Desde ayer, quien no conocía a Pete Foley ya puede ponerle cara al diseñador jefe de la Octava Edición. Si cumple todo lo que promete, será nuestro héroe durante años. Si no lo cumple, será el nuevo objetivo de una masa de warhammeros enfurecidos.
Entre ayer y hoy nos ha dejado algunas otras novedades. Iremos actualizando este post con novedades de Pete Foley por twitter en caso de que haya más:
- Será posible utilizar los tanques de mando exclusivos de Warhammer World en Octava. Es decir, las miniaturas exclusivas que tenían reglas de edición limitada también tendrán reglas, cumpliendo lo que dijeron ayer de que toda miniatura tiene reglas.
- El día del lanzamiento, los 5 libros de facciones estarán disponible en papel y digital.
- No se puede disparar a un combate cuerpo a cuerpo o desde un combate cuerpo a cuerpo. Menos mal, ¿a quién se le ocurrió que eso pudiera pasar?
- No habrá armas de fuerza D. Se acabó la tontería de las armas destructoras. Ya era hora.
- La cobertura ahora aplicará un modificador a las tiradas de salvación (reportado por Allgamer Man).
- La fase psíquica cambia con respecto a la actual, pero de momento no quiere dar mas detalles (reportado por Allgamer Man).
- El combate cuerpo a cuerpo se realizará por activaciones alternas (reportado por Allgamer Man).
- En Facebook responde comentando que los cambios en los perfiles son solo una pequeña parte y donde estará el meollo es en las keyworks, habilidades y reglas especiales que acompañarán cada hoja de unidad (reportado por Allgamer Man).
- Al no haber plantillas ni áreas, no habrá dado de dispersión.
- La Guardia Imperial seguirá teniendo pelotones.
- Seguirá habiendo tácticas de Capítulo y de Legiones.
- Las facciones de Imperio y Caos pueden asimilarse a las Grandes Alianzas del Age of Sigmar, pero la facción Xenos es más granular.