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Focus de facción de Décima: Astra Militarum

Los focus de facción son artículos en los que conocemos las reglas generales y algunas unidades de los ejércitos de Warhammer 40k en su nueva edición. Conozcamos hoy a la Guardia Imperial.

Llega el turno del Astra Militarum para conocer algunas de sus reglas más características, su destacamento y algunas hojas de datos en esta Décima edición de Warhammer 40k.

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La Guardia Imperial siempre se ha basado en la sinergia entre sus oficiales y sus tropas junto a artillería y tanques. La mejora de Resistencia de los vehículos les ayuda, y las unidades del doble de tamaño de Guardias Imperiales les permitirá defender mejor el terreno.

Su regla de ejército es la Voz de Mando:

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Para las hojas de datos vamos a conocer a los guardias imperiales, y pocos tienen mejor reputación que las Tropas de Choque cadianas. Pueden ser hasta 20 bravos soldados:

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Lo de ser entre 10 y 20 es algo que también pueden hacer los catachanes, los korps de Krieg o las clásicas unidades de infantería. Eso optimiza el uso de Órdenes sobre ellos.

Y de un extremo al otro, pasamos del soldadito en la trinchera al tanque superpesado Baneblade, que es entre otras cosas una pieza de cobertura móvil para el resto del ejército:

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Es el turno de conocer armas y alguna estratagema:

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¿Y quién tiene la palabra clave REGIMIENTO para poder regresar a la partida tras morir? Pues las unidades básicas de infantería, las de armas pesadas o artillería de campo, los Vástagos Tempestus e incluso unidades rápidas como los Rought Riders o los equipos de Sentinels.

Además hay que tener en cuenta que el Destacamento de Soldados Natos incluye, junto a esa Estratagema y otras cinco, la habilidad de que los disparos tienen la regla de Impactos Letales si una unidad Permenece Estacionaria, es decir, los impactos críticos autohieren si no te mueves. Y las Mejoras para Personajes pueden permitir que esos impactos críticos sean a 5+ en vez del a 6.

Otra Mejora permite a su poseedor que la unidad a la que se una sólo pierda 1 de OC al fallar battle-shock, en vez de bajarlo a 0.

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