Perfiles de atributos en Octava Edición

La novedad principal de hoy sobre Octava Edición es muy jugosa… ¡los perfiles de atributos! Vamos con ellos, que esto tiene miga.

El objetivo de GW es que los perfiles de atributos que llevan más de una década bastante estables sirvan ahora para diferenciar de verdad unas unidades de otras. Por ejemplo, un Eldar debe correr más rápido que un Guardia Imperial, y un Hormagante más rápido que ambos.

Un gran cambio son los vehículos, que usarán perfil de atributos como el resto de miniaturas. Un Land Raider o un Caballero Imperial podrán tener docenas de heridas.

Las monstruosas y los vehículos podrán compararse en igualdad de condiciones, como por ejemplo un Carnifex contra un Dreadnought. De hecho, las monstruosas tendrán muchas más heridas. Además desaparecen las reglas de super-pesados gracias a que los atributos ya no tienen un valor máximo de 10.

Hay que tener en cuenta que ya no hay atributo de Iniciativa. El que carga ataca primero siempre. Y para impactar los valores son fijos, no se comparan en cuerpo a cuerpo. A distancia ya eran fijos antes.

Los ejemplos de atributos son los siguientes:

Marine espacial táctico:

Dreadnought:

Roboute Guilliman:

Exterminador Marine Espacial:

La Fuerza y la Resistencia seguirán funcionando como siempre, excepto porque ya no hay límite de 10 en cada una. Muchas miniaturas tienen más heridas, pero nos aseguran que las heridas ahora caerán mucho más rápido.

Mañana nos hablarán de perfiles de armas… what a time to be alive!

 

Previous Otros detalles sobre Octava que cuenta Pete Foley
Next La rueda de los rumores de GW: esto es muy xeno