Hace ya un tiempo adelantamos las características de la campaña veraniega oficial El Destino de Konor que organiza Games Workshop. Ahora ya han habilitado la web de la campaña, que arranca el 27 de julio.
Recordemos en qué consiste la campaña, que desde ya mismo puede seguirse en la página web warhammer40000.com:
¿Qué es El Destino de Konor: La galaxia en llamas?
Fate of Konor es una campaña global de Warhammer 40,000 que cuenta con el apoyo de esta página web interactiva, en la que los jugadores y aficionados al hobby (¡o sea, tú!) decidirán el destino de este vital sistema del Imperio. La campaña arrancará el 27 de julio y finalizará el 10 de septiembre, y podrás participar de dos maneras:
- Construyendo y pintando nuevas unidades para tu colección de Warhammer 40,000.
- Jugando partidas de Warhammer 40,000.
Las unidades que pintes y las partidas que juegues tendrán mayor importancia que nunca, ya que informarás de los resultados a tu tienda local; también influenciarán qué bando de la guerra gana cada semana y, con el tiempo, determinarán el resultado final de la campaña… para bien o para mal.
La campaña se extenderá por un periodo de seis semanas durante las cuales combatirás en 6 planetas muy distintos del Sistema Konor: Astaramis, Loebos, Drenthal, Vanitor, Konor y Nethamus; cada semana, uno de estos planetas se convertirá en el centro de las batallas de la campaña, y al finalizar esa semana será controlado o bien por las fuerzas del Imperio o bien por las huestes del Caos.
Cada planeta tendrá su propia historia, misión y estratagemas, determinado el conjunto por lo que haya sucedido anteriormente en la campaña. Esto supone que tus partidas a lo largo de la campaña serán variadas y supondrán un desafió constante, ¡en todas te jugarás la suerte de tu bando hasta alcanzar el desenlace en la última semana!
También los planetas cuentan con un objetivo narrativo propio. Si te ciñes a ese objetivo narrativo y empleas los tipos de unidad relacionados con él (cuya lista te incluimos a continuación), obtendrás el doble de puntos por cada unidad recién pintada que muestres en la tienda, así como por cada victoria que obtengas cuando uses esas unidades en tu ejército.
Estos objetivos son:
• Semana 1: Start Collecting!
• Semana 2: Élites
• Semana 3: Vehículos y Apoyo pesado
• Semana 4: Psíquicos
• Semana 5: Ataque rápido y Voladores
• Semana 6: Escenografía y Amos de la guerra
Por ejemplo, si pintas un nuevo Land Raider en la Semana 3 obtendrás el doble de puntos. Si incluyes dicho Land Raider esa semana en una partida en la que resultes vencedor, ¡también obtendrás doble puntuación por la victoria!
Anotar tus resultados y ganar la campaña
Una vez hayas jugado tus partidas o pintado tus unidades nuevas deberás anotar tus resultados en la tienda.
Aquí en la página web encontrarás un práctico Buscador de tiendas que te ayudará a localizar los lugares más cercanos donde anotar tus resultados. Puedes anotar nuevos resultados en tiendas distintas durante el transcurso de la campaña, pero sólo puedes anotar una vez cada victoria o unidad recién pintada.
Las victorias de las fuerzas del Caos comportarán la infección y corrupción de los mundos del Sistema Konor, mientras que las victorias imperiales contendrán la propagación del contagio y frenarán el avance traidor.
Pero, ¿y nuestros jugadores xenos?, os preguntaréis. No temáis: Los ejércitos xenos representan un papel muy importante en la campaña, ya que sus victorias pueden restar puntos a las fuerzas del Caos o imperiales, ya que las fuerzas xenos socavan el esfuerzo de guerra de ambos bandos. Por tanto, si el Caos gana en tu zona y quieres impedirlo, puedes hacerlo. O, si el Imperio avanza y quieres restaurar el equilibrio, ¡puedes cambiar de bando en mitad de la campaña! Todo un clásico por parte de los traidores xenos…
Independientemente de tu lealtad, cuando informes de los resultados en tu tienda local y se anoten en el sistema de la campaña, ésta se actualizará en tiempo real en esta página web interactiva. Esto supone que siempre podrás consultar qué bando tiene la ventaja y sabrás cuándo debes emplearte a fondo para arrancar la victoria de las fauces de la derrota.
