Avance de reglas de los Ángeles Oscuros

Avance de reglas de los Ángeles Oscuros

Es de esperar que tal y como ocurrió la semana pasada, sólo tengamos un avance de reglas de los Ángeles Oscuros. Hoy está toda la carne en el asador con los misteriosos Ángeles Oscuros.

Su Táctica de Capítulo tiene doble utilidad: permite proteger a sus unidades de la Moral (nunca pueden perder más de una miniatura por Moral) y les ayuda a disparar repitiendo 1s al impactar (incluso en fuego defensivo) si no se han movido en la fase de Movimiento previa:

En una unidad de Exterminadores permite hacer unidades de 10 sin preocuparse demasiado por la Moral, y en unos Hellblasters que no se muevan les permite sobrecalentar sus plasmas sin casi riesgo.

En el caso de las Estratagemas, además de las esperables similares a las del Codex de Marines Espaciales como Disparo Letal o Misil Antiaéreo, tienen opciones mas esotéricas que reflejan su estilo de combate:

Armas de la Edad Oscura es una estratagema perfecta para aumentar todavía más el daño de las armas de plasma que pueden llevar las diferentes unidades de Ángeles Oscuros.

Caza a los Caídos hace que un personajes de infantería del enemigo sepa alguna pista sobre los Caídos, así que obtiene +1 Ataque por su deseo de mantener secreto su conocimiento, pero a cambio los Ángeles Oscuros pueden repetir los impactos fallidos en fase de Combate, y el Ala de Muerte y el Ala de Cuervo pueden repetir cargas fallidas. Es perfecta para un mortífero ataque de primer turno con unos Caballeros del Ala de Muerte.

Hablando del Ala de Muerte, ahora se pueden usar armaduras Cataphractii y Tartaros. Otra estratagema interesante es la de Fortaleza de Escudos:

Permite que una unidad de Caballeros del Ala de Muerte, ya de por sí muy resistentes, sea todavía más difíciles de herir.

Por último, los Dreadnoughts y Land Raiders del Ala de Muerte están vuelta gracias a la nueva estratagema Círculo Interior. Permite que potentes unidades como el Contemptor (¡por fin disponible para Ángeles Oscuros!) puedan beneficiarse de los Portaestandartes del Ala de Muerte y de Belial:

El nuevo Codex también es una oportunidad del Estudio de Diseño para definir cómo están estructurados los Ángeles Oscuros en el despertar de la Fundación Última. Como ya se sabe desde el último Codex de Marines Espaciales, la mayoría de las Compañías ahora tienen dos tenientes que dependen del Capitán. En los Ángeles Oscuros, esto se ha expandido para incluir al Ala de Cuervo: la legendaria 2ª Compañia motorizada de los No Perdonados. Los tenientes del Ala de Cuervo se denominan Señores Rapaces (Talonmasters, habrá que ver cómo lo traducen exactamente, si lo traducen), y sirven junto a Sammael (o su equivalente en sucesores) con Land Speeders especialmente modificados. Sobre el tablero, tienen un bolter pesado acoplado y un cañón de asalto acoplado que les permiten disparar mucho (especialmente si están cerca de Sammael y su aura de repetir para impactar) y ayudar al resto del ejército al eliminar la bonificación de cobertura y dando a los Ángeles Oscuros la clásico repetición de 1s para herir de todos los tenientes.

Esto es bastante bueno incluso sin tener en cuenta los potentes Rasgos de Señor de la Guerra y las Reliquias de Caliban. Un buen combo es el rasgo Cazador y la reliquia del Rugido del León. Juntos, permite eliminar a personajes enemigos a distancia media con bastante eficacia:

Estratega Brillante, por otro lado, es el clásico rasgo de recuperar Puntos de Mando. En este caso, recuperas 1 Punto de Mando a 5+ cada vez que se usa una Estratagema, y adicionalmente permite una repetición de dado por batalla.

Por ultimo, y ya para los Bibliotecarios (desde Ezekiel hasta los refuerzos Primaris), hay 3 nuevos poderes psíquicos para usar algunas mecánicas basadas en el Liderazgo. Puede utilizarse Borrado Mental para reducir su Liderazgo entre otros atributos, y luego un ataque de Trepanación para hacerle heridas mortales:

Recordemos que el pre-pedido del nuevo Codex será este sábado.

Previous Podcast 41: Conociendo el Warhammer 40k Open Day 2017 desde dentro
Next FAQ de Tiránidos y actualizada la de Caballeros Grises
  • Kharn Martín

    Tal vez me equivoque, pero están bastante chulos no?

  • Andrés Conles Armesto

    Me encantan. Mis Caballeros del Ala Muerte van a pasarselo en grande haciendo DR y pudiendo repetir para cargar por un CP, y si llegan a estar en problemas los proteges con otra estrategema. Y lo de hacer a tu señor de la guerra francotirador es fantástico para metérselo a Sammael.

    • Astorath

      Sammael probablemente vaya con un rasgo que no puedes cambiar como hacen con todos los personajes con nombre, además que se limita a pistolas, asalto y fuego rapido (no armas pesadas)

  • Martineando

    Pues a mí el rasgo generico… No me convence. Repetir los 1 cuando ya te lo da el capitán aunque mueves y solo perder una miniatura en los chequeos de huir cuando de normal ya repites si lo fallas…

    • jom

      Lo de perder solo una miniatura por moral es la polla, aunque tengas el repetir de base.

