in

Adelanto de reglas de los Primaris Reivers

Un adelanto de las reglas de los Reivers, además de profundizar en el trasfondo de esta unidad de especialistas en atacar a infantería ligera de disparo del enemigo.

Y es que los Reivers son los más terroríficos de los Ángeles de la Muerte, mezclando la fuerza de los Marines Espaciales con entrenamiento especializado y un armamento brutal. Son una opción potente y resistente de anti-infantería, con especial eficacia contra unidades grandes de disparo que confían en su gran número o un poderoso fuego defensivo para protegerse de atacantes. Nada arruina más un buen Kauyon que un grupo de asesinos diseñados genéticamente despedazando a tus Guerreros de la Casta del Fuego.

Los Reivers tienen la misma fuerza y resistencia que el resto de Primaris: como los Intercesores, tienen una Herida adicional y un Ataque adicional comparado con los Marines Tácticos, representando su fisiología mejorada. Además de esto, estos guerreros tienen la misma salvación por armadura que requerirá bastante esfuerzo para quienes no utilicen armamento con buena penetración de armadura.

Su armamento son pistolas bólter pesadas y hojas de combate. Es una configuración similar a la de la mayoría de unidades de asalto y funciona igual de bien, generando un buen número de impactos potenciales. Cada Reiver atacará 3 veces en la fase de combate, así que incluso una unidad pequeña tendrá un buen caudal ofensivo. Comparados con una Escuadra de Asalto, estás perdiendo la posibilidad de llevar armas especiales a cambio de más Heridas y más Ataques. Las pistolas bólter pesadas son muy útiles; no sólo son un disparo adicional como el resto de pistolas, sino que además modifican la salvación enemiga en -1 así que pueden ayudar a generar bajas clave en un combate difícil.

Donde brillan realmente los Reivers es con su equipamiento especial y sus habilidades. Las granadas shock los hacen especialmente peligrosos, dado que niega al enemigo su fuego defensivo y le resta 1 a sus tiradas para impactar. Usadas como apoyo de los Reivers y de otras unidades de asalto, es una gran forma de mitigar las defensas enemigas contra cargas. Al modificar las tiradas para impactar, además permite a los Reivers maximizar su misión como unidades disruptoras porque pueden tirar sus granadas para debilitar a una unidad de disparo y luego cargar a otra unidad para trabarla en combate.

La regla representativa de los Reivers es la de Tropas Terroríficas que representa su presencia amedrentadora en la batalla. Los enemigos cercanos reducen en 1 su Liderazgo. Al igual que con las granadas shock, tendrás que estar en medio de las líneas enemigas para maximizar la eficacia de esta habilidad. No sólo ayuda directamente a los Reivers, sino también a sus hermanos de batalla. Si una de las unidades de disparo de tu enemigo está combatiendo contra Reivers, las unidades a 3″ también sufrirán el -1 a Liderazgo. En la práctica, este malus es una buena forma de arañar más bajas de la Moral de tu oponente, ya sea reduciendo sus hordas o intentando conseguir alguna baja contra unidades de élite.

En resumen, los Reivers son una valiosa unidad de disrupción y la mayoría de los ejércitos de Marines Especiales se beneficiarán de tener al menos una escuadra. Con equipamiento muy útil y reglas especiales junto a armas decentes y buen perfil, son útiles como infantería de asalto o como pequeña unidad llena de trucos para un objetivo específico.

Próximamente, el Sicaran Arcus Strike

Filtrada hoja de datos de los Reivers