Categorías: Noticias

La infantería en Octava Edición

Si ayer tuvimos bastante información sobre las miniaturas más imponentes de 40k, hoy las novedades son sobre las miniaturas más pequeñas: la infantería en Octava Edición.

El objetivo del diseño del juego es que la infantería vuelva a brillar. Hay tareas que no se pueden hacer del todo bien con vehículos, motos o andadores: proteger una posición en unas ruinas, usar cobertura eficientemente o inundar el campo de batalla con grandes números para reclamar todos los objetivos.

Una cosa que con seguridad ayudará a la infantería es el hecho de que ahora todo puede dañar a todo en el juego. Ya hemos sabido que los atributos no tienen un valor máximo de 10, así que ha habido que actualizar la vieja tabla de Fuerza contra Resistencia que iba de 1 a 10 en cada atributo. En la nueva edición, hay un sistema simple pero elegante para saber cuánto debes sacar en 1d6 para herir:

Aunque incluso el humilde rifle láser tiene una pequeña oportunidad contra el rival más poderoso, se necesitarán muchos disparos de armas ligeras para amenazar en serio a los enemigos grandes. Ya hemos visto los perfiles de un Marine Espacial, un bolter, un cañón láser y un Gorkanauta, y ahora ya sabemos todos los pasos necesarios en una Fase de Disparo. Con unas cuentas rápidas, hacen falta más de 500 disparos de bolter de marines espaciales para tumbar a un Gorkanauta. La alternativa es conseguirlo con una docena de disparos de cañón láser de marines espaciales. Así que aunque ocasionalmente se intentará rascar alguna herida contra enemigos grandes usando bolter, rifle láser o akribillador, lo lógico será usar mejor tus armas de infantería en otros objetivos.

En todo caso, usar armas ligeras para una cosa y pesadas para otra no será un problema en Octava Edición. Las miniaturas en las unidades podrán disparar a diferentes objetivos. Así que mientras tu Escuadra Táctica dispara sus bolters contra esa horda de Hormagantes que se acerca, el del lanzallamas puede rociar fuego sobre un Líctor cercano y el lanzamisiles intenta disparar un misil perforante contra aquel lejano Carnifex.

La infantería va a tener mucho que ofrecer a los generales avispados en esta edición. Mañana nos contarán más sobre los personajes… ¡y eso va a ser muy interesante!

 

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

La Benefictus acompaña al Codex y caja Battleforce de Cultos Genestealer

Con un arma para derrotar a vehículos y monstruos, junto a la capacidad de dar…

3 horas hace

La Canonesa en Propulsor de Salto acompaña al Codex y caja Battleforce de Adepta Sororitas

Con dos modalidades de montaje y distintas armas, la Canonesa voladora no va a hacer…

3 horas hace

El Mechanicum se pasa al plástico en la Herejía de Horus

Los aficionados al Omnissiah están de enhorabuena con las tremendas novedades del Mechanicum en la…

3 horas hace

Nuevo suplemento de Tallarn y miniaturas de Legions Imperialis

La Devastación de Tallarn es el siguiente paso de Legions Imperialis a nivel narrativo y…

4 horas hace

Necromunda nos lleva a la Colmena Secundus

Necromunda crece con esta nueva caja que incluye una mazmorra propia además de nuevas miniaturas.…

4 horas hace

El nuevo Chapter Approved: Pariah Nexus renovará el juego equilibrado de Warhammer 40k

La llegada de la mecánica de Misiones Secretas sustituyendo a los Gambitos es sólo una…

3 días hace