      Te lo digo como amo de la noche. La diferencia entre perder 3 termis o uno te puede cambiar una partida

      • Astorath

        El ala de muerte si

  • jom

    El teniente del ala de cuervo me deja sin palabras…como pueda esconderse entre las motos…

    • Roku

      Mientras no le mantengan la regla que tiene sammael en sableclaw que le permite ser objetivo de disparos si es el mas cercano estara bastante bien, si no va a ser una diana volante XD.

  • Draich

    Menos mal que ese rasgo de francotirador no afecta a armas pesadas, por qué no veas si no con esos speeders personaje…

    Por otro lado, tela la estratagema de mejorar daño en los plasmas, para hellblasters o, aún más duro, para interceptors.

    El rasgo genérico será malo, pero el kit ángel oscuro tiene herramientas importantes a tener en cuenta.

    • Astorath

      La estratagema del plasma.. Has puesto a los primaris pero tienes ahi unos caballeros del ala de Cuervo hasta los ojos de plasmas tambien

  • Gorka Justo

    Mmmm … voy a tener que pintar mas armas de plasma, guay! ;-) Me gusta lo que voy leyendo, si señor. Lo de repetir unos, no se, al menos te ahorras el capitan. Imagino que tambien valdra para el fuego defensivo, no?.

    • Kharn Martín

      Por lo que pone en la imagen, sino traduzco mal, si sirve para fuego defensivo.

      • Israx’Shall

        Sirve para fiuego defensivo sí… pero si no moviste en tu fase de movimiento anterior. Así que termis y motos lo van a usar entre poco y nada, y cualquier marine que avanzara, igual.

    • jom

      confirmado fuego defensivo, un par de mis señores de compañía van ser degradados a teniente ;)

      • Kharn Martín

        Yo tengo la duda si todos los tenientes, sean de la compañía que sean, darán repetir para herir o cambiaran si son de un lado u otro. Y tengo intriga con los pjs.

  • Cristian Camilo Escobar Torres

    Al fin un codex que es más acorde al trasfondo y personalidad de los ángeles oscuros! la primera legión repartirá el redentor fuego del plasma!

    • Draich

      Lo de la “hermandad del plasma” no es algo clásico de los ángeles oscuros, si no más bien una moda de juego que (extrañamente) acabó reflejándose en el trasfondo.

      En 3ª edición, para reflejar que las tácticas de los ángeles oscuros eran más opulentas y podían equiparse mejor que las de los demás capítulos, se les dio la opción de poder equiparse con cañones de fusión y cañones de plasma (las de los demás capítulos estaban limitadas a bolter pesado, lanzamisiles o cañón láser). En aquella época los cañones de fusión eran horribles en unidades lentas, mientras que los plasmas tenían un coste ridículo. Mientras lobos, templarios y sangrientos eran “marines con regalitos”, sobretodo de cuerpo a cuerpo, los oscuros se convirtieron en los “marines con más plasmas”.

      A día de hoy me sigue pareciendo raro el cómo una moda de juego “culoduro” acabó convirtiéndose, edición tras edición, en algo integrado en el trasfondo. Nunca se ha repetido.

      • Cristian Camilo Escobar Torres

        Yo siempre los he conocido con plasma que es desde 4º edición. Y bueno en todos las novelas creo que hacen mucho hincapié en las armas de plasma.

        • Sar Azazel

          Si, de hecho al ser la primera legion también hacen mucha mención a que tienen tecnología de la era oscura, el plasma y las reliquias de eras antiguas y PCE arcanas son algo que el canon siempre ha reflejado en los Ángeles oscuros.

    • Julio Boettiger

      the emperor bless the plasma fire!

  • Wolfen

    Nada, pura caca. Ya vendrá nuestro codex Lobuno en verano para volver a poner a los secretitos de los Oscuros en su sitio, y bien lejos de Fenris xDDDDD

    PD: Por si no ha quedado claro en la otra entrada, todo esto lo digo de broma… lo digo porque algún Oscurín parece haberse picado.

    PD2: Los lobos somos mejores! Y la prueba está en que seguramente regrese antes nuestro Primarca xDDD

    • Cristian Camilo Escobar Torres

      Lo que estaría genial es que les pusieran una estratagema similar a la de “El León y el Lobo”.

    • Malakain Breaker

      No te puedes fiar nada de esos taimados oscuritos, siempre con sus secretos y conspiraciones. No hay nada mejor bajo las estrellas que luchar al lado de los hijos de Russ. La hora del Lobo esta cerca hermano!

      • Cristian Camilo Escobar Torres

        Taimados solo porque nos gusta meditar y tomar venganzas exageradas? XD, si somos buena gente siempre y cuando no te hagas demasiadas preguntas y no te metas donde no te llaman ):

        • Malakain Breaker

          Pos Tzeentch os la cuela doblada, ese cambiante que viene de bonanzaaaa….

    • ymgarl

      Juego de tronos muestra lo que todos sabemos Los lobos molan y son el honor en persona y los leones unos taimados mentirosos XDDD

      • Kharn Martín

        Pobres Lannisters.

      • Krasso Karnage

        Que lobos? John Snow es un salamandra, y hay una asesina a sangre fria, un cuervo de tres ojos y una peliroja a la que le han dado por… Ah, la pelirroja es Russ!!

