Movimiento en Octava Edición

Seguimos teniendo más información sobre la Octava Edición poco a poco. Hoy toca saber algo más sobre el movimiento en el juego y lo que implica para obtener mejor línea de visión, capturar objetivos o asaltar.

Cada miniatura tendrá un atributo de Movimiento en su perfil de atributos. En vez de mover todas las unidades 6″ de base, tendremos Exterminadores lentos, Arlequines muy veloces y motos o speeders rapidísimos.

Algunas unidades tendrán un movimiento mínimo obligatorio, como los Voladores. Es lo mismo que pasa actualmente, pero con valores diferentes de movimiento mínimo y máximo según cada Volador. No será lo mismo un veloz caza que un voluminoso bombardero.

Correr se hará en la fase de Movimiento. Se podrá usar un Avance al moverte para tirar un dado que se suma a tu movimiento base, a expensas del disparo. Esto lo podrá hacer cualquier miniatura. Se agilizará el juego al no haber movimientos en dos fases (Movimiento y Disparo, como actualmente).

El resto de reglas son las que más o menos ya conocemos, evitando que traspases paredes o que pases sobre miniaturas enemigas a menos que estés volando.

Una última cosa: hay un nuevo movimiento (Retirada) que sirve para moverse fuera de un combate en tu turno. No podrás hacer un Avance, ni disparar ni cargar. Además el enemigo podrá dispararte. Otorgará mucha más flexibilidad táctica a unidades como líneas de fuego de la Guardia Imperial, que se apartarán para que otra línea de fuego dispare a su enemigo. O a unidades de asalto especializadas en infantería como los Espolones de Disformidad, que ya no estarán obligados a quedarse trabados con unos Exterminadores a los que no pueden dañar con facilidad, por ejemplo.

Este cambio es importante y cambiará muchísimo la forma de plantear listas, tácticas y muchísimo más, desde luego.

Mañana nos contarán más sobre la fase Psíquica.

Previous White Dwarf especial 40 aniversario
Next Galvanic Servo-haulers para Shadow War Armageddon y 40k