Categorías: Noticias

Zona de guerra Damocles en Octava Edición

Hoy GW nos cuenta un poco más sobre el avance de trasfondo en la Octava Edición. Tras hablarnos de cómo se quedan las cosas en Cadia y en Armageddon, hoy toca el Golfo de Damocles.

El Golfo de Damocles ha sido una región en conflicto constante durante el último siglo, con el Imperio Tau buscando expandir su territorio y chocando con un bien establecido pero presionado Imperio de la Humanidad. La guerra ha sido sangrienta por ambos bandos, con la muerte de un Señor del Capítulo de Marines Espaciales respondida con el asesinato de personal clave entre los Etéreos. Hay mucho resentimiento.

El Imperio, buscando una solución rápida al conflicto para afrontar sus muchas presiones en otros lugares, utilizó una solución bastante drástica al final de la última campaña: lanzó bombas incendiarias planetarias en un la nebulosa de gases por toda la zona de guerra, ¡prendiendo fuego por todo el Golfo da Damocles y denegándoselo a ambos bandos!

¿Problema resuelto, no?

Pues no.

La Cicatrix Maledictum, la gran grieta disforme que parte la galaxia por la mitad, ha extinguido la tormenta de fuego interestelar: ¡la guerra por el Golfo de Damocles ha vuelto! Con los defensores imperiales muy presionados en todos sus frentes por las incursiones del Caos, dinastías Necronas reemergentes y voraces flotas enjambre Tiránidas, los Tau han sido rápidos en reaccionar a la nueva oportunidad. Han lanzado su Quinta Esfera de Expansión para luchar contra esos terrores de la galaxia, buscando nuevos mundos y reclamando más territorio para el Bien Supremo.

Espera… ¿quinta? ¿Qué pasó con la cuarta esfera?

Ah, sí. Pues que los dinámicos y optimistas Tau se precipitaron bastante al embarcarse en una nueva expansión. La flota de la Cuarta Esfera de Expansión partió inmediatamente en cuanto los fuegos en el Golfo se extinguieron, pero con la Gran Grieta azotando fuertemente esa región del espacio, todo contacto con ellos se perdió. ¿Han sido destruidos por atacantes desconocidos? ¿Han perdido contacto por culpa de las interferencias? ¿Quizá han entrado en la Disformidad, a propósito o no, perdiéndose (o algo peor) en las violentas mareas empíreas? Es posible que los encuentren, o que emerja en algún lugar inesperado de la galaxia esa porción perdida de este nuevo y optimista imperio en su intento de conquista…

Toca esperar y ver qué les depara el futuro.

Mañana nos contaran más sobre las Estratagemas.

 

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

El Gran Gretchin Rojo vuelve a casa otro año más por Navidad

El Gran Gretchin Rojo, o Red Gobbo, es ya una figura frecuente en las navidades…

9 horas hace

Podcast 440: El Reino de Hierro, segunda mitad

Gracias a Ediciones Minotauro podemos ofreceros esta narración con todos los derechos de su traducción…

19 horas hace

Ya se han anunciado las Battleforces navideñas de 2025

Tanto para iniciar un nuevo ejército como para completar uno existente, estas cajas suelen ser…

1 semana hace

El sorteo gordo de octubre 2025: Defensor, nuevos Votann, Mantifexes y novelas a elegir de todo tipo

¿Escuchas nuestro podcast y nos lees a diario? ¿Te gustaría apoyar nuestro proyecto? Te ofrecemos…

1 semana hace

Anunciado nuevo pack de 51 cabezas para Marines Espaciales

Los packs de personalización para marines espaciales dan mucho carisma a todo tipo de Capítulos,…

1 semana hace

Podcast 439: El Reino de Hierro, primera mitad

Gracias a Ediciones Minotauro podemos ofreceros esta narración con todos los derechos de su traducción…

1 semana hace