    • Alex García

      No olvides que los lobos son también unos traidores no juzgados por la historia imperial. A fin de cuentas, el emperador ordenó llevar a Magnus vivo y dejaron que su odio los cegara.
      Además, mientras criticaban a los mil hijos por usar poderes psíquicos, ellos seguían haciéndolo también después del edicto, así que además son un poco hipócritas…

      No lo digo con acritud, que conste!! Que si no fuera ángel sangriento, me molaría ser lobo! Pero me gusta que el transfondo deje estas perlas para hacerte pensar en que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos….

      • Wolfen

        Y por eso mola tanto el 40K… porque TODO son escalas de grises

      • Malakain Breaker

        Propaganda oscurita. Horus le dijo a Russ que el emperador había cambiado de idea y que arrasase próspero y ajusticiase a Magnus, y Russ como leal no tenia porque desconfiar de la palabra del señor de la guerra elegido por el emperador.

        Nosotros no usamos psíquicos, es la voluntad de Fenris manifestada, ñañañañaña. XD

        • Dani

          Claaaaro, quien es Russ para cuestionar al señor de la guerra cuando ademas le propone una chuche huesuda muy rica en forma de matanza indiscriminada… donde vamos a parar… xD

      • Dr Zaius

        Si incluso en la edición anterior los Garras Sangrientas tenían la marca de Khorne. Más claro, agua.

    • Mario Salazar

      Los lobos estais ahora escondidos bajo tierra que el Magnus os ha dado para el pelo XD, eso si nos coló al cabrón del cambiante en la Roca, pero bueno gajes del oficio

    • Sar Azazel

      Malditos oscuros picandose…. Naahh hombre, se usa la estratagema del león y el lobo y arreglado y encima después salimos más altos, más guapos y más fuertes.. jajajaja

    • Galas
  • Daniel López Valladares

    Ya no oigo llorar a nadie.

    • ymgarl

      Son AOs estan meditando como borrar sus comentarios, desacerse de todos los que los leyeron y matar internete por si acaso XD

      • Cristian Camilo Escobar Torres

        Estas en nuestra agenda, si oyes el ruido de un motor y hueles ozono ya sabes lo que pasara despues :)

        • ymgarl

          Tranquilo, ire preparando te y pastas. Si oís a vuestra espalda siseos y chasquidos, no hagais mucho caso. Son mis mascotas, son monas pero tienen la mala costumbre de comerse a los invitados…XD

  • ymgarl

    Diox me encanta la extratagema del caido, me los imagino tal cual en un choque entre los Angeles Oscuros y los Autobots al grito ambos bandos de “Confiesa el paradero de The Fallen”. Micael Bey a confirmado ya una trilogia basada en explosiones con el choque entre autobots y AOs de fondo. XD

  • Roku

    Pues una de cal y una de arena…..El rasgo generico es una patata que solo servira con unidades que vayas a dejar quietas, por que el resto va a tener que moverse para coger los objetivos o atacar donde sea necesario, y en esta edicion en la que literamente regalan repetir los unos pues es bastante decepcionante. Luego que los tenientes vayan en speeder y sean como sammael en sabreclaw me quita la ilusion de que la ravenwing tenga personajes en moto para representar a los maestres de capitulos sucesores (por que no todos van a tener una corvex), pero bueno….

    Pero el resto si esta bastante bien, esa estratagema para sumar 1 al daño de los plasmas es muy muy buena y el resto es bastante jugable. Ahora falta que confirmen si van a tener acceso a cosas como cañones tormenta y stormravens, que ojala.

  • Israx’Shall

    Pues me alegro de que os gusten a los Oscuros, porque a mi me han dejado bastante frío salvo un par de las estratagemas (la de los plasmas claro y la fortaleza de escudos):
    – El rasgo de capítulo será la hostia en un ejército de guardia afectando además tb a tanques, pero aquí… es totalmente inútil para la Deathwing y la Ravenwing, redundante con los capitanes… y lo de la moral va a ser útil muy pocas veces con marines.
    – El rugido del León es un combiplasma simplemente con menos alcance pero un disparo más entre 12 y 18… eso no se llama reliquia, se llama opción de equipo.
    – Los poderes psíquicos son una castaña: carga de disformidad 7 los dos, y luego aún necesitas sacar otra tirada que no es nada fácil para que hagan algo siquiera! pfff

    No sé, hay cosas chulas, otras temáticas (menos el rasgo de Grim Resolve, que sigo sin verlo del todo apropiado sobre todo para todo el ejército)… habrá que ver el codex entero!

    • Galas

      Es lo que más me duele. El “Grim Resolve” es inútil para Ala de Muerte (Que ya eran inmunes a moral en el Index) y el Ala de Cuervo (Sobre todo para estos, ni de coña vas a disparar con motos sin moverlas). Básicamente seremos el único capítulo cuya táctica de capítulo no sirve para nada para las motos… cuando somos junto a los Cicatrices Blancas los que tienen las motos más famosas xD

      Y sí. El bonus es redundante con los capitanes. Aun tengo fé de que hagan como la orden cadiana y que se vuelva repetir todos los impactos si hay un capitan cerca.

      Y si, la reliquia del Rugido del León apesta xD

      • Israx’Shall

        No sé, si todavía os dejaran que lo usaran tb los tanques… pero me da a mi que está bastante claro que no, así que es un rasgo el cual las unidades más representativas del ejército no van a usar. Ole!

