Bienvenidos al centro de recursos para organizar y jugar torneos que sean parte del circuito ITC. Aquí podéis acceder a un Calendario de Torneos ITC mundial en el que también se pueden buscar eventos locales.

Todos los organizadores de torneos y jugadores interesados en el Ranking pueden conocer desde aquí el apoyo que da Games Workshop al circuito ITC.

Una de las características más relevantes de ITC es que el Ranking puede actualizarse de forma automática tras cada torneo gracias al uso de las app BCP TO (para organizadores de torneos) y BCP Player (para jugadores). Es gratuita y aquí tenéis videotutoriales que explican paso a paso cómo utilizarlas, tanto en iOS como en Android. ¡Gracias por los tutoriales, Marco!

Videotutoriales en español de la app BCP para ITC


Y tras todo ese rollo, lo que queda es ver el Ranking ITC de torneos españoles para la temporada 2022:

Aquí está el Ranking de clubes, que considera los mejores resultados de cada jugador con el club al que se inscribe en los torneos, ya sean individuales o por equipos. No se debe confundir «club» con «equipo». Un club es el nombre de grupo al que pertenece un jugador que se indica al registrarse en BCP a un torneo. Un club puede tener muchos integrantes, o pocos. Un equipo es un grupo concreto de 4, 6 u 8 jugadores, o el tamaño que tenga un torneo por equipos. No tienen por qué pertenecer todos al mismo club (aunque suele coincidir que sí pertenecen al mismo club, y que ese club se llama como el equipo).

No existe un ranking de equipos porque los equipos no son constantes (no participan los mismos jugadores en cada torneo), sin embargo los clubes sí pueden ser constantes (un jugador pertenece al club durante mucho tiempo, y puntúa a favor de su club en distintos torneos, tanto individuales como por equipos).

Próximamente también se incluirá el ranking de cada facción.

¿Y cómo funciona el ranking ITC? Pues está basado en las World Series de Poker. Cada jugador gana puntos por cada torneos en el que participa. Hay 4 tipos de torneos, aunque el tamaño de cada torneo no influye en la cantidad de puntos que se ganan y su nomenclatura simplemente sirve para indicar qué tipo de torneo es:

  • RTT (Rogue Trader Tournament), cuando es de menos de 28 jugadores.
  • GT (Grand Tournament), cuando tiene entre 28 y 57 jugadores y se juegan 5 rondas o más.
  • Major, cuando tiene 58 o más jugadores y se juegan 5 rondas o más.
  • Super Major, cuando tiene 205 o más jugadores y se juegan 7 rondas o más.

La puntuación de cada jugador en el Ranking ITC es la suma de sus 6 mejores resultados en torneos de todo el año.

La puntuación se calcula añadiendo más puntos cuanto mejor se haya clasificado un jugador en el torneo, la cantidad de jugadores del torneo y la cantidad de victorias dependiendo del orden de esas partidas (winpath).

También es posible que las Ligas puntúen en ITC. Para ello se debe seguir lo indicado en este documento. Las ligas no reciben puntos por winpath, por lo que generan una cantidad de puntos algo inferior a los torneos tradicionales. Por otro lado, cualquier evento de duración superior a 4 días será considerado Liga automáticamente.

Otros rankings, como el individual mundial, el de clubes o el de cada Facción por separado, pueden verse desglosados en la web de Frontline Gaming.

Y no hay que olvidar las temporadas pasadas: