Si ayer conocíamos a la nueva Gran Inmundicia y a Rotigus, hoy tocan los dos nuevos Heraldos de Nurgle que complementan al que ya existía: el Gaitero Bilioso del Descuido (Sloppity Bilepiper) alias «el Heraldo Gaitero» y el Escriba Plagadespojo (Spoilpox Scrivener) alias «el Heraldo Escriba«.
El Heraldo Gaitero es uno de esos Demonios de Nurgle que aúnan felicidad y risas con repugnancia, al estilo del bueno de Septicus, del que hablamos en el podcast cuando narramos los hechos de la novela Dark Imperium. Y al igual que Septicus, lleva una gaita y un típico cetro de bufón hecho con los restos de un Heraldo Gaitero anterior. Estos Heraldos Gaiteros fueron víctimas y portadores de la enfermedad conocida como Morriña de la Risa Alegre, que provoca a quienes la contraen que se rían hasta morir.
A nivel de juego, parece que sus bromas darán algún tipo de bonificación a los Nurgletes, Grandes Inmundicias y Bestias de Nurgle.
En cambio el Heraldo Escriba es mucho más austero en comparación. Su tarea es asegurarse de que los Portadores de Plaga cumplen su trabajo y alcanzan las metas numéricas establecidas por Nurgle, atemorizándolos implacablemente y acosándolos con insultos y órdenes.
A nivel de juego, parece que las estrictas órdenes del Heraldo Escriba harán que los Portadores de Plaga combatan mejor.
Y como cada día de esta semana dedicada a Nurgle, hay nuevo fondo de pantalla: