in

Miniaturas de la Semana: la Guardia Soviética

Los protagonistas de nuestra sección semanal dedicada al hobby son esta vez los miembros más comunistas de la Guardia Imperial. Un curioso ejército de la Guardia ambientado en… ¡la Segunda Guerra Mundial!

Nos las trae Jorge, de Segorbe, un pueblo del interior de Castellón. Allí son una comunidad pequeña, 4 personas, que han vuelto al hobby alentados por la nueva edición. Tal y como nos cuenta, su nivel de pintado no es tan alto como el de otros oyentes que nos han enviado sus miniaturas, pero la temática del ejército es muy original y desde luego merece la pena verlo.

La temática de este ejercito no viene a raíz de ningún planteamiento político, cosa que quería aclarar en estos tiempos que corren, desde pequeño he sido muy aficionado a la Segunda Guerra Mundial y cuando descubrí la Guardia Imperial vi que tanto su sistema de juego mediante avalanchas de carnaza y en especial la curiosa regla de los comisarios era un calco de las tácticas habituales del ejercito soviético durante la contienda histórica.

Así que se sumó mi afición por los ejércitos históricos y el cachondeo que siempre envuelve la afición por este hobby en nuestra pequeña comunidad, para que acabara haciéndome este ejercito con esta temática.

En nuestras partidas nunca faltan las risas y los comentarios ya que el mero hecho de ver a soldados comunistas luchando contra grandes alienígenas y terroríficos demonios ya nos saca una sonrisa.

A uno de mis Leman Russ le corte el fondo con un soldador de estaño y le puse dentro del chasis un par de pilas y el cableado para ponerle dos leds dentro de los faros que te vienen en la miniatura, sobre las barquillas laterales, finalmente le puse un interruptor en la parte trasera de la miniatura y aquí veis el resultado:

Habrá anuncio importante de GW en la UK Games Expo de junio

Resumen de reglas nuevas y reducciones de puntos para los Ángeles Sangrientos