        Ojalá tengs razón con lo de los capitantes, pero me da la impresión que los autores de estos últimos codex no han pensado tan bien las cosas como pudieron hacerlo los de tiránidos, eldars…

        • Mario Salazar

          Falta todavía mucho por mostrar, recuerdo la gente con los Eldar echando pestes y después cuando se vio todo no quedó tan mal la cosa. Igualmente cualquier AO te matará y te interrogará por blastemo y pro lobo

          • Sar Azazel

            Que lo sepas..🤣

          • Israx’Shall

            Quieto parao!!!! pro-lobo no! que uno es sangriento a mucha honra y mientras vosotros os la medís a lo tonto nosotros llevamos varias semanas de ventaja desmembrando xenos y herejes en nombre del emperador!

          • Krasso Karnage

            quieres decir invocando demonios de Khorne para que descuarticen a los Xenos porque no podeis? O te refieres a la vez anterior, que fueron los necrones los que os echaron polvitos de talco para que no se os escociese el culete?

          • Israx’Shall

            Pero los demonios de khorne o los demonios en general no eran vuestros colegas?? o es demasiado pronto para que se sepa? xD

        • Astorath

          Hombre a nosotros con los primaris no nos sirve prácticamente ninguna estratagema de las especificas AS, no pueden ser de la cia de la muerte, los unicos retros que tienen no sirven para el cc y tampoco tienen armaduras de exterminador ni personajes con retros. Técnicamente también son cosas inutiles para una parte del Ejército y no pasa absolutamente nada, sin embargo a los Ángeles oscuros que no usen ni la 1 ni la 2 cia (que alguno habrá con un cia de batalla) disfrutarán mas el grim resolve.

          • Israx’Shall

            Es que para mi los primaris son accesorios, los auténticos ángeles sangrientos verdaderos son los de toda la vida! Aunque está claro que los oscuros tiene mucha mejor sinergia con los primaris,,,

          • Astorath

            Estaria bien que los reiver pudiesen llevar retros unos inceptor de cuerpo a cuerpo al igual que el capitán primaris, al menos tener la opción. Quien quiera usar los primaris que los use pero como auténticos primaris descendientes de sanguinius que ahora tenemos 10000..sean “accesorios” o no.

          • Israx’Shall

            Pronto llegaran, seguro… no en la primera vuelta pero unos inceptores de asalto acabaran siendo nuestros!

      • Astorath

        Hombre esque grim resolve no ayuda mucho al ala de cuervo, pero tienen una invulnerable de 5… Y tampoco ayuda mucho al ala de muerte pero tienen circulo interior… Amen de que teneis 3 “señores de capitulo” azrael, belial y sammael.

      • Julio Boettiger

        el bonus de los capitanes funciona al mover, el bonus esta pensado para unidades de la green wing claramente, como cañones de plasma sobrecargados?.

      • Daniel López Valladares

        Si lo del capitán fuera como dices de repetir todo, Cypher ddebería dar lo mismo a los Caídos y no lo hace. Los capitanes servirán para moverlos el primer turno un poco para delante y repetir unos igualmente, luego el capitán se pirará a dar de ostias.
        Por cierto, parece que a nadie se le ha ocurrido el dreadnought venerable de cañón láser doble y lanzamisiles yendo a doses repitiendo.

        • Galas

          Cuando un oficial da la orden de “Apuntad!” a una tropa de infantería de cadia, esta pasa a repetir todos los tiros para impactar, ya que la orden “Apuntad” y la ventaja del regimiento de Cadia son lo mismo, repetir 1’s.
          Sería un detalle que tuviésemos eso también nosotros. Por que si no los capitanes pierden mucha utilidad. Pero concuerdo en que tampoco será el fin del mundo.
          ¿Cypher tiene un aura de repetir impactos?

          • Daniel López Valladares

            Los Caídos tienen exactamente esta táctica del capítulo como reglas suyas, por lo que podría decirse que los Oscuros se han copiado de los Caídos. Y Cypher da el aura de los capitanes a los Caídos.
            Date cuenta de que lo que estás pidiendo es básicamente que todos los capitanes se conviertan en señores del capítulo, está bien que cada uno tire para su casa pero esto me parece un poco pasarse.

          • Galas

            Pues sinceramente esto me parece como Dante permitiendo repetir impactos y la guardia sanguinar repitiendo impactos si estan cerca de tu Warlord. Una redundancia que elimina las opciones tácticas.

          • Daniel López Valladares

            No es redundante si no llevas a Dante o llevando a Dante no llevas la guardia sanguinar, a ver si Dante va a tener que dar repetición de tirada al herir y ser el Guilliman rojo o alguna abominación por el estilo.
            Solo los perros leales se quejan cuando les dan cosas cojonudas, de ahí que el resto los odiemos tanto.

          • Galas

            Un poco hostil eso, no? Yo también juego Caos, y también me quejé en su día de las cosas malas que les dieron.
            Que una facción reciba trato de favor:
            1-No es culpa de los que la juegan
            2- Que reciba cosas buenas por un lado no significa que no pueda recibir cosas malas por otro
            3- No por no criticar las cosas malas o los errores de GW esta va a decidir mágicamente dar cosas a las demás facciones.

