Filtrada hoja de datos de los Reivers

Un amable informante anónimo nos la ha enviado, y lo cierto es que aunque tienen reglas decentes no tienen forma de desplegar cerca del enemigo como sus habilidades requieren. ¿Habrá forma de solventarlo con el cercanísimo Codex: Marines Espaciales?

Las granadas shock son incluso mejores de lo que parecían, porque tienen 1d3 disparos y con impactar uno es suficiente para lograr su objetivo. Y la pistola bólter pesada tiene un FP-1 muy útil y desde luego es una gran pistola para infantería básica. Sin embargo, al igual que todos los Primaris, hasta que no salga el Repulsor no tienen forma de llegar al cuerpo a cuerpo.

Recordemos que conocemos su coste en puntos, unos económicos 18 puntos. Habrá que esperar al Codex: Marines Espaciales para poder usar unidades mayores de 3 Reivers y además darles alguna forma de transportarse hacia el combate, ya que esta hoja de datos es de la caja Primer Golpe y por eso son obligatoriamente Ultramarines y unidades de sólo 3.

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  • David Reyero

    Visto el perfil.. me reafirmó en mi opinión anterior 6 marines con espada sierra pistola y retros hacen el trabajo de estos unos 2 turnos antes y pelándose al doble de gente.

    Tal y como están son unos marines algo duros pero mi escuadra de asalto llega antes, (mucho) pega más ataques 6 minis X 2 ataques de la espada son 12 + 1 del sarge 13. Estos son 3 x3 del cuchillo + 1 del sarge 10.

    Resumen por las mismas heridas tienes más mov + ataques y por un precio parecido?

    • Daniel Sevilla

      Joooder y seguimos con lo mismo? en serio tio, aburres con tus calculos, quedate jugando 7º , tus marines de asalto y no mires 8º, no quiero jugar con gente como tu. La verdad eh

      • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

        Como te decíamos en otro hilo, abrimos los comentarios para todo tipo de opiniones, pero siempre desde el respeto. Por favor, intenta mantener un tono de respeto hacia el resto de usuarios. ¡Bienvenido!

      • Javi N7

        Al final y al cabo todo el mundo acabamos haciendo cálculos Daniel, ya sea aquí o en muestra casa mientras hacemos listas. Xd

      • David Reyero

        Si, por qué estoy haciéndome un ejército de primaris Angeles Sangrientos y no me gusta que las tropas de asalto sean tan subpar. No solo digo subpar con respecto a marines de asalto digo subpar con una escuadra de guardias imperiales de las que van a estar en primera línea. Si tienen que estar a distancia de dar el beso de buenas noches para usar sus granadas no sirven.

        No quiero que vayan arrasando por donde pasen, Pero esperaba que al menos se infiltrasen, o ya que tienen una armadura “aligerada” para ir más rápido que moviesen 7 u 8.

        Después son cálculos son rapidos que saltan a la vista cuando lees el perfil disponible, (no puedo calcular con otra cosa y no soy tan rico como para pillarme minis con la esperanza de que mejoren con el tiempo como el vino) y estas tropas tienen armamento subpar y piden obligatoriamente transportarlas.
        De momento el único transporte viable es el tanque gravitico. Que barato (en puntos y dinero) no tiene pinta de ser.

        Lo siento pero aunque las minis sean “molonas” ya que quiero hacer un ejército me gustaría que este tuviese una idea detrás no unas minis al azar.

        PD. Disculpad que no haya entrado al trapo con las descalificaciones y el mal gusto.
        También disculpad si el texto es inconexo y errático. He escrito esto mientras daba de desayunar a mi hijo, le visto, le llevo a la guardería y voy al curro.

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Tengamos en cuenta que es la hoja de datos de la caja “Primer golpe” y por eso únicamente es una unidad de 3 miniaturas y su capítulo es obligatoriamente Ultramarines. La hoja de datos del Codex: Marines Espaciales a final de mes no tiene por qué ser idéntica.

