en Nottingham, descubriremos las actividades que se ofrecían y las conversaciones mantenidas con importantes personas del mundillo como Gav Thorpe, Guy Haley, Ally Morrison y Andy Hoare, entre otros.

¡Anímate a comentar todo lo que quieras sobre el programa! Además te agradecemos que puedas pulsar al botón de “Me gusta” en iVoox para mejorar la visibilidad del programa.

Escúchanos mientras pintas minis o mientras sacas el perro a pasear. No importa el momento, pero cuenta con nosotros para ser tu programa semanal de referencia sobre Warhammer 40.000.

Toda la música de este podcast es licencia Creative Commons, compuesta e interpretada por ‘Royalty Free Kings’.

Os dejamos además con una galería de las fotos de las que nos hablan nuestros invitados:

Previous El león y el lobo, estratagema de los Ángeles Oscuros
Next Avance de reglas de los Ángeles Oscuros
  • https://www.instagram.com/marinaizarne/ Marina Izarne

    ¡¡¡Samuel es de los mios!!! Lo de oler el plastico de la miniatura al abrirlo. XDD

    • Tanith Magna

      Yo soy de los que le mola esnifar la resina de forgeworld recien desempaquetada…. sobretodo la que viene en blister cerrado hermetico … huele a frikismo del caro XD

      • https://www.instagram.com/marinaizarne/ Marina Izarne

        SISISISI!!!

      • http://graficas.es Víctor Almela

        mala idea para tus pulmones amigo :-(

        • Tanith Magna

          Depende, una cosa es pillar un par de modelos a forge world al año y esnifar su resina recien casteada i envasada al vacio … y otra es fumarse un paquete de Winston diario …. eso si que es una mala idea, y con lo que otro se fuma a mi me da para pagarme el vicio friki de forgeworld y alguna que otra cosilla de GWS …. la vida esta llena de malas ideas :p

          • http://graficas.es Víctor Almela

            yo ni tabaco ni resina, prefiero aire puro :-)

  • Dani Sánchez Rufo

    El día que sea capaz de mantener una conversación fluida en ingles me encantaría ir a estos eventos. Gracias por las pequeñas filtraciones xD

  • nicc00

    Ya te digo, envidia mala🤣. Ya me gustaría ir a verlo.
    Gracias por la recomendación de la novela “Valedor”, pero no la veo en castellano. ¿No se ha publicado?

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Parece que es de las muchas que hay que leer en inglés.

      • Alpha

        Leer en ingles e smi grana signatura pendiente!!!

  • Alpha

    Gracias chicos por un programa magico y fetichista!!

  • Jota_de_Javier

    Lo de los puros me da que es un “Guiño” a que cada vez los fans somos mas “puretas”.

    • Tanith Magna

      O mas viejunos y con edad de fumar puracos como los abuelos XD

  • fieldfactory

    Otra semana más y otro rato agradable de pintura escuchando el podcast.

  • Wolfen

    Sigo diciendo lo que le dije a Juan por Facebook… esa foto con Gav Thorpe es LA CAÑA!!!!

    Ahora toca escuchar el podcast!!!

  • Er Luí

    Un saludo para Juan desde Málaga. Gran tipo.

  • Odracir

    Ya se como voy a pasar mañana mi viaje en tren… y el resto de tiempo me volveré a escuchar el podcast del verdadero emperador, Horus

  • Rodrigo Valenzuela Wagner

    Excelente podcast , ojalá se cumpla lo de los guerreros de la senda Aeldari, GRACIAS TOTALES!!!!

  • Escuernatricón

    Juan no consigue las cosas por pesado, las consigue por majete!!! Un saludo y gracias por la cobertura del evento!!! Ahhh y hace muchos años que los miniaturas de Orkos venian con puro, no como bit individual eso si.

  • Byor

    OMG DRAZHAR

    • Diego Sanchez

      Drazhar es el puto amo

  • Mortadelion

    Decían que 2018 ejército nuevo?

  • Ulpio

    Muchísimas gracias por el podcast. En especial este por tanto altruismo que se destila. Muchas gracias por compartir la experiencia. Estáis consiguiendo un buen equilibrio de temas a tratar: reglas , trasfondos, eventos, temáticos, libros, otros juegos, monográficos.

    Y por encima de todo, el optimismo y la buena fe. Si hay algo que criticar, se critica, como el tema de las traducciones. Pero da gusto encontrar una página donde se nota que son verdaderos fans que disfrutan del hobby en común, cada vez más apreciado por podcast escuchado por mi parte.

    Ojalá sigáis así durante mucho tiempo.