          • Daniel López Valladares

            Siento si te ha parecido hostil, nunca es mi intención. Será que solo me los juegan así a mí, pero los marines de disparo no se mueven.
            PD: me acabo de dar cuenta de que he puesto odiar, igual es una palabra fuerte, me refería a tenerles manía y que nos dé rabia.

          • Galas

            Eso es cierto. Warhammer por desgracia en general prima el Alpha Strike y destruir a tu rival ignorando los objetivos. Si eso vas a por ellos una vez lo has destruido.
            Forzar el movimiento es algo que realmente hay que hacer en base a los objetivos y las misiones de batalla. No es algo que puedas forzar de otra forma (Salvo que hagas que todas las armas tengan 24″ o menos de alcance, claro)

  • Galas

    Aun que algo tengo que decir. Con estas estratagemas tan potentes y baratas, se va a enfatizar mucho usar unidades a tamaño máximo, como unidades de 10 Hellblasters. Asi que tener de manera innata el bonus antiguo del Comisario, pues oye, está bastante bien.

    • Mario Salazar

      Si mal no está, pero creo que la estrategia no es tan evidente, dura y rápida como la de los sangrientos, pero faltan todavía estratagemas y rasgos y reliquias.

    • Sar Azazel

      Pienso lo mismo, tanto grim resolve (aunque la veo anecdótica en el mejor de los casos y absurda en el peor para las dos alas especializadas) y las estratagemas de chutar los plasmas y hacer el de fortaleza con los termis son para orientar el ejército a unidades más masivas…. Habrá que ver el resto y como sacarle la chicha al tema, a mi por lo pronto ya me va a cambiar la forma que tengo de usar el ejército.

  • Mario Salazar

    Por puntos:
    -Al menos han puesto algo más a parte de repetir lo de los 1, pero siendo marines la verdad y unidades pequeñas poco útil.
    Sin duda han ganado los Hellblaster que han ganado punto en los oscuros y quizás la compañia esta de veteranos.
    – Faltan y me gustaría resaltarlo reglas y cosas para la Ravenwing (como su regla propia) y para los Exterminadores y estratagemas que habrá para ellos.
    – Los poderes psíquicos bueno ahí están para quien le guste jugar con ellos (a mi dentro de lo que cabe me han gustado).
    – Los exterminadores se van a convertir en rocas, cosas que se agradece.
    Solo espero estratagemas para que los exterminadores caigan y den ostias como deben y la Ravenwing ayude al ala de muerte a desplegar más cerca del enemigo o ayude a marcar objetivos en disparo.
    – Faltan muchas estratagemas todavía y tengo esperanzas en reglas para el ala de muerte (más allá de la inmunidad a la psicología) y el esquivar tonto de la Ravenwing (espero algo con solo moverse no avanzar)

    En resumen: creo que habrá que verlo todo y que hagan más incapíe en las dos compañías únicas

    • Astorath

      No creo que saquen nada que te acerque a menos de 9″ el lictor “muerte silenciosa” podia desplegar a menos de 9″ en el index y ahora tras el codex lo han capado y ya no puede hacerlo. En tal caso quizas tengan alguna estratagema que si estan cerca de ala de Cuervo repitan cargas y tiradas para impactar cuando llegan por DR

      • Mario Salazar

        Claro a eso me refiero, que repitan para cargar al entrar en despliegue rápido o algo así, básicamente que tengan alguna herramienta que aumente las posibilidades de trabarse en combate.

  • Manu

    El estratega brillante, el plasma y la fortaleza de escudos mola, pero a ver cuándo sacan la chicha para el Ala Muerte… Que joder, de momento si no hay un personaje de infantería van a cargar por las narices.
    Yo creo que van a potenciar a los termis un huevo, a ver mañana hostias!!

  • Galas

    Me pregunto si esto ha sido un error, o han nerfeado al Ala de Muerte. En el Index eran inmunes a las pérdidas de moral. Aquí dice como que Grim Resolve les beneficia, pero realmente es un nerfeo.
    Probablemente haya sido un error de Warhammer Community.

    • Mario Salazar

      Quizás le han quitado la inmunidad a la psicología…pero les hacen entrar en despliegue rápido a 7…ojalá XD

      • Krasso Karnage

        pueden hacer despliegue rapido directamente dentro del rhino del caos de su “adversario”…

        • Mario Salazar

          Si son amos de la noche no habrá problema.

          • Krasso Karnage

            Te has liado de hilo xDDD
            Y no habra problema… para que sirve una habilidad relacionada con penalizar la moral del enemigo si todos los ejercitos son inmunes a las perdidas de miniaturas por moral?

          • Mario Salazar

            Noo, joer respondiá por lo del hilo de antes, todo en broma eh amigo, jejeje, además los AO y los Amos son primos, solo que unos aceptan lo que son y los oscuros una panda de hipócritas (algunos xD)

          • Krasso Karnage

            Claro hombre, respeto ante todo. Muerte al emperador cadaver ;)

    • Teo Gandara Acuña

      Que tengan Grim Resolve no quiere decir que NO tengan una regla de DeathWing que les haga inmunes a moral. No hemos visto aun si hay una regla de Inner Circle o de DeathWing. Yo creo que habrá reglas para esas keywords y es bastante probable que sean inmunes a moral.

      • Galas

        No lo digo por que tengan Grim Resolve, lo digo por el comentario en el post de Warhammer Community, que dice que Grim Resolve ayuda a tener unidades de 10 Exterminadores sin preocuparte de la moral. Pero los exterminadores ya eran inmunes a moral en el Index xD
        Por eso lo comento. Claro que no sabemos como quedará eso.

