Adelanto de reglas de los mini-Codex de 40k de Elucidian Starstriders y Gellerpox Infectaded

La inesperada compatibilidad de las miniaturas de Kill Team: Rogue Trader con Warhammer 40k se hace realidad en los dos mini-Codex que se incluyen en la caja. Hoy sabemos un pocos más sobre sus reglas.

Cada uno de los mini-Codex trae un Destacamento especializado de esa facción que representa a las fuerzas que vienen en la caja de Rogue Trader, incluyendo personajes, reglas de Destacamento y varias Estratagemas para ellos. Y por supuesto, su valor en puntos para juego equilibrado.

No se trata de un Codex generalizado para Rogue Traders o para Mutantes de Nurgle. Son más pequeños y orientados a usar dos destacamentos aliados temáticos dentro de ejércitos más grandes, como por ejemplo la Guardia de la Muerte o la Guardia Imperial.

Dado que están trabajando para el Imperio (en concreto, para el Lord Comandante Guilliman), los Elucianos puede incluirse en cualquier ejército imperial: Custodes, Astartes, Mechanicus… de hecho incluso tienen una regla que les permite usar cualquier transporte imperial, hasta los que tienen restricciones en su hoja de datos:

En mesa, los Elucianos son unos cuantos personajes junto a la Unidad de Nitsch: una unidad de élite que proporciona disparo adicional. Es además la mejor oportunidad de añadir un perrete a tu ejército sin tener que usar Lobos Espaciales

La Unidad de Nitsch es una pequeña y sorprendentemente potente unidad que tiene bastante poder de fuego contra quienes se le acerquen:

La escopeta artesanal de Nitsch es curiosa, pero el cañón rotatorio es sin duda algo muy serio: 4 disparos a 3+ de F4 FP-1 y Daño 2… todo ello en una unidad que cuesta (completa) 36 puntos.

Todos sabemos que Nurgle adora los tríos (pero no de la misma forma que Slaanesh o que lo que algunos habéis pensado). Por eso, junto a los superhumanos de la Guardia de la Muerte y a los siervos sobrenaturales demoníacos de Nurgle, llega la tercera pata que son los mutantes mortales y los bichos que combaten también en nombre del Padre Nurgle.

Como era de esperar, los Infectados por la Plaga Geller sirven al Caos y son excelente aliados para ejércitos de Nurgle, al ser inmunes a ciertos efectos de Nurgle por tener la misma palabra clave.

En mesa, los Infectados son especialistas en aniquilar infantería pesada con Vulgrar el Tres Veces Maldito y los Rompecascos, que tienen ataques que penetran armadura y hacen daño alto. Por otro lado, los ácaros, las larvas, los Nurgletes y los mutantes son todos muy baratos en puntos y sirven para entrampar al oponente o para controlar objetivos mientras las unidades más útiles se entretienen matando enemigos.

Previous El pack del sorteo de Septiembre 2018
Next Debate: ¿cuál es el mejor "Thor"?