Las Acciones de Abordaje llegarán como parte del primer libro de Arks of Omen. Utilizan las reglas básicas de Warhammer 40k, aunque con algunos cambios para adaptarse a las listas de juego, llamadas Patrullas de Abordaje.

Los muros y las puertas cerradas provocan que la distancia entre miniaturas haya que medirla a su alrededor a todos los efectos, incluyendo auras o poderes psíquicos en los que la línea de visión no sea necesaria, pero haya que medir distancias.

No hay armas que puedan disparar sin línea de visión en Acciones de Abordaje. Las escotillas pueden abrirse o cerrarse con una acción.

Los pasillos a veces sólo permiten que pasen dos soldados a la vez por ellos, y eso influye mucho porque no se puede disparar a través de otros cuerpos, amigos o enemigos.

Los muros, las esquinas y las puertas cerradas además dan cobertura, por lo que son clave en estas Acciones de Abordaje.

Sólo se permiten tres de las estratagemas básicas de Warhammer 40k (repetir dado, contraofensiva y controlar moral), pero en libros posteriores de Arks of Omen se incluirán estratagemas específicas de facción. Las mejoras como rasgos y reliquias también tendrán un reseteo, a la espera de las específicas de facción.