  • nicc00

    Y… escuchando podcast más antiguos (concretamente el 13) ¿hay alguna info nueva del Adeptus titanicus? Puede ser genial una mini de titán multicomponente a una escala decente y asequible

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Precisamente Juan y Fran nos cuentan novedades al respecto en este programa :) La escala ya está definida (y es homogénea, no como antes) y han pasado de la idea inicial de resina hacia el plástico.

      • nicc00

        Si!!! Me he quedado con ganas de más!!!

  • Julián David

    Me ha encantado este episodio, Fran y Juan trasmiten toda su pasión por Warhammer 40k y nos muestran una cara muy interesante de GW, de hecho me hace pensar que no tendría desperdicio un podcast contando la historia de la Empresa u otro hablando de procesos de trabajo y desarrollo de los proyectos, seguro que hay muchas cosas interesantes que contar.

    • Frank Kazimierz

      Te aseguro que hay muchas cosas interesantes que contar, otra cosa es que nos lo cuenten para poder compartirlo :D

  • Pascual Cervera Conradi

    Simplemente genial!!! , Juan y Fran se postulan como mis colaboradores favoritos.

    Creo que este tipo de podcast que acercan experiencias son las que marcan la diferencia entre un juego de miniaturas y un hobby. La importancia del factor humano que hay tras miniaturas, reglas y trasfondo es un pilar fundamental para mantener este universo.

    Gracias por vuestro esfuerzo desinteresado.

    • Frank Kazimierz

      Un placer, y ojala podamos hacer mas!

  • Mortarion

    Ese viaje es algo con el que todos los colegas habiamos fantaseado desde pequeños.Y ahora de “mayores” se pospone por los quehaceres cotidianos o simplemente por relegarlo a la conformidad de no haber podido hacerlo antaño.
    Por una cosa u otra es una espinita clavada que tenemos en el corazón.

    Aqui en mi ciudad el que menos lleva en el hobbi tiene ya 20 años jugados a sus espaldas.Siempre nos ha dado igual que ejercito este roto y cual esta nerfeado por completo, seguimos jugandolos y hacemos listas dentro de un “arco trasfondistico minimo obligatorio”;Bajo ese prisma jugamos entre nosotros y en campeonato.

    Siempre hemos creido que la base de este Hobby es la diversión y el compañerismo. El mismo viaje hacia el campeonato ,el compartir anecdotas despues de este y tomarte unas birras(o cocacolas xD) con tus “oponentes”, tiene que estar por encima del propio campeonato o como minimo al mismo nivel de prioridad.

    Como bien recalcais al terminar el podcast, es un viaje que almenos todo aquel al que le guste warhammer tendria que hacer una vez en la vida.
    Despues de escucharos,hoy esa espinita clavada se ha trasformando de nuevo en una garra afilada tiranida xD imposible de ignorar.
    Ese proyecto de viaje ha pasado de estar dormido desde hace años ha despertar de nuevo el interes que merece,espero que esta vez no termine apagandose.

    Gracias por el podcast como siempre.

    • Frank Kazimierz

      Tan fácil como ir viendo cuando es el próximo evento y organizar un viaje a Londres pasando por Nottingham!

  • Leonatos

    Yo me encontré a John Blanche y no lo reconocí… https://uploads.disquscdn.com/images/e25c848ee40e6c72d259e5f810684d0117f38e909afac4c42dec9497b702c641.jpg

    Hace ya 7 años por el mes de mayo que fui de visita a la central de Games Workshop y al Warhammer World. Venía de sacarme una foto frente al Marine Espacial de bronce que antes adornaba la entrada del edificio y me dirigía a la taberna Bugman cuando un hombre se cruzo por delante. Tenía el pelo canoso, perilla recortada, gafas de lentes tintadas y una sonrisilla complice.

    Era John Blanche y no lo reconocí hasta que no salió la White Dwarf del més de junio en la que una foto suya mostraba que se había cortado las greñas y había cambiado de look. Uno de mis artistas favoritos pasando por delante y había perdido una oportunidad de oro. Imaginaos que sensación de frustración para un jugador veterano del 40K con 25 años de fanatismo a sus espaldas.

    Anecdotas a parte…

    Me encantan estos podcast tertulianos en los que se divagan sobre diferentes temas del hobby.

  • grendel

    Otro gran podcast

  • Demenzia

    Otro programa de 10. Me teneis enganchao.
    Subscribo la despedida de Juan y Fran, si te molan estos “muñequitos” tienes que visitar Warhammer World. Mi primera visita ha sido en 2017 y ya estoy planeando dos en 2018 :)

  • Allgamer Man

    Buen postcast un 10, hoy os escucho desde Wintzenheim mientras hago las compras navideñas por los pueblos de la Alsacia, antes de regresar de nuevo a españa.

  • sejano

    y si alli morrison e ignatius son los mismo. En realidad los marines de plaga se van riendo y diciendo jijiji venimos de ecuador