in

Necrones: La dinastía Novokh, los Desolladores, y los Espectos Canópticos

Un día más, y otra dinastía con algunas de las unidades que presuntamente mejor aprovechan la dinastía. Esta vez no han podido dar más en el clavo, porque la Dinastía Novokh potencia el combate cuerpo a cuerpo, y nos han traído dos unidades que definitivamente, mejoran con un empujón en combate cuerpo a cuerpo. Las unidades son los Desolladores, una unidad poco popular pero útil, y los Espectros Canópticos, probablemente la unidad necrona más popular.

Recordad que no estoy traduciendo, estoy sacando mi culo a pasear. Ya sabéis de qué va el tema, si alguno no lo pilla a estas alturas, tiene un problema.

Vamos con Novokh. Su Código Dinástico, como he comentado antes, es el que querrás tener en todas las unidades orientadas al combate cuerpo a cuerpo.

Despertado por la matanza: Puedes repetir las tiradas de impactar en la fase de Combate con unidades con este Código que hayan cargado, hayan sido cargadas, o hayan realizado una Intervención Heroica este turno.

Teniendo en cuenta que los Necrones no destacan por sus repeticiones de tiradas, este Código es genial para aquellas unidades que estén buscando acariciar al enemigo con cariño y amistad. Por supuesto, cualquier unidad más centrada en disparar no conseguirá nada de este Código, así que si viste los Códigos del Lunes y del Martes, ya sabes lo que te pierdes.

Los Desolladores siempre han sido una unidad impopular, en parte porque no son miniaturas de plástico (aunque son extremadamente fácil de convertir con guerreros necrones), por el rol que ocupaba en la organización de ejército, pudiendo ser Linea y por alguna razón siendo élite, coste en puntos, reglas dudosas, etc. Desde hace no mucho tienen muchos ataques y encima repiten para herir. Y claro, si a esto sumamos que podrías ponerlos en la Dinastía Novokh, pues risas.

Si repetirlo todo te parece poco, siempre puedes añadir un poco más de jugo a las matemáticas, y mejorar la fuerza de la unidad en uno, en una fase de Combate. Por un punto de mando, y teniendo en cuenta que tienen Fuerza cuatro, les pondrás en Cinco y ya herirás a treses a cosas como los Marines Espaciales. Y encima repitiendo, así que la cantidad de heridas que harás mejorará considerablemente.

¿Que tu enemigo se resiste y te sobran los puntos de mando? Pues si has usado la Dinastía Novokh, puedes hacer que una de sus unidades vuelva a atacar. Sí, tres puntos, es una estratagema cara. Pero es tan potente que te puede dar una partida, tanto por repetir una ronda de asaltos que no ha salido bien, como para devastar alguna unidad que ya habías dejado a puntito.

Los Espectros Canópticos. El coco, la unidad más temida de los Necrones, que se quedó un poco floja en el Index. Eso es cosa del pasado, porque ahora sus armas de combate cuerpo a cuerpo han mejorado considerablemente, aumentando a daño dos, y mejorando su penetración a -2, incluido el látigo. Por si no te gustaba nada, como a mí, que ya tengas una razón para ponerlo.

Con tres heridas cada uno, salvación invulnerable ++3 y resistencia cinco, son bastante duros. Pero si ha habido una catástrofe y te has quedado en mínimos, esta estratagema te puede salvar algunos espectros, mientras tu enemigo llora horrorizado. Y ojo con la estratagema, que también vale para peanas de escarabajos.

Pues eso fue todo por ahora, enorme mejora en los Espectros, que junto a los Destructores darán mucho miedo al pobre que se atreva a amenazar a los Líderes Supremos. Mañana, la Dinastía Nihilakh.

La matriz del Caballero Armiger

Concurso de pintura: semana 5