¡Esto es todo!
Marcha por Macragge o deja que arda la galaxia. A nosotros lo único que nos importa es que te lo pases en grande.
El Sistema Konor
La campaña Fate of Konor tiene lugar en Ultima Segmentum. Konor es uno de los principales sistemas del subimperio de Ultramar, y siempre ha sido considerado una de las joyas que adornan la corona del Imperio. Ahora que las legiones del Caos redoblan sus ataques en todo el Imperio, han vuelto su mirada corrupta con anhelo hacia estos productivos planetas. En cabeza del ataque a Ultramar se encuentran los implacables y abotargados por la plaga combatientes de la Guardia de la Muerte, y sus infecciosas hordas de mutantes y monstruos. Se les enfrentan los Ultramarines y los ejércitos rápidamente movilizados de los mundos imperiales más próximos, dispuesto todo defensor del Imperio a detener el avance del invasor o morir en el intento.
El escenario está preparado, trazadas las líneas de batalla. Sobre nosotros se cierne la guerra por el Sistema Konor.
Ya está disponible el primero de los sistemas, el de la primera semana: Astaramis.
Astaramis es un mundo colmena leal y bien defendido. Es el mayor núcleo de población del Sistema Konor y un magnífico símbolo del dominio imperial.
Tras una racha de victorias aplastantes, los ejércitos del Caos se extienden por las inmediaciones del Sistema Konor como un veneno que infecta la sangre del Imperio.
Un amplio segmento de la armada del Caos desciende sobre Astaramis, el mundo más poblado del sistema. Con sus bulliciosas ciudades dispuestas en círculos concéntricos, el ordenado y próspero mundo colmena remeda el gran sueño urbanístico que era Ultramar. Sin embargo, ni siquiera las formidables plataformas de defensa orbital y las guarniciones de veteranos bastan para contener la marea que se cierne sobre el planeta. La flota traidora lanza oleadas de torpedos magmáticos, y los macrocañones asolan fortalezas planetarias y aniquilan regimientos enteros en medio de tormentas de fuego. Los rapidísimos asaltos orbitales de los Astartes Heréticos y sus aliados estremecen el suelo y la infantería acribilla cualquier cosa que se mueva mientras marcha implacable sobre los objetivos de más valor estratégico.
Durante la Gran Cruzada, el Primarca de los Ultramarines Roboute Guilliman aterrizó en Astaramis. Con el paso de los siglos, la población ha pasado a considerarlo un santo y ha erigido enormes estatuas y templos en su nombre. Ahora, el regreso de Guilliman tras su letargo milenario ha enardecido sus corazones y pelean con arrojo contra un enemigo incansable. Desde los templos de Llegada del Salvador hasta la imponente Puerta Quintus, en todas las calles resuenan las descargas de los rifles láser y el repiqueteo de la munición explosiva de los bólteres.
Pero, a pesar de la tenacidad y devoción de la que hacen gala, las gentes de Astaramis no pueden resistir sin ayuda. Cada hora los invasores ganan terreno, tomando un bloque de habitáculos tras otro. También se ha informado de la presencia de xenos en el planeta, que aprovechan el desconcierto para matar, saquear o perseguir otros fines misteriosos. Las fuerzas imperiales ya se han visto obligadas a retroceder hasta las torres del centro de la colmena y los distritos periféricos ahora son poco más que un páramo cubierto de escombros. Si los refuerzos no llegan pronto, el Caos destruirá la mayor fuente de mano de obra de todo el Sistema Konor y un gran símbolo de la fe imperial.
