Los regimientos del nuevo Codex de Guardia: hoy, Catachán

El ritmo de salida de Codex no decae, y este sábado estará en pre-pedido el de Guardia Imperial. Incluye reglas para 8 regimientos del Astra Militarum. Cada Doctrina Regimental (así se llaman sus equivalentes a Tácticas/Rasgos/Dogmas) aplica a Infantería y a Vehículos.

En el caso de Catachán, tienen una Doctrina en dos partidas par reflejar la impresionante fuerza de los guerreros de la jungla:

Para la Infantería, tener +1 Fuerza y +1 Liderazgo junto a oficiales es sin duda una mejora interesantísima. Y para sus Vehículos, repetir uno de los dados usados para definir cuántos disparos tienen armas como los Wyverns o un Shadowsword es una habilidad tremendamente buena. Parece que Catachán arranca con mucha fuerza los regimientos de la Guardia Imperial.

Si bien la Doctrina de Fuerza Bruta se puede usar en muchas unidades, desde luego que en un misil Deathstrike puede ser devastadora.

Y es que si de verdad quieres borrar del mapa a una unidad enemiga, la estratagema Misil Vortex debería garantizarlo:

Y tienen unidad propia, como la Escuadra de Mando de Catachán que equipada con un lanzallamas pesado y cuatro lanzallamas puede aprovechar muy bien la orden exclusiva de Catachán: ¡Quémalos a Todos!

Si alguien te asalta, tendrá que pasar a través de un muro de fuego que si utilizas un punto de mando y la estratagema Trampas Atroces puede provocar heridas mortales en el enemigo:

Ya sea para aprovechar su impresionante Doctrina para armas con disparos variables o simplemente si te gustan los lanzallamas, Catachán es tu ejército. Mañana llegará la uniformada Guardia de Hierro de Mordia, un regimiento excelente para órdenes defensivas y para poner en peligro a personajes enemigos.

Previous Nueva imagen de Necromunda desde la WD
Next La rueda de los rumores de GW: una hombrera-águila

37 Comentarios

  1. Francisco Jose Capilla Caldero
    septiembre 25, 16:08 Reply

    Es genial q por fin haya una riqueza transfondistica tan grande en los codex , ahora parece q hay mil ejércitos distintos .

    • WiSe
      septiembre 25, 16:15 Reply

      Nosotros deseando gastar nuestro dinero, parece que por fin GW empieza a sacar cosas…

    • Tanith Magna
      septiembre 25, 20:33 Reply

      Hay riqueza transfondistica en los codex … en ingles … el los codex en español el transfondo desaparece XD

  2. Jonatan Reino
    septiembre 25, 17:20 Reply

    Por favor por favor por favor que saquen miniaturas de mordia…. POR FAVOR!!!

    • Gorka Justo
      septiembre 25, 17:58 Reply

      Por favor, que retiren los catachanes de mierda … Por diox, que feos son, el peor plastico de GW actualemente!!. Que los rehagan YA!!.

      • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar
        septiembre 25, 18:02 Reply

        Todos se miran en grandes espejos
        Mientras levantan unos hierros inmensos
        Cocktail de anfetas y chutes de asteroides
        Sus venas se hinchan y hasta los hemorroides

        • Jack Ladrillo
          septiembre 25, 18:32 Reply

          Pues seran mierdas para vosotros, pero a mi me encantan!!

          • Gorka Justo
            septiembre 25, 19:32

            Comparalos con los de las armas pesadas o de mando del mismo regimiento. Es no tienen ni las mismas proporciones, parecen de dos marcas distintas.

