in

Los grandes cambios en los Transportes en Décima

La Décima Edición de Warhammer 40k rediseña la manera en que van a funcionar los vehículos con funciones de transporte respecto a anteriores ediciones. Hoy conocemos en detalle cómo funcionan en el nuevo Warhammer 40k.

En ediciones anteriores del juego, ciertas unidades sólo podían salir del transporte antes de que se moviera. Pero las regulaciones de salud y seguridad de la galaxia han cambiado, y ahora cualquier unidad embarcada en un transporte puede salir tras el movimiento del transporte (siempre que no sea un Avance o una Retirada).

También pueden disparar tras salir del transporte, aunque no se puede cargar a menos que la unidad haya desembarcado antes de que el vehículo se mueva.

Este gran cambio hace que las facciones con tropas mecanizadas puedan sacar más rendimiento a sus transportes. Sigue sin poderse embarcar y desembarcar en el mismo turno, pero desde luego los transportes son ahora más apetecibles.

Lo que antes ocurría en ciertos vehículos descubiertos es ahora la regla univesal Firing Deck X. Permite, al disparar, escoger un arma de distintas miniaturas embarcadas (por ejemplo, un rifle de plasma y un rifle de fusión de una unidad de tropas de choque de Cadia en un Chimera, que tiene Firing Deck 2). Al hacerlo, el transporte se considera que está equipado con esas armas para sus propios disparos.

40k Transports Apr19 Boxout2

Con respecto a modificar unidades con distintos bonos, anteriormente las unidades embarcadas no podían ser afectadas por nada. Ahora sin embargo el que hace el ataque de Firing Deck X es el propio vehículo, así que cualquier bono al vehículo afecta a esos disparos. Por ejemplo, un Mekániko puede mejorar mucho el impresionante Firing Deck 22 (sí, 22) de un Battlewagon.

40k Transports Apr19 Boxout3

Algunos vehículos permiten hacer cosas diferentes respecto a estas reglas, gracias a habilidades especiales. Es el caso de vehículos como los Impulsores o el Taurox, que tienen la regla de poder desembarcar tropas después de Avanzar.

40k Transports Apr19 Boxout4

El Land Raider recupera su vieja Rampa de Asalto para que sus pasajeros puedan cargar tras desembarcar. Y la gran novedad para los Marines Espaciales es excepto un par de casos, sus transportes ya no disciernen sobre si una unidad es Primaris o no para llevarla.

Los Rhinos, Razorbacks o Impulsores siguen teniendo una lista especializada de unidades que los pueden usar, mientras que además ciertas unidades como los Exterminadores o los Gravis ocupan más espacio del normal.

40k Transports Apr19 Boxout1

Muchos otros transportes reciben reglas que personalizan su trasfondo, como es el caso del Chimera con la regla de Vehículo de Mando Móvil.

40k Transports Apr19 Boxout5

En el caso del Falcon, aporta fuego de apoyo a los pasajeros que se desembarcan, dando la oportunidad de repetir para herir contra una unidad y así consiguen que los guerreros especialistas hagan uso de su famosa capacidad de llegar con rapidez y ser mortíferos.

40k Transports Apr19 Boxout6

Cada transporte tiene su lugar en las listas, algunos por ser apoyo de disparo, otros para redesplegar unidades rápidamente o incluso para ser una forma exprés de escapar (por ejemplo, el Repulsor permite a Marines Espaciales cercanos a los que amenaza una carga, volver a embarcar en él).

Los grandes cambios en poderes psíquicos y moral en Décima

Se confirma que habrá unidades Primaris que podrán utilizar cápsulas de desembarco