Llega el turno de los Demonios del Caos para conocer algunas de sus reglas más características, su destacamento y algunas hojas de datos en esta Décima edición de Warhammer 40k.
Dos de las características típicas de los Demonios en casi todas las ediciones se mantienen en esta nueva edición del juego: su salvación invulnerable y su capacidad de hacer Despliegue Rápido.
Su regla de ejército, la Sombra del Caos, hace que los chequeos de battle-shock propios puedan ser beneficiosos y los del enemigo sean más perjudiciales.

Con respecto a la regla del Destacamento de Incursión Demoníaca, permite abrir Grietas Disformes con las que aparecer a 6″ del enemigo en vez de a 9″.

Además, los Demonios tienen la regla de Pacto Demoníaco que permite jugar cierta cantidad de puntos de ellos como parte de otros ejércitos caóticos, aunque sin reglas propias ni Mejoras.

Echemos un ojo a hojas de datos, armas y estratagema:


Con respecto a las armas, hay que tener en cuenta que en combate cuerpo a cuerpo lo normal es tener que elegir sólo una con la que atacar. Pero algunos guerreros tienen el apoyo de monturas u otras mejoras, que se representan con la habilidad ATAQUES EXTRA.

Es una regla que puede verse también en otros ejércitos, desde caballería hasta Carnifexes.


Mañana conoceremos mejor a las Hermanas de Batalla.

