in

Zona de guerra de Cadia tras la salida de la Octava Edición

Hoy nos cuentan otro poco del nuevo trasfondo, profundizando en la situación de Cadia tras la reciente caída del planeta a manos de Abaddon. Nos presentan una Zona de guerra, como ya hicieron hace algunos días con Armageddon y la nueva Cruzada Sangrienta demoníaca que azota el sistema.

Quien crea que ya no hay nada que hacer en Cadia tiene que pensarlo dos veces. Hemos visto la caída del mundo fortaleza con el cataclismo que iniciaron los eventos de la campaña Gathering Storm. La mayor Cruzada Negra de Abaddon aplastó las defensas del planeta con una fuerza imparable, pero no antes de que los defensores hicieran pagar un peaje devastador a los atacantes (recordemos que la Fortaleza Negra fue destruida).

La tozuda defensa del planeta también permitió al Imperio ganar un tiempo precioso para atrincherar fuerzas en los planetas y sistemas colindantes, preparados y esperando el asalto. En todo caso, Abaddon tuvo éxito y tras la caída de Cadia (y posible, a causa de ello), una Gran Grieta de Disformidad partió la galaxia por la mitad, permitiendo a las fuerzas del Caos lanzar sus ataques en cualquier lugar del Imperio.

Según se fueron dispersando, su fuerza en el sector de Cadia y alrededor del mismo Ojo del Terror se fue debilitando. Muchas partidas de guerra de Legionarios traidores y renegados, contradiciendo las órdenes del Saqueador, usaron la oportunidad para traspasar las defensas de la Puerta de Cadia y lanzar sus ataques en mundos más vulnerables por toda la galaxia.

Esto dejó un enorme número de defensores imperiales desplegados alrededor de Cadia esperando una segunda oleada y coordinada del Caos que nunca se produjo. Hay rumores en el mando imperial del sector sobre la posibilidad de contraataques para recuperar territorio perdido en la reciente guerra, o incluso para reclamar las mismísimas ruinas de Cadia.

 

Una fuerza de Marines Espaciales que rivaliza con las antiguas Legiones está lista alrededor del Ojo del Terror, acompañados de Casas de Caballeros Imperiales completas y, por supuesto, los huérfanos de Cadia: más de 200 regimientos de tropas de asalto de la Guardia Imperial que quieren venganza.

Cadia se ha roto, pero la Guardia no lo ha hecho.

En GW están seguros de que hay jugadores imperiales con ganas de venganza tras lo que pasó en Cadia. Quizá su tiempo ha llegado…

Mañana nos contarán sobre cómo funcionan las miniaturas más grandes del juego. ¿Llegó el turno de saber por fin cómo tratarán a las antiguas gargantuescas y super-pesados?

 

Miniatura de la semana: hulk de plaga de Nurgle

Diez cuentas de Instagram de 40k que merecen mucho la pena