Y la primera misión está ya preparada:
Astaramis está siendo atacado directamente por numerosas fuerzas del Caos. Pero ésta no parece ser la única amenaza, ya que existen informes acerca de fuerzas xenos de toda índole en la superficie del planeta. Sean o no ciertos, no arrojan luz sobre sus intenciones. En respuesta, se han reunido grandes ejércitos para defender el bullicioso mundo colmena. La batalla pronto da comienzo.
LOS EJÉRCITOS
Cada oponente reúne un ejército a partir de las miniaturas de su colección. Pueden incluir cualquier miniatura en su ejército y, si son ejércitos Veteranos, tendrán acceso a las Estratagemas únicas de Fate of Konor, así como a las Estratagemas incluidas en esta misión.
Si el Señor de la guerra de un jugador tiene la clave IMPERIUM, éste será automáticamente el Defensor y su oponente será el Atacante en esta misión. Si los Señores de la guerra de ambos jugadores tienen la clave IMPERIUM, o no la tiene el Señor de la guerra de ninguno de ellos, entonces se decide a la tirada más alta quién será el Atacante y quién el Defensor.
EL CAMPO DE BATALLA
Preparad el campo de batalla como indica el mapa de esta misión y luego situad la escenografía. El campo de batalla debería incluir varios elementos de escenografía defendibles, como edificios, búnqueres y barricadas, para representar el territorio que el Defensor debe proteger frente al avance de la fuerza invasora.
DESPLIEGUE
Después de situar la escenografía, los jugadores se alternan para desplegar sus unidades de una en una, empezando por el Defensor. Las miniaturas de un jugador deben situarse dentro de su propia zona de despliegue, aunque hasta la mitad de las unidades de un jugador pueden iniciar la partida en reserva (consulta las Reglas de Juego narrativo en el reglamento de Warhammer 40,000).
PRIMER TURNO
El Defensor tira un dado; con un 6 puede jugar el primer turno, de lo contrario el Atacante juega el primer turno.
RESERVAS
A partir de la segunda ronda de batalla, el cada jugador tira 1D6 por cada una de sus unidades en la reserva al término de su fase de movimiento; con un 3+, la unidad por la que tira llega de la reserva. Las unidades de cada jugador llegan automáticamente al final de su cuarta fase de movimiento si no lo han hecho ya.
Cuando una unidad llega de la reserva, sitúala en cualquier punto a 6″ o menos del borde del campo de batalla de su controlador y a más de 9″ de toda miniatura enemiga.
DURACIÓN DE LA BATALLA
Los jugadores utilizan las reglas de Duración aleatoria de la batalla para determinar cuánto dura la batalla (consulta las Reglas de Juego narrativo en el reglamento de Warhammer 40,000).
CONDICIONES DE VICTORIA
Al término de la partida, el jugador con más puntos de victoria obtiene una victoria mayor. Si ambos tienen la misma cantidad, la partida es un empate. Se obtienen puntos de victoria por lo siguiente:
Romper las líneas. El Atacante obtiene 1 punto de victoria por cada una de sus unidades con al menos una miniatura completamente dentro de la zona de despliegue del Defensor al término de la batalla.
Frustrar toda aproximación. Cada vez que una unidad del Atacante es destruida, el Defensor obtiene 1 punto de victoria.
Eliminar al Señor de la guerra. Si el Señor de la guerra enemigo es eliminado durante la batalla, obtienes 1 punto de victoria.
ESTRATAGEMAS
En esta misión los jugadores pueden gastar Puntos de Mando (PM) para utilizar las Estratagemas semanales de Fate of Konor, disponibles en todas las tiendas participantes, o bien con la compra de cualquiera de las unidades especiales de la semana en games-workshop.com. También tienen acceso a las siguientes Estratagemas adicionales: