Loz karroz!!

Y seguimos con los orkos. Parece que por fin Orktubre se anima un poco y se va pintando de rojo. Tenemos hoy novedades jugosas que nos van a enseñar las reglas que estos vehículos van a tener en warhammer 40k.

Eso sí, nos han dejado con el culo al aire como si fuéramos unos mentirosos gretchins, porque ayer cuando nos hablaron del Kustom Boosta-blasta y se dijo que hoy veríamos el el Shokkjump Dragsta, pero no. Supongo que habrá que tenido que ver la filtración chorprecha de las reglas de 40k para los buggies de la caja de Speed Freeks.

Lo primero de todo, SPEED FREEKS es una keyword en el nuevo codex de orkos que será compartida por los nuevos buggies y por otros vehículos que sientan la llamada del Speedwaaagh!, como los kópteros y las motos. Los orkos son conocidos por su gusto por la velocidad y esto es representado por esta keyword que te permite el acceso a reglas especiales y estatagemas. Por ejemplo, Expulsar nubes de escape, que nos permitirá aumentar la durabilidad de nuestros vehículos.

Por un CP, una unidad con la keyword Speed Freeks puede usar la estratagema al principio de tu fase de movimiento. Esta hará que los oponentes tengan un -1 al disparar a nuestra unidad con armas a distancia hasta nuestro siguiente turno. Dicho así, parece un poco birriosa, hasta que nos acordamos de que en la filtración hemos visto que puedes tener tres buggies en una misma unidad.

La pieza central de cualquier ejército de vehículos orkos en el nuevo codex es el Deffkilla Wartrike. Este vehículo es una opción de HQ que permite a los vehículos y motos cercanos cargar incluso aunque hayan avanzado, permitiendo acortar la distancia hacia el enemigo a una velocidad terrorífica antes de aplastarlos en combate cuerpo a cuerpo.

Esta regla, como ya hemos dicho, se puede usar con vehículos y motos de tu mismo clan. Con todos… ¿veis a ese pizoteador en lontananza?

El Megatrakk scrpajet es un vehículo genial, literalmente es un cohete con ruedas, cadenas y misiles. Destaca reduciendo a chatarra los tanques enemigos y transformando a los enemigos en ensalada de col (no me lo invento yo, los ingleses tienen expresiones muy raras). Diseñados por los meks a partir de dakkajets derribados y pilotados por sus anteriores pilotoz, estos vehículos son dan letales como sus contrapartidas aéreas.

Y esta es solo UNA de sus armas. Este vehículo está equipado con una potencia de fuego letal. A esto le tenemos que sumar la regla Dakka! Dakka! Dakka!, que genera impactos adicionales con las tiradas sin modificar de 6. Y si alguien sobrevive, pues solo lo tienes que embestir con el taladro del morro.

En cantidad de disparos, ninguno se acerca al Boomdakka snazzwagon. Cuenta con un equipo de achicharradorez con cócteles molotov, un akribillador pezado y un mortal Mek speshul. Este es tu vehículo antiinfantería.

El vehículo tiene una regla especial que le permite lanzar sus granadas y disparar el resto de las armas en la fase de disparo.

Este vehículo además es el mejor defensivamente, gracias a la regla Nubes de humo que resta 1 a las tiradas para impactarles. Suponiendo que este vehículo también tenga la regla Speed Freeks, ¡gastando 1CP tendríamos un -2!

Y además, si es destruido, veremos que su tendencia a explotar hace que la explosión se active a 4+ en lugar de a 6+ como suele ser normal.

Si no puedes solucionar un problema con un garrapato, seguramente no merezca la pena resolverlo. El Rukkatrukk squigbuggy es una de las miniaturas más versátiles de los nuevos vehículos orkos. Es capaz de cambiar su perfil de disparo para acomodrase a diferentes obejtivos. ¿Necesitas pasar a través de unos exterminadores? Lánzales un garrapato mordedor. ¿Un tanque? Un garrapato explosivo.

Además, podrás usar un garrapato mina para amenazar a todos los que se acerquen demasiado. La mina hará una herida mortal a los desafortunados que la pisen. Usando varios de estos buggies, podrás poner algunas trampas muy peligrosas.

Como ya vimos esta mañana, el Kustom Boosta-blasta es un vehículo todoterreno. Efectivo a largo alcance y resistente contra todo lo que le lances.  Son tan flexibles que podrán ayudar en casi cualquier situación, tenemos cuatro lanzallamas de los kemadores del buggy que harán 1D3 ataques. El cañón de remaches no se queda lejos con sus 6 disparos de gran alcance.

O simplemente puedes usarlo para atropellar gente.

El Shokkjump dragsta ha sido la gran sorpresa esta mañana por una regla muy interesante y divertida. Cuando avances con el vehículo, si obtienes un 4+ en la tirada, retira el vehículo y teleportalo a otro sitio en el campo de batalla a más de 9” de un enemigo. Eso sí, después del salto, a 4+ te llevarás una mortal.

Esto puede ser estupendo para capturar un punto lejano por sorpresa.

Además, podríamos decir que estamos ante uno de los vehículos orkos más certeros, ya que al gretchin artillero le sumamos un garrapato de puntería, obteniendo así un +2 a las tiradas de impactar con nuestro Kustom shokk rifle.

Estos vehículos tienen todos muy buena pinta y prometen unas reglas divertidas además de unas minis estupendas. Y aun no nos han hablado de las reglas de los klanes y como combinarán con estos.

Recordad que el prepedido de Speed Freeks es este sábado. La caja tendrá un kustom Boosta-blasta y un Shokjump Drasta, además de seis motoristas orkos.

Previous Filtradas reglas de 40k del Shokkjump Dragsta y el Kustom Boosta-Blasta
Next Filtradas reglas del Kaudillo en Triciklo, Tipejoz Vazilonez y más