La inesperada compatibilidad de las miniaturas de Kill Team: Rogue Trader con Warhammer 40k se hace realidad en los dos mini-Codex que se incluyen en la caja. Hoy sabemos un pocos más sobre sus reglas.
Cada uno de los mini-Codex trae un Destacamento especializado de esa facción que representa a las fuerzas que vienen en la caja de Rogue Trader, incluyendo personajes, reglas de Destacamento y varias Estratagemas para ellos. Y por supuesto, su valor en puntos para juego equilibrado.
No se trata de un Codex generalizado para Rogue Traders o para Mutantes de Nurgle. Son más pequeños y orientados a usar dos destacamentos aliados temáticos dentro de ejércitos más grandes, como por ejemplo la Guardia de la Muerte o la Guardia Imperial.
Dado que están trabajando para el Imperio (en concreto, para el Lord Comandante Guilliman), los Elucianos puede incluirse en cualquier ejército imperial: Custodes, Astartes, Mechanicus… de hecho incluso tienen una regla que les permite usar cualquier transporte imperial, hasta los que tienen restricciones en su hoja de datos:
En mesa, los Elucianos son unos cuantos personajes junto a la Unidad de Nitsch: una unidad de élite que proporciona disparo adicional. Es además la mejor oportunidad de añadir un perrete a tu ejército sin tener que usar Lobos Espaciales…
La Unidad de Nitsch es una pequeña y sorprendentemente potente unidad que tiene bastante poder de fuego contra quienes se le acerquen:
La escopeta artesanal de Nitsch es curiosa, pero el cañón rotatorio es sin duda algo muy serio: 4 disparos a 3+ de F4 FP-1 y Daño 2… todo ello en una unidad que cuesta (completa) 36 puntos.
Todos sabemos que Nurgle adora los tríos (pero no de la misma forma que Slaanesh o que lo que algunos habéis pensado). Por eso, junto a los superhumanos de la Guardia de la Muerte y a los siervos sobrenaturales demoníacos de Nurgle, llega la tercera pata que son los mutantes mortales y los bichos que combaten también en nombre del Padre Nurgle.
Como era de esperar, los Infectados por la Plaga Geller sirven al Caos y son excelente aliados para ejércitos de Nurgle, al ser inmunes a ciertos efectos de Nurgle por tener la misma palabra clave.
En mesa, los Infectados son especialistas en aniquilar infantería pesada con Vulgrar el Tres Veces Maldito y los Rompecascos, que tienen ataques que penetran armadura y hacen daño alto. Por otro lado, los ácaros, las larvas, los Nurgletes y los mutantes son todos muy baratos en puntos y sirven para entrampar al oponente o para controlar objetivos mientras las unidades más útiles se entretienen matando enemigos.
El Gran Gretchin Rojo, o Red Gobbo, es ya una figura frecuente en las navidades…
Gracias a Ediciones Minotauro podemos ofreceros esta narración con todos los derechos de su traducción…
Tanto para iniciar un nuevo ejército como para completar uno existente, estas cajas suelen ser…
¿Escuchas nuestro podcast y nos lees a diario? ¿Te gustaría apoyar nuestro proyecto? Te ofrecemos…
Los packs de personalización para marines espaciales dan mucho carisma a todo tipo de Capítulos,…
Gracias a Ediciones Minotauro podemos ofreceros esta narración con todos los derechos de su traducción…