Tras haber conocido detalles de las fases de Movimiento, Disparo y Psíquica, ahora toca por fin saber algo más sobres los asaltos cuerpo a cuerpo: la Fase de Carga en la Octava Edición.
La mecánica básica del asalto es la misma que en la anterior edición: seleccionas una unidad objetivo a la que cargar que esté a 12″ o menos de la unidad que carga, y tiras 2d6″ para saber cuánto mueves hacia ella.
Si la unidad objetivo no está ya trabada en cuerpo a cuerpo, puede hacer Fuego Defensivo tal y como se hace actualmente: impactando únicamente con 6.
La principal diferencia es que ya no hay que estar en contacto peana con peana: es suficiente con llegar a 1″ de la peana del enemigo. Así que siendo precisos, se ha ganado 1″ de alcance en las cargas.
Sigue sin poder moverse una unidad más cerca de 1″ de un enemigo al que no se ha declarado objetivo de una carga. Además, si cargas a múltiples objetivos tendrás que sufrir el Fuego Defensivo de todos los objetivos. Y por el cambio importante es que el Fuego Defensivo puede dispararse múltiples veces por turno.
Mañana nos contarán sobre la Fase de Combate, que por lo que parece dejaría de ser una sub-fase como es actualmente. Esperemos que esta Fase de Combate sea especialmente letal para los defensores, porque las mejoras al Fuego Defensivo son bastante contrarias a los ejércitos de asalto que ya de por sí, tenían muy complicado ser usados con eficiencia en Séptima Edición.
Si bien ya podemos verlas al completo, son hojas de datos que no están disponibles…
La caja Mundo Necrópolis de Kill Team incluye un comando nuevo, el Decimus, que sirve…
La caja Mundo Necrópolis de Kill Team incluye un comando de Necrones que sirve para…
Junto a Brottor descubriremos el trasfondo, un relato y las reglas de Suboden Khan de…
El prepedido del próximo sábado tendrá un marcado color azul Ultramarine, aunque también un toque…
El Gran Gretchin Rojo, o Red Gobbo, es ya una figura frecuente en las navidades…