Aunque ya sabíamos algo sobre el cambio más importante de los vehículos en Octava Edición (la desaparición de los blindajes para pasar a tener Resistencia y Heridas), hoy GW nos cuenta bastante más sobre ellos.
Y para eso nos darán un ejemplo, que además es… ¡de los Necrones! Justo cuando parecía que podrían pasarse todo el tiempo previo a la Octava Edición sin mencionar a los Necrones, por fin nos enseñan algo de ellos. En este caso, la Plataforma de Aniquilación, la principal arma de fuego de apoyo de las legiones que no mueren:

Un vehículo se ve MUY diferente en el nuevo Warhammer 40.000.
Para empezar, utiliza los mismos atributos que todos. Tiene Resistencia, Heridas y Salvación por armadura, haciéndolo comparable en durabilidad a otros monstruos grandes y bestia masivas del universo de Warhammer 40.000.

Además, ¡tiene Ataques y Fuerza! Así que puede luchar (aunque no muy bien, con esa HA 6+). Esto representa literalmente sus embestidas o aplastamientos contra unidades enemigas.
Algunos vehículos específicos de combate (lo que antes eran Andadores) tendrán armas de cuerpo a cuerpo, como el clásico puño de combate de Dreadnought, pero la mayoría de los vehículos bastante tendrán con aplastar enemigos bajo sus ruedas o estrujarlo con sus motores anti-gravíticos. Generalmente, estos ataques tendrán poca tirada para impactar (5+ o 6+) pero una Fuerza alta… porque si un Land Raider pasa por encima de ti, lo vas a notar. Hay algunas excepciones, por supuesto: los vehículos Orkos pueden equiparse con algunas armas de combate cuerpo a cuerpo muy mortíferas, que ahora funcionan como cualquier otro especialista en cuerpo a cuerpo. Si te golpea una apizonadora de muerte, por ejemplo, prepárate para convertirte en tortita.

Los vehículos serán afectados por todas las nuevas reglas que ya hemos conocido, así que podrán mover como cualquier otra unidad, incluyendo el movimiento de Avanzar. Disparan como todo el mundo, incluyendo (menos unas pocas excepciones) el -1 a disparar con armas Pesadas si se mueven. ¡Incluso pueden cargar!, lo que efectivamente reemplaza las reglas de embestida, excepto que cualquier vehículo puede hacerlo y que que combaten como cualquier otra unidad en la fase de Combate.
Por lo general, los vehículos cubrirán los mismos roles en los ejércitos que siempre han tenido, pero sin las muchas excepciones a las reglas generales que tenían. Serán muy resistentes, probablemente más de los que son ahora, y se podrán usar mejor en coordinación con infantería y donde sus propias especializaciones puedan aprovecharse mejor.

