En nuestra sección semanal dedicada al hobby tenemos a un Gran Mekániko motorizado que combina a la perfección velozidad y dakka.
No es la primera vez que Lorenzo Larroca nos trae una miniatura orka conversionada (su perforadora-tuneladora es tremenda), y esta vez le toca el turno a Roko, su Gran Mekániko:
Hice esta conversión partiendo de un kóptero orko al que le puse ruedas en su día, pero bueno ahora quería que fuera la moto de un Gran Mekániko, así que cambié la rueda delantera por una de kamión para darle más altura.
Volví a ponerle el soporte de las aspas pero lo utilicé para poner el generador de campos de fuerza y le añadí un par de enormes cañones de plasma porque quería ese efecto de brillo al pintarlo. Creo que ha quedado muy orko, ¡¡¡WAAAGH!!!
También sustituí la cabeza del piloto por una de mekániko y añadí unos kanijoz grazientoz para ayudarle en sus funciones, son dos de los que vienen con el Stompa, el de detrás lo puse para dar sensación de velocidad.
Para el generador de pantalla de energía utilicé una cuenta de un collar a la que le pegué un par de piezas del Mechanicum y finalmente le puse un par de tubos de escape extra y un par de bombonas entre los dos cañones.
A la hora de pintarla, al ser todo mi culto de la velocidad de color rojo y queriendo que destacara, me decidí por dar el brillo del plasma en azul, así en mesa se le localiza en seguida, el detalle del brillo lo pinté con aerógrafo. Es muy sencillo de hacer si dispones de uno, primero utilicé un artic blue de model air, aplicándolo por donde bañaría la luz y luego le di con blanco de vallejo para crear el brillo.
Para terminar le di un poco más de blanco con pincel en el centro de la luz pues no quedaba opaco del todo, el resto de la mini la pinté a pincel con colores vallejo.
En cuanto al trasfondo, mi Gran Mekániko «Roko»había visto desintegrarse a toda una unidad de motos bajo el fuego enemigo mientras él y los demás tripulantes de su kamión salían de rositas gracias a la pantalla de energía ezpezial, así que decidió montarlo en una moto para así llegar a proteger a mas peñas, ahora pude situarse en el centro y cubrir motos y kamiones por igual, ¡¡un zezudo ezte Roko!!