          • Tanith Magna
            septiembre 25, 20:31

            Los sacaron años mas tarde i fue otro escultor, lo que passa es que los basicos … son horrendos XD

      • Jose Luis Serrano
        septiembre 25, 18:13 Reply

        Ojala reeditasen los de metal, como los d valhalla o vostroyanos, que los venden en la web… pero estando los d plastico esos de mierda…

        • Tanith Magna
          septiembre 25, 20:29 Reply

          Los vostroyanos y la legion de acero mola, los vostroyanos tendrian que tener salvacion de 4+, lo que hechare en falta es que no saquen ninguna doctrina para los tanith :(, pero lo que dije en otro post, no mola que me saquen los ejercitos que me hago de los primeros i von esta velocidad, por que aparte de 4 reglas mas el resto es lo que hay en el index, i no les ponen ninguna novedad ni nada mas… ahora hubiera sido buen momento de sacar otro regimiento diferente en plastico, haces una caja de escuadra de 10, una xaja de armas pesadas y una de mando y aun que no renueves nada del interior del codex, quedas como un señor , pero claro aun quedan guardia de la muerte….. pues si estas con los nurgles, esperate a sacar nada mas y saca novedades i no cuatro reglas ….

  3. Sigismund
    septiembre 25, 17:43 Reply

    Todo muy interesante, aunque me preocupa como están aflorando habilidades que hacen heridas mortales

  4. Acrata Sin Remedio
    septiembre 25, 17:59 Reply

    la doctrina de catachan no se parece en nada a su doctrina de combatientes de jungla endurecidos, pero ya veremos los demas que tal.

  5. lagarto
    septiembre 25, 18:30 Reply

    Madre mia, que burrada Lo de los lanzallamas
    Me encanta el olor a xenos tostado por la mañana

  6. David Alkoz
    septiembre 25, 20:52 Reply

    Esto se merece un chorribujo de un Catachan con puño de combate espachurrando una servoarmadura tal popeye con los botes de espinacas :)

  7. DeadFingers
    septiembre 25, 22:14 Reply

    Me parece un delito que las “mejores unidades” para Catachan no sean Sly Marbo. Las dos.

  8. Jose Luis Serrano
    septiembre 26, 00:22 Reply

    Os habeis fijado que para las fotos de minis solo ponen tanques y la escuadra de mando? Se habran dado cuenta del ñordo de minis q tienen como regimiento? XDDD

  9. Ursarkar
    septiembre 26, 03:04 Reply

    No conozco mucho el lore de los catachanes, pero no sé si me cuadra que con la doctrina de Brutal Strength cualquier guardia se plante con la fuerza de un Marine Primaris (aunque pueda haber contradicciones de estas a patadas en el juego).

    • Nintendofilo
      septiembre 26, 07:57 Reply

      Los catachanes vienen de un mundo letal, son extremadamente fuertes, si wh40k usará un sistema de dados de 10 quizás pudieran diferencia r más entre guardias y marines, pero que los catachan son muy fuertes no hay duda.

    • Galas
      septiembre 26, 14:44 Reply

      En Warhammer Fantasy un guerrero saurio tenìa la misma Fuerza que un Stegadon. No le busques mucha lógica a las estadisticas del juego, cada numero representa un margen enorme de posibilidades en el trasfondo y muchas veces no tienen mucha lógica.

  10. José Cercós Mariné
    septiembre 26, 08:56 Reply

    Omg: sabeis lo que significan estas reglas? Cazadores de Orkos!! Si mezclas barbaros del caos, catachanes y cadianos con algunos detalles orkos, salen brutísimos… Q ganas de que saquen codex culto genestealer para ver reglas transfondisticas.

      • Sargon
        septiembre 26, 12:34 Reply

        Independientemente de quien cace a quien VA A ZER UNA BUENA BRONKA!!!

  11. ymgarl
    septiembre 26, 19:41 Reply

    Me gusta mucho la doctrina dde un regimiento de un mundo que hace que pelear contra predators sea una vacaciones. Pero no veo los misiles deathstrike con catachan. Que alguien mas versado me explique la relacion.

  12. Wolfen
    octubre 01, 17:41 Reply

    Volverán Straken y Sly Marbo?

    Ojalá que sí!!!

Deja una respuesta