El repaso del Codex: Marines Espaciales termina con las estratagemas, rasgos de señor de la guerra y reliquias de los Capítulos que son hijos de Dorn con más personalidad.
En el caso de los Puños Imperiales, ya conocíamos su Táctica de Capítulo (que también aplica a los Puños Carmesíes y a todos los sucesores de Puños Imperiales menos a Templarios Negros):
Ignorar cobertura es útil en muchas batallas y contra casi todo tipo de enemigos en Octava Edición. Y por supuesto, los Puños Imperiales siguen siendo maestros del uso del bólter. Su Estratagema, Barrena de Bólter, permite inundar al enemigo en fuego de bólter muy preciso, y su reliquia, La Espartana, es una pistola bólter. Y su rasgo de señor de la guerra permite que las unidades alrededor del personaje tengan un +1 a cobertura contra armas de FP -1:
Los Puños Carmesíes tienen a Pedro Kántor de vuelta, otorgando más Ataques y repeticiones para impactar. Su reliquia es literalmente un Puño Carmesí, y su rasgo de señor de la guerra permite a un general sobrepasado en número tener más Ataques.
Y los Templarios Negros tienen la Táctica de Capítulo para repetir distancia de carga que ya conocíamos:
Por supuesto, mantienen a sus Cruzados y al Campeón del Emperador, y además podrían utilizar nuevas opciones como combinar al Gran Mariscal Helbretch acompañando a una unidad de los nuevos Reivers.
Siguen sin tener Psíquicos, pero su Estratagema les permite negar poderes psíquicos gracias a su fuerza de voluntad, con la impresionante habilidad de dispersar poderes enemigos a 24″ con un 4+, independientemente del resultado del chequeo del poder psíquico:
El Codex estará en pre-pedido mañana, junto al Dreadnought Redemptor, los Agresores y los Reivers.