Y tras las filtraciones de las últimas horas, ha llegado el anuncio oficial y vídeo de presentación del nuevo super-pesado de los Marines Espaciales Primaris: el Astraeus.
La torreta de cañones macro-aceleradores hace 12 disparos de FP-2 y Daño 3, acompañada de barquillas con armas láser o de plasma. Está rodeado por campos de vacío que protegen incluso de heridas mortales, y su tecnología de campo repulsor es similar a la del tanque Repulsor, reduciendo la distancia de carga del enemigo e incluso aplastándolo si se acerca demasiado.
No tiene capacidad de Transporte, pero es una plataforma de fuego de gran capacidad, especialmente contra Voladores. Además tiene reglas para moverse y disparar sin penalizador además de para abandonar el combate y actuar con normalidad.
A nivel de kit, es uno de los más complejos de Forge World y permite personalización completa de la posición de todas sus armas. También incluye un soporte transparente para mantener a flote todo el peso del Astreus sobre la peana. Según Warhammer Community, es el equivalente a los Primaris de una Thunderhawk como miniatura central de una colección.
Tanto el Astraeus como sus reglas (que serán descargables y gratuitas) estarán disponibles muy pronto en Forge World.