La llegada de Novena incluye una mala noticia para las unidades con muchas miniaturas: ¡las armas explosivas ahora… explotan!
Hay cosas poco inmersivas en el juego, como cuando un arma de artillería que tira obuses dispara a un buen montón de soldados enemigos muy juntitos y mata a uno o ninguno aunque les haya impactado. Hoy conocemos un cambio a esa mecánica: las armas Blast.
Es decir, las armas que tengan la habilidad Blast en su perfil de arma van a hacer el máximo número de ataques posible contra unidades de 11 o más miniaturas. Y contra las unidades de entre 6 y 10 miniaturas se considerará siempre que como mínimo harán 3 ataques.
Todo tipo de artillería, granadas y armas de lo más esotérico componen la lista de 174 armas Blast (incluyendo Reliquias). Es una tabla que viene en los apéndices del Reglamento de Novena. Ejemplos de armas Blast son los siguientes:
– Barbed Strangler
– Deathstrike missile
– D-cannon
– Squig launcha
– Phlegm bombardment
A cambio, estas armas no se podrán disparar contra enemigos que estén en Alcance de Enfrentamiento (1″):
Mañana por fin conoceremos las esperadas reglas de escenografía.