in

Filtradas reglas del Kaudillo en Triciklo, Tipejoz Vazilonez y más

El canal KiriothTV sigue filtrando reglas del nuevo Codex: Orkos, y hoy toca el nuevo Deffkilla Wartrike o Kaudillo en Triciklo, además de los cambios que tendrán los Tipejoz Vazilonez y otras unidades, todo ello aderezado con un par de estratagemas nuevas.

Empecemos con el Kaudillo en Triciklo:

Moviéndose 14″ con un avance seguro de 6″ y pudiendo cargar tras avanzar, el Kaudillo en Triciklo es una de esas pocas miniaturas que tiene muy sencillo hacer cargas de turno 1. Con su aura de 6″ que permite a otros vehículos y motos cargar tras avanzar, puede que vaya bien acompañado en su carga con otros buggies, dreads y motos, por no hablar de vehículos más grandes. Además, sus 8 Heridas le permiten estar protegido del enemigo tras otros Orkos.

Veamos ahora los cambios en diversas unidades del Codex:

No es que sea muy frecuente usar miniaturas que cuesten casi 1000 puntos, pero el Pizoteador recibe cariño en forma de más disparos con dos de sus armas principales. Habrá que ver cómo se queda de coste en puntos. Hablando de vehículos grandes, los Gorkanautas ven mejorado su dakka con un disparo fijo de 18 en vez de 3d6.

Los Tipejoz Vazilonez son tradicionalmente una de las unidades clave de disparo de los Orkos. Y dado su poco uso con el Index, los mejoran de forma sustancia: su armadura de 6+ pasa a ser de 4+; su arma Pesada 3 F5 FP-2 D1 pasa a ser Pesada 3 F6 FP-2 D2. Eso sí, les cortan el flujo de kanijos munizioneros para que sólo haya uno por unidad. Pero sin duda el cambio en la unidad puede ser muy llamativo si se mantienen con un coste en puntos moderado.

Con respecto a la artillería, desaparecen del Codex los Grandez Kañonez, la artillería clásica de plomo. Lo que se mantiene son los Kañonez del Mekániko, con el cambio de que el Tirampompaz pierde su poco práctica regla de determinar junto a tu oponente su perfil y pasa a tener uno fijo de Pesada D6 FD6 FP-D6 Daño D6.

Y para terminar, un par de estratagemas:

Para quienes echen de menos a Orkos más veteranos o con mejores armaduras, antes de la batalla se pueden dedicar Puntos de Mando a mejorar unidades para tener Fuerza 5 o salvación por armadura 5+.

Loz karroz!!

El pack del sorteo extra de Octubre 2018