Una de las cosas más interesante sobre la raza más joven de Warhammer 40.000 es su narrativa en desarrollo, y el nuevo Codex: Imperio T’au está diseñado para reflejar cómo esta naciente potencia estelar se ha expandido y diversificado.
Para demostrar apropiadamente cómo de grande ha llegado a ser el Imperio T’au, las seis Doctrinas de Sept permiten dedicar los Destacamentos a cada uno de los asentamientos T’au más poblados e influyentes. También puede utilizarse otro sept del trasfondo (o inventar uno propio) y elegir la Doctrina de Sept que se estime mejor para reflejar la estrategia y estilo de lucha de ese ejército.
La primera Doctrina de Sept que se avanza oficialmente es la del sept T’au: la primera y más prestigiosa posesión del Imperio T’au.
Quizás ningún otro T’au es tan fanático en la búsqueda del Bien Supremo como los originarios de su mundo natal, haciéndolos unos fantásticos soldados defensivos. En mesa eso se refleja con sus arcos de fuego concentrado para hacer fuego defensivo a 5s y 6s:
Si te pones Cabezamartillos, lo suyo es llevar tres en el mismo destacamento junto a Longstrike. Ademas de darles bonificaciones a impactar a esas unidades, este legendario as de los tanques ha sido mejorado para beneficiarse mejor de los Marcadores que el resto de T’au, tratando siempre a sus objetivos como con un marcador más de los que tengan:
Con el sept T’au, será muy jugoso agrupar Guerreros de la Casta del Fuego para sacar ventaja de sus fuegos defensivos combinados. Aunque es tentador usar equipos de Choque (los castas de toda la vida), los Rompelíneas con sus ataques a corto alcance son todavía más poderosos gracias a la nueva estratagema:
Esto funciona muy bien contra unidades atrincheradas y contra quienes tienen el beneficio de la cobertura porque sí, como los Tiránidos de Yogurmander. Puede mejorar todavía más con la Estratagema de fuego concentrado específica del sept T’au:
Mañana nos contarán más sobre una Doctrina de Sept que hace el prodigioso alcance de las armas T’au todavía más largo.