      Desde luego, sin una forma de despliegue rápido o infiltración entre las líneas enemigas, esta unidad tiene serios problemas. En todo caso, si el Repulsor tiene un coste no demasiado alto, pueden ser buenas tropas de asalto. Eliminar el fuego defensivo de enemigos con lanzallamas no es baladí y restarles Liderazgo son buenos trucos.

      • Javi N7

        Eliminar el fuego defensivo no es nuevo, nosotros tenemos los talon que hacen mejor esa faena (son más cari, si, pero hacen mejor la faena que estos mataos)

  • Javi N7

    Mi umilde opinión…dan pena…me esperaba más de ellos el primer día que vi las fotos,mala suerte (y buen para el caos) para “el rubiales” de la humanidad que no le han salido buenos estos tipos..Muajajajaja (khorne se ríe desde lo más profundo de la grieta)

  • Byor

    Pues, sin un despliegue especial, están bastante vendidos. Hacen su magia solo a seis pulgadas, así que son una apuesta arriesgada.

    La salvación +3 me chirría un poco, cuando les faltan varias placas de armadura. Pero bueno, si Kharn que se cree Ferrus Manus puede hacerlo y no pierde nada, estos supongo que tambié n xD

    • Javi N7

      Yeeee yeeee yeee, un respeto con kharn, ningún mortal se puede equiparar a el, y menos estos minnunguis que quieren parecerse a ghost en del CoD, cuando algún imperial mate 1.000.000 de enemigos en una batalla será digno, mientras tantos cuando hables de kharn, vosotros los imperiales agachar las orejitas y la boquita cerrada, XD XD

      • Byor

        Imperial yo, no te has podido equivocar más xD

        • Javi N7

          Bueno…xenos tiranido…mejor me lo pones, no hablemos de lo que ocurrió cerca de baal Muajajajaja

          • Byor

            Sí, que Khorne ha salvado a los Angeles Sangrientos. Muy inteligente, en su linea xD

          • Javi N7

            Fuisteis nuestro calentamiento, ahora toca desmembrarlos, decapitarlos, descuartizarlos… a ellos, vamos…lo que no pudisteis hacer vosotros, ¡¿la gran amenaza de la galaxia?! Xdxdxdxd

          • Byor

            A lo mejor ayuda un poco que los escritores solo tengan aprecio a los spesh mereens, y spesh mereens con pinchitos. A lo mejor eh xD

          • Javi N7

            Ahí yo no tengo nada que ver, a mí no me metas XdXd

          • Byor

            ¿Por cierto, vuestro primarca demoniaco donde está? Ah sí, todavía en la disformidad lamiéndose las heridas, después de la paliza que le dieron en Armaggedon, y parece que va a seguir ahí un tiempo ¿Y el ataque al palacio del Emperador, super productivo, no?

          • Javi N7

            Estamos tanteando el terreno…

          • Karan

            Estáis tanteando el terreno esparciendo los sesos por ahí ¿no? bueno, hay que tener en cuenta que los berserkers de khorne solo necesitan la cabeza para llevar los clavos :P

      • Dr Zaius

        No conozco muy bien el trasfondo, pero ¿Kharn no es el que lleva unos pompones colgando de las orejas? Yo veo eso y me sube uno el liderazgo

    • Víctor González Martínez

      Sigue siendo una servoarmadura, mi miniatura lleva un concepto muy parecido y salva a +3 (Servoarmadura mixta por así decirlo, ya que es un explorador).

      La cosa son los grados, si una servo salva con un grado de 3,2, esta lo hará con 3,9… pero al reducir decimales, sigue siendo 3.

      Las servoarmaduras igualmente nunca han sido representativas de lo que son, a los jugadores se nos hace inimaginable que en casi todas las acciones los veteranos de la Primera prefieren servoarmadura normal a llevar la de Exterminador.

