Categorías: Noticias

Introducción a Crusade, el nuevo modo narrativo de Novena

El modo de juego Crusade, o Cruzada, trae nuevas reglas para campañas y partidas narrativas con el objetivo de revolucionar este tipo de juego. ¿Qué sabemos sobre Crusade por ahora?

Para empezar, las campañas de Crusade empiezan con ejércitos de tamaño pequeño que va desarrollándose según se gastan recursos ganados durante las batallas. Se pueden añadir refuerzos al ejército para hacerlo más grande, o mejorar las unidades con habilidades que aprenden con su experiencia en combate.

Durante una campaña de Crusade se irá forjando la narrativa tanto en las victorias como en las derrotas, con personajes volviéndose heroicos y granando mucho prestigio o poderosas reliquias. Por ejemplo, estas clásicas armas digitales son arqueotecnología de la buena (por algo ya estaban en Rogue Trader):

Otros personajes pueden llegar a estar muy afectados por heridas graves recibidas en batalla, como en este ejemplo en que vemos cómo un Personaje se hace más lento y menos eficaz al Avanzar o Cargar:

Este modo no está limitado al grupo de juego local de cada uno. Se puede usar un ejército de Crusade incluso en partidas contra listas de juego competitivo. Básicamente tu rival debe pasar rápidamente su lista de puntos a niveles de poder (sí, Crusade se juega con niveles de poder, que recordemos que en Novena serán actualizados y equilibrados en los Chapter Approved igual que los puntos de juego competitivo). Podéis jugar una misión de las de Crusade, que contará para el progreso de tu ejército. Tu rival tendrá algunos modificadores positivos en función de la diferencia de «puntuación Crusade», dado que su ejército no tendrá puntos Crusade.

Para participar en una campaña de Crusade hay que crear un Orden de Batalla, es decir, una lista de unidades de una de las 7 facciones: Imperio, Caos, Aeldari, Tiránidos, Orkos, Necrones o T’au. Esa lista tendrá inicialmente un máximo de 50 niveles de poder. Este es tu Límite de Suministros inicial, y de esta lista es de la que puedes escoger unidades para usar en cada batalla. Este Límite de Suministros puede aumentar al ganar recursos durante la campaña, permitiendo poco a poco reclutar nuevas unidades o reforzar las ya existentes en el Orden de Batalla.

Cada unidad tiene su propia tarjeta Crusade para llevar el control de su progreso, experiencia, mejoras y modificadores, así como Cicatrices de Batalla. Según avanza la campaña, tus personajes y unidades se irán definiendo más en función de las batallas en las que hayan combatido y la narrativa que les hayas ido dando. Además, cada nuevo Codex tendrá opciones temáticas adicionales para campañas de Crusade.

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Ya se han anunciado las Battleforces navideñas de 2025

Tanto para iniciar un nuevo ejército como para completar uno existente, estas cajas suelen ser…

6 días hace

El sorteo gordo de octubre 2025: Defensor, nuevos Votann, Mantifexes y novelas a elegir de todo tipo

¿Escuchas nuestro podcast y nos lees a diario? ¿Te gustaría apoyar nuestro proyecto? Te ofrecemos…

6 días hