La Fase de Disparo en Octava Edición

Siguiendo los avances que nos dieron con los perfiles de atributos y en las armas, hoy nos contarán el resto de la Fase Disparo.

Cuando seleccionas una unidad para que dispare, al igual que actualmente, puedes disparar todas sus armas contra el enemigo. No puedes disparar si has Avanzado este turno, o si te has Retirado (en la noticia sobre Movimiento explicamos ambas acciones).

Tampoco puedes disparar si tienes un enemigo a 1″ de tu unidad que dispara, a menos que utilices pistolas. De hecho, las pistolas podrán dispararse ¡incluso cuando estés trabado en asalto cuerpo a cuerpo! Esto hará que los personajes con pistolas sean mucho más mortíferos en la cercanía.

Al elegir un objetivo, no podrás disparar a enemigos que estén trabados en combate con otras unidades, igual que ahora. Sin embargo, podrás Retirarte de tu combate en la Fase de Movimiento, permitiendo a otras unidades disparar a tu oponente a cambio de no tener acciones con esa unidad este turno. Es de esperar que los generales inteligentes desplegarán sus ejércitos en varias oleadas para sacar provecho de esta nueva acción.

Las armas pesadas ya no tendrán más Fuego Apresurado si se mueven, sino que será un simple -1 a impactar por moverse. Esto aplica a todas las armas pesadas, incluso a las de los vehículos. Hay algunos otros factores que influyen a la tirada para impactar: por ejemplo, los descargadores de humo también dan un -1 a impactar.

El último gran cambio es la cobertura. Actualmente, la cobertura da una salvación completa a todas las unidades, que solo tiene sentido si es mejor que la de armadura o si no aplica usar la de armadura. En Octava, la cobertura es un bonus a tu salvación por armadura. Sin embargo, esta bonificación sólo aplica a ciertos tipos de unidad. Por ejemplo, sólo la Infantería gana cobertura por estar en un cráter.

Esta interacción funciona especialmente bien con los modificadores que quitan salvación de ciertas armas, significando que si alguien está bien escondido tras un muro o una barricada, si tu arma tiene un alto Factor de Penetración podrás dispararle a través del muro.

Además hay unas pocas armas que ignoran el bono de salvación por cobertura, como las armas sónicas de los Marines Ruidosos o el cañón nova de un tanque Leman Russ.

 

Mañana nos contarán la Fase de Carga (o así la han llamado en inglés, no sabemos si en español se mantendrá como Fase de Asalto cambiará también de nombre a Fase de Carga o Fase de Cargar).

Previous Podcast - 9 - Conociendo al Imperio Tau
Next Nuevo vídeo de la Octava Edición con Guilliman y Belisarius Cawl