    • Víctor González Martínez

      Ah, y sombrero… EL sombrero.

    • Víctor González Martínez
      • Byor

        Parece que ha robado unas botas, un peto, las hombreras cómo no y a correr xD

        • Víctor González Martínez

          Así funciona la intendencia de los Martillos de Wik…

          QUE ESTÁ HECHA A MEDIDA POR UN SEÑOR DE LA FORJA, ES GENIAL-AL-AL-AL…

  • Víctor González Martínez

    Seguro que es el perfil para noobs de la caja de inicio pequeña y que en el codex tienen más cosa.

    • David Reyero

      Ya pero es este perfil el que tenemos para discutir.
      Lo cual nos lleva a:
      ¿Que les pueden dar?
      ¿A que precio? en puntos.

      • Víctor González Martínez

        No, no es el que tenemos que discutir porque si está pensado para jugar 3 minis en un tablero de 40×40 contra Zombies no nos sirve para nada en ‘el mundo real’.

        De entrada les faltan opciones de equipo, que imagino que tendrán algo de cac y está la opción de ir a bólter, más infiltración.

        • David Reyero

          Bueno, hay que entrar un poco al trapo que si no esto es un coñazo.

          Viendo tal y como están. Y como son las minis… no diría que tienen despliegue rápido, pero si un movimiento adicional al principio en plan los pathfinders tau. (Los cuales entonces creo que podrían poner ya una demanda por violacion de copyright a Belisarius)

          • Víctor González Martínez

            Pero creo que es perder el tiempo por no tener un poco de paciencia (Que este codex sale en nada), dado que con que sólo tuvieran un puño de combate en su sargento (Tres ataques con -1 liderazgo y una posible eliminación del fuego defensivo) ya es otra cosa.

            Tendrán Infiltración como una catedral, es decir, desplegar ya en el terreno. Pero vamos, si no lo tienen estrangularé a alguien de GW (Pobres tenderos.)

            A mi el movimiento ese de avanzada no me gusta nada, aunque es cierto que los Kroots (7″) así cogen objetivos muy rápido, para que puedan morir en ellos muy rápido.

          • Cohle Eklund

            Que el emperador te oiga, Víctor.

  • Kharn Martín

    Ha nadie le chirria que en “clave de facción” aparezca la palabra ultramarines y no “capitulo”??

    • https://www.tabernadebrottor.com Brottor

      Sí a mí también me llamó la atención.

    • Matias Rodriguez

      Debe ser porque es parte del paquete, el del codex deberia venir bien

  • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

    Me reitero. Quizás me equivoque, pero de momento ni una unidad de primarines hace nada que un ejército de marines estándar no haga.

    Estos son una unidad de asalto que, salvo que aumente de número, no vale para nada.

    • Byor

      Hombre, tanto como nada… nada en los marines evita el disparo defensivo xD

      • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

        Estos tampoco. Si tienen que acercarse a bota, lo que van a hacer es recibir disparo ofensivo, no a evitar defensivo xD

        Y sinceramente, los marines ya tienen bastantes fire-magnets ;)

        • Víctor González Martínez

          Es que son complementarios, no suplentes, se supone…

          • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

            Pero… No sé, complementario es el Trojan de la guardia, o el Atlas. Esto es redundante…

          • Víctor González Martínez

            Es una forma de darte la alternativa de la escala real sin tirar lo que tienes.

          • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

            Eso si te lo compro.

          • Cohle Eklund

            Es que no nos engañemos, todo esto es por la escala xD

    • http://invigilius.blogspot.com.es/ Invigilius

      A ver, años quejándonos de que el último Codex que salía era OP y las nuevas unidades abusivas. Hacen ahora unidades chulas no abusivas y… a decir que no valen para nada. Pues a mi no solo me gusta jugar, también me gusta pintar y coleccionar. Las reglas en realidad son más o menos secundarias si la unidad refleja su trasfondo correctamente. Parece que todos los jugadores vivamos bajo la tiranía los competitivos que ponen etiquetas de OP/basura a todo lo que sale.

      • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

        Creo que no te has enterado de lo que digo. Como guardia imperial tengo fácilmente 50 unidades. Te aseguro que salvo una de momento, todas cubre un rol y solo uno.
        Ejemplo: el foco de las sabré: +1 a impactar.
        Esto es una unidad que anula defensivos: bien. La cosa es que como no tiene transporte, es otra unidad que atrae tiros sin aportar nada.
        No me quejo de lo op o no op que sea algo, me quejo de que solape funciones con algo preexistente hasta el punto de ser indistinguible.
        Los Reavers, de hecho, es lo que más se acerca a ser original y tener rol propio de todo lo que existe de primaris

  • Dani Sánchez Rufo

    En las reglas gratis del capi y el psiquico con los reivers estos pone q la unidad es de 5-10

  • Ezkardan

    Es interesante, creo que pueden ser una buena unidad de suport en asalto. Su granada es capaz de eliminar el fuego defensivo de la unidad por lo que esta puede ser asaltada por marines de asalto o termis para rematar el trabajo. En general por lo que veo en los primaris es que son unidades de soporte para las unidades tradicionales, tienen roles super especializados en el campo de batalla que usado con sinergias del resto de escuadras pueden hacer muchísimo daño. Por ejemplo llegar con unos inceptor, ablandar la unidad y marcharse, una granada de estos y a continuación asaltar con una unidad de asalto, y ellos mismos, sin miedo al fuego defensivo. Creo que mucha gente esperaba ver un ejercito de deathstars en lugar de unidades de apoyo especializadas que permite generar nuevas estrategias para los marines tradicionales.

    • Teo Gandara Acuña

      Y como los dejas a menos de 6UM para que usen la granada?

      Si planteas una estrategia que supone combinar 3 unidades para que unos Termies rematen el trabajo creo que te estas complicando. En su lugar simplemente haz DR y asalta repitiendo dado con una estratagema que es mas fácil, lo haces en los primeros turnos y tiene mas posibilidades de éxito.

      De todas formas el fuego defensivo no es tan “letal” como para estar escondiendose de el.

      • Ezkardan

        No es la mejor estrategia, es solo algo que se me ocurre al vuelo. El problema de los primaris es que dan un tipo de juego que creo que no habia hasta ahora para marines. Por ejemplo yo aun estoy tratando de pillar el juego con los inceptor por que es una unidad extraña para la estrategia habitual. Aun asi hay que esperar a que salgan unidades de trasporte que puedan darle algo de posicion.

      • Cohle Eklund

        Yo además esperaba que movieran al menos 7”, dada la estética que tienen, esa armadura invita a hacerlo así, me parece más trasfondístico. A parte se supone que van con unos ganchos y bueno eso, en general se supone que son más móviles que los demás astartes y no lo veo reflejado en ningún sitio. Algo tendrían que hacer con eso y encarecerlos en puntos.

  • Kaydan

    A ver, a ver… tranquilidad jejeje Esta hoja de datos solo es la de la caja first strike… las reglas que vendrán en el codex (que corresponderá con la caja multicomponentes) tendrá más opciones (bolters y quizás algún arma especial)…

    Además, recordad las ilustraciones que se han visto y de lo que se habló en algún tiempo, los “paracaídas gravíticos” y los “lanza-ganchos” de los que se habló hace tiempo… estoy seguro de que les permitirán entrar en el campo de batalla por despliegue rápido y rebasar escenografía más fácilmente, así que aún hay que esperar para sacar conclusiones.

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  • Javier Ossa

    no era que iban a ser de 5 a10 tropas… solo se ven 3 y si posibilidad de ampliar la unidad…

  • Wolfen

    Y en castellano, wow!!!

    Muchas gracias por el aporte, chicos!!!

    PD: Seguro que con un transporte Primaris ganan muchísimo