  • Krasso Karnage

    Una duda… para que sirve el liderazgo?

    Osea… en septima edicion, mi ejercito del caos daba miedo a NADIE, y en octava, mis amos de la noche, que penalizan el liderazgo que es cosa sana, ven como todos los ejercitos (abslutamente todos) se pasan las perdidas por moral por el forro loh’ cohone…con una tactica o directametne una regla para todo el ejercito…

    Bienvenidos a sexta edicion, sale el codex del caos, es una pasada, y todo lo que sale inmediatamente despues parece diseñado para ridiculizarlo…

    Y lo mas bonito, tienen un warlord trait que le da a un personaje la habilidad de francotirador…

    • Mario Salazar

      Caos o Amos de la Noche?

      • Krasso Karnage

        Caos en septima, amos de la noche en octava con 3 unidades de raptores y una de engendros del caos

    • Kryon

      deja de jugar contra necrones o tiránidos y la que lías es épica, si sabes cómo jugarlo

      • Krasso Karnage

        guardia imperial – comisario
        marines – y no conoceran el miedo
        tiranidos – conexiones psinapticas creo recordar
        eldars – no recuerdo como se llamaba la regla, pero creo que tampoco perdian mas de una mini maximo…

        Pa que me hago un ejercito? para ese supuesto dia que juegue contra orkos?

        • Galas

          Bueno. No estas siendo justo. El Comisario está nerfeado asi que ahí ya no te puedes quejar. Y no Conocerán el Miedo solo es un rerroll ,nada más, aun que los marines evitan moral usando la táctica de MSU.
          Los Tiránidos tienen un rango bastante limitado de inmunidad a moral, y la mayoria de criaturas sinápticas puedes dispararles sin problemas.
          En el caso de los Eldar es una ventaja específica de un Mundo Astronave especifico que no usa casi nadie.

          • Krasso Karnage

            muchas criaturas psinapticas son personajes detras de 7 trillones de gambitas… y el comisario lo han nerfeado, ok, pero sigue siendo un buen bonus para perder menos peña. Sabes cuantos puntos se invierten en raptores con iconos de nurgle para que el resultado final sea que 3 reclutas huyen??

          • Galas

            Lo dices como si los Raptores no hiciesen daño. Sí, es cierto, centrar toda tu estrategia en un par de mecánicas y perdidas de moral no es viable. Y debería serlo como en La Herejía de Horus.
            Pero la Moral hay que plantearla como un bonus, no una herramienta definitiva. Es que para empezar el propio universo de Warhammer nunca se ha presentado como un universo donde la moral tenga lógica. No es como Fantasy con ejércitos retirandose. En Warhammer 40k el recluta pepe y su madre son tios que luchan hasta la muerte sin cuestionarse nada.

          • Krasso Karnage

            Si la moral no iba a ser importante, que no le den todos los bonus al caos para que luego los nerfeen! Han copiado todas las estratagemas y rasgos de legion en todos los ejercitos subsiguientes, excepto ese, porque… pa que? El -1 para ser impactado, acceso a infiltracion, el estandarte de khorne es la habilidad de los templarios negros de repetr cargas, pero el de restar moral… es un chiste?

            Dios mio, heme aqui, jugador del caos, lloriqueando en un post de angeles oscuros… Lo siento hermanos xDDD

          • Kryon

            Es cierto. Un Puño Imperial no basa su estrategia en obligar al enemigo a meterse detrás de un muro para quitarle el bonus. Son bonus, no pilares estratégicos/tácticos. De hecho, en mi última partida contra un Puño Imperial yo me subía a los tejados igualmente para dificultarle que se escondiera detrás de cosas. ¿Que me quitaba el bono de cobertura? Pues ok. Ya ves tú. Es lo mismo.

            Por cierto, si tus amos se enfrentan a mis necrones, dado que actualmente no tenemos codex, me puedes putear mucho con la moral…porque…a poco que hagas un pelín de focus…¿voy a tener que dedicar todos mis CP a pasarme por el forro las salvaciones? NO PODRÉ REPETIR LAS TIRADAS PARA HERIR D:

        • Kryon

          Exacto, de acuerdo totalmente con lo que dice Galas. Trata de cazar siempre aquéllo que dé los bonus y ya. Han de ser tu objetivo. De la misma manera que cuando juegas contra T’au vas a saco al principio a por sus marcadores o cuando juegas contra necrones haces focus unidad por unidad para evitar reanimaciones, tienes que buscar qué es lo que te putea del otro e ir a por ello. Luego está el rollo MSU pero es que ahí no puedes hacer nada.

          Recuerda también que no todas las tácticas de cada subfacción valen para todo y todos, es lo que tiene ser muy bueno en una sola cosa. A mí no me parecen malos, la verdad.

          Aunque sin duda nada que ver con el -1 para impactar de ciertas gentes xD

    • Galas

      Así como dije que la regla antigua del comisario era tóxica, diré también que dar inmunidad a moral con esto también es tóxico, igual que la regla que hace lo mismo para los Eldar , no recuerdo que Mundo Astronave era ahora, creo que Lyaden.

      Aun así la moral es algo que debería estar ahí para castigar ejércitos de Horda. Que tenga más efecto contra Exterminadores, Marines Espaciales y Custodes que contra Guardia Imperial….
      Pero sí. La moral debería importar más de lo que importa.

    • jom

      por no hablar de que para exprimir el bono de moral y los penalizadores a impactarles te obligan a ir con la marca de nurgle, el mas detestable de los dioses para un hijo de Nostramo

    • Dani

      Estoy de acuerdo contigo con la moral y que a los Amos de la noche les jode especialmente, pero el codex Caos sigue siendo espectacular y especialmente competitivo.

  • Krasso Karnage

    Teniente del alacuervo en landspeeder con el rasgo de señor de la guerra de hutsman… BOOM

    • Israx’Shall

      Y no hace nada. No se puede usar con armas pesadas…

    • Miguel

      Land speeder k curiosamente esta armado como el de sammael

  • Alex García

    Para el que sepa inglés, review completa del codex de los ángeles sangrientos:

    https://youtu.be/AYX2Za4AshA

    Y si alguno que la vea, resume luego como queda la compañía de la muerte y Dante, se lo agradecería… Jajaja

    • Israx’Shall

      Igual y exactamente igual xD

      • Alex García

        :-((((( ok, gracias

  • Teo Gandara Acuña

    Pues a mi me parece que casi todo lo que han sacado es muy útil si sabes aprovecharlo.

    El Grim Resolve es bueno. Repetir 1s sin depender de un personaje es bueno y la resistencia a la moral que da es un añadido. Muchas tacticas peores que esa hemos visto en otros codex.
    Al que se queja de que la Deathwing ya no es inmune a moral… No lo sabemos, no sabemos que hace la regla de la Deathwing o si hay regla del circulo interior. Pero Grim Resolve no sustituye esa habilidad.
    Y ojo que dice “la fase de movimento previa” Si estoy haciendo fuego defensivo la fase de movimiento previa es la de mi rival en la que yo no he movido… Ojo a repetir los 1s en fuego defensivo con esos plasmas sobrecalentados de daño 3.

    La estratagema de cazar al caido es buenisima. Te sirve para repetir cargas contra las unidades enemigas cercanas a ese personaje. Y si de paso lo pillas pues aun mejor. Pero vamos que puedes declarar carga multiple contra ese personaje y contra las unidades a las que te interesa llegar y ya puedes repetir la carga.
    Aparte … Repetir todas las tiradas para impactar en cuerpo a cuerpo hace que unos humildes exterminadores puedan llevarse a casi cualquier personaje. Si ademas es un personaje afectado por la estratagema de “el Leon y el Lobo” el que asalta puede ser una maquina de picar carne…

    Los Rasgos de SdG ya los hemos visto en otros codex … Y ambos son de los mejores.

    Lo de los plasmas haciendo daño 3 sobrecalentados es muy bueno.

    • Galas

      Dice “En su fase de movimiento previa”. La fase de movimiento previa de una unidad es en tu turno, no en el de tu rival.

    • Julio Boettiger

      seguro lo de la fase de movimiento previa?, dice “in it’s previous..” lo que me da la impresión que alude a la fase de dicha miniatura.
      Dudo que el espíritu de la regla sea que no que sacrifiques tu movimiento para apuntar….

    • http://blog.dieresys.com.ar/ Manuel Muradas

      Dice “its previous Move Phase” que se traduce como “*su* fase de movimiento previa”.
      Se refiere a la fase de movimiento de la unidad, no del jugador cuyo turno se está jugando en ese momento.

    • Teo Gandara Acuña

      Cierto, es SU fase de movimiento previa.

      Aún así me sigue pareciendo bastante utilizable.

  • Jose Luis Camarasa

    POR FAVOR MARINA PETICIÓN DE CHORRIBUJO: Capellan de los Ángeles Oscuros exigiendo a Viejo un Ojo que confiese sus conocimientos sobre los Caídos.

    • Daniel López Valladares

      Por favor, sí.

    • Galas

      Si no quería ser interrogado que no se hubiese comido a ese Caído hacia meses. Conoce demasiados secretos.

      • Sar Azazel

        Jajajajajaja dándole micralax al carnifex para que defeque al caído en una de nuestras mazmorras…😂😂😂

        • Kharn Martín

          Me uno a la petición.

    • https://www.instagram.com/marinaizarne/ Marina Izarne

      Oido cocina. Lo apunto en mi carpeta de ideas, aunque me da que hasta el año que viene nada porque parece que va saliendo “Imagenes desde Terra”

  • Daniel López Valladares

    Solo un marine leal puede decir que repetir unos para impactar e inmunidad a la moral de gratis es una mierda.

    • Manu

      El Ala Muerte no fecunda tu idea 😂

    • Galas

      No lo es. Pero es inútil para 2/3 del ejército. Y teniendo en cuenta que como otras reglas del capítulo solo se aplica a motos, dreadnoughts e infantería.

      • Daniel López Valladares

        Te lo cambio por el de la Legión Negra.

        • Galas

          Y los puños imperiales cambiarían el suyo por el de la Legión Negra xD

          • Daniel López Valladares

            Ni lo dudo, estoy completamente seguro de que no.

          • Galas

            ¿El de la Legión Negra no era el de +1 de Liderazgo y al avanzar tratar las armas de Fuego Rápido como Asalto?
            El problema es que el de la Guardia de la Muerte es básicamente el de la Legión Negra+1. ¿O era uno del Adeptus? Recuerdo que habia otro bonus de estos que era una versión mejorada de la Legión Negra.

          • Daniel López Valladares

            Sí, los bolteres se vuelven un arma de un tiro que impacta a cuatros, además de que los plasmas te petan a doses.

          • Miguel

            Saliera una faq si no mal recuerdo que para k te exploten tienen que ser unos naturales sin modificar

          • Daniel López Valladares

            Ah, y otra cosa, la Legión Negra también es famosa por sus termis, ya me dirás en que momento un termi corre.

  • Camarero30

    Entonces como en este caso especifica claramente que se puede repetir los 1 en fuego defensivo, significa que como regla general las repeticiones no se pueden usar en fuego defensivo, osea que son modificaciones de la tirada????, es que no han sacado ninguna faqs aclarando esto…

    • Daniel López Valladares

      Las repeticiones sí que se pueden usar en fuego defensivo, lo que no se puede usar son modificadores positivos o negativos, siempre vas a seises.

  • Manu

    Una cosa, Cataphractii y Tartaros? Estas minis verán la luz en menos de 40 años? O habrá que usar algo de la herejía?

    • Galas

      Ya las hay. Las sacaron en plástico con Burning of Prospero y Betrayal at Calth.

      • Manu

        Creo que las vi, pero yo no quiero basura genérica, quiero Cataphractii y Tartaros del Ala Muerte, cómo ves eso?

        • Edgar Diaz

          Muy sencillo, los personalizas con los mil bits de AO…

          • Manu

            Ya veré, pero no mola

        • Daniel López Valladares

          Si no quieres “basura genérica”, es tan fácil como no pillártelo.

          • Manu

            Hombre, esa es una solución no solución😂😂
            Y a ver quién es el majete que no se pone estos cacharros

        • Galas

          Pues sinceramente, yo a los mios los personalicé con, como dice Edgar, bits de la caja de veteranos de los ángeles o bits de la caja del Ala de Muerte normal.

          Creo que harian mejor al juego muchos otros kits de plástico antes que más exterminadores exclusivos de los ángeles oscuros.

          • Manu

            Creo que pueden quedar bien, como los venerables con cosillas de ángeles pero joder, no es lo mismo que un diseño dedicado. Y es la puta primera compañía de la primera legión 😅

        • Kharn Martín

          No creo que GW lo haga, porque se espera que lo haga Forgue proximamente tanto para Sangruientos y Oscuros, si lo hace que yo lo creo que lo hará. Pero GW no lo creo.

  • Juan Jose Otero Cisneros

    Como no den algo mejor a mi ala de cuervo van a coger más polvo…
    Si avanzas una invulnerable de 5+ ( te quedas sin disparar) a lo mejor para el primer turno te vale pero…
    Si no te mueves repites los unos para impactar (una moto que no se mueve? Irónico)
    Lo digo x el sobrecoste en puntos dejándote unas reglas q ni fu ni fa.
    Mi culo Ao.

    • Roku

      Bue, lo suyo es que les pongan un coste acorde al visto al codex marine, o como mucho 1 punto mas caras que estas. Mas no vale la regla del ala de cuervo XD.

    • Miguel

      Con las motos la cosa es si son caballeros avanzar para ganar la invul de 5 y disparar con -1 los espolones

      • Astorath

        Avanzas, ganas invulnerable, disparas espolones con estratagema que hacen 2 de dmg sin sobrecargar…

        • Miguel

          Si esa sera la idea a no ser que cambien la regla de la raven y lea pongan otra cosa

  • Miguel Sánchez Guitart

    En tema de reglas en que afecta usar tártaros, catafractos o indomitus?

    • Galas

      La Cathapracti tiene una invulnerable de 4+ nativa, pero se mueve 1″ menos que la Indomitus y al avanzar se reduce a la mitad el bonus.
      La Tártaros tiene 1″ más de movimiento y tiene la misma invulnerabilidad que la Indomitus, 5+. Creo que es ligeramente más cara.
      Pero ninguna de esas 2 puede usar escudos de tormenta.

      Si quieres Exterminadores con Garras Relámpago, los mejores sin duda alguna son los Catafractos. Aun que yo equipé a mis Tártaros con garras relámpago por que quedan de puta madre xD

      • Astorath

        Yo tambien llevo tártaros con cuchillas y los catafractos los llevo con puños sierra

        • Galas

          Yo tengo una unidad de Cathapractos con cuchillas pero los uso como Exterminadores del Caos:
          1- Por que la caja básica de exterminadores del caos no trae cuchillas.
          2- Ese estilo de cuchillas relámpago, con los dedos/uñas como las cuchillas, me parece super caótico, no me pega para los leales xD

  • Jordi Cazorla

    La pregunta .. es.. Habemus Primarch?

    • Roku

      No. Si fueran a sacarlo habrian hecho una campaña o lo hubieran publicitado a bombo y platillo como paso con los otros primarcas.

      • Jordi Cazorla

        Lastima

      • Manu

        Espera que es el León no un gallo de pelea 😁

  • David Garcia

    Pues de momento me gusta lo que leo, es evidente que faltan cosas por salir para deathwing y ravenwing.

  • Roku

    Por facebook han confirmado que van a tener acceso a stormravens y una estratagema mas: https://www.facebook.com/1575682476085719/videos/1936068110047152/