in

Consejos para jugar Marines Espaciales en Novena Edición de Warhammer 40k

Comienza una serie de recomendaciones por parte de los playtesters de Novena sobre cómo será el juego con las distintas facciones de Warhammer 40k. Hoy es el turno de los Marines Espaciales, de la mano de Tony Kopack.

Los consejos de hoy vienen de la mano de Tony Kopack, miembros del equipo estadounidense del ETC/WTC y muy acostumbrado a ganar. Veamos qué nos dice sobre cómo aprovechar las reglas de los Marines Espaciales actuales en Novena.


 

Tony: ¡Hola a todos! ¡Veamos algunos cambios de nuestro Ángeles de la Muerte favoritos de cara a la nueva edición! Los Marines Espaciales ya son uno de los ejércitos más potentes actualmente, con muchas herramientas entre unidades, Estratagemas y suplementos. En la nueva edición estas opciones crecerán todavía más.

Gracias a las reglas de armas pesadas, todos nuestros vehículos podrán disparar con precisión mientras se mueven, e incluso disparar en combate. Esto significa que nuestros andadores blindados como los Invictor y los Dreadnought Redemptor mejoran de inmediato. Otro cambio del que se benefician los Marines es de las armas Blast, dado que tienen acceso a algunas de las mejores unidades de artillería del juego (el Cañón Tormenta y el Whirlwind Scorpius). Al tener la garantía de maximizar los disparos contra unidades grandes, los Marines Espaciales ya no serán superados en número por más tiempo.

Algo que es importante recordar es que con la nueva generación de misiones de la nueva edición, se pueden elegir secundarias para las que tu ejército esté bien preparado. Al usar las nuevas reglas de escenografía para que pocas unidades puedan dispararte, puedes concentrarte en las misiones. Esta estrategia es muy efectiva con los Marines Espaciales, dado que pueden usar su velocidad, flexibilidad y pegada para aplicar mucha fuerza en áreas concretas del campo de batalla.

Cuando juego Marines Espaciales me gusta usar la idea de matar dos pájaros de un tiro dentro de lo posible (¿y quién no, en realidad?). Esto en mesa significa maximizar la cantidad de daño que hago a mi oponente a la vez que limito su capacidad de hacerme daño en respiesta. Para eso utilizo una combinación de artillería, unidades en reserva (con las nuevas reglas de Reservas Estratégicas o alguna otra forma de mantenerlas protegidas) y escenografía. Es más fácil que nunca esconder unidades tras edificios, ayudando a mantener las tropas seguras y asegurando que usan bien las armas que ignoran línea de visión. Mientras tanto, las unidades en reserva ofrecen despliegues flexibles y la habilidad de hacer daño justo donde se necesite.

Pero ojo, lo que he dicho es sólo una de las formas de jugar Marines. Como mencioné antes, están agraciados con un catálogo increíblemente grande de miniaturas, además de distintos Codex y suplementos. Según tu estilo de juego y el Capítulo que uses puedes variar tu forma de jugar. ¡Ojalá disfrutéis con vuestros Marines Espaciales en mesa en la próxima edición!


Aquí podemos ver algunas de las unidades favoritas de Tony para Novena:

Cañón Tormenta

 

Tony: como posiblemente ya he dicho, disfruto disparando a los oponentes con mucha potencia de fuego. Por eso un destacamento de Punta de Lanza con unidades de Apoyo Pesado suelen entrar en mis listas. Entre mis favoritos está el Cañón Tormenta, y con el Punto de Mando adicional que se recibe al inicio de turno se puede mantener a la mejor unidad el oponente ralentizada cada turno con su munición especial:

Devastadores (en Cápsula)

Tony: entre las unidades con más pegada que se pueden tener en reserva está la de de Devastadores con gravs en Cápsula. Con su Estratagema de Amplificación Gravítica hay poca cosa que no puedan eliminar en una ronda de disparo, y pueden llegar desde la órbita cuando los necesites.

Teniente Primaris

Tony: sería negligente no incluir al menos un Teniente Primaris para repetir los 1s al herir. Es la guinda del pastel en los Marines, y ningún ejército está completo sin su teniente. Ya sea porque lo prefieres junto a tus unidades de disparo con un stalker bolt rifle artesanal o si lo equipas para el combate como el nuevo Teniente Primaris de la caja Indomitus (con su chulísima pistola neo-volkite), ¡hay uno para ocasión!

Conociendo a las nuevas motos marines: los Outriders

El fuego defensivo requerirá usar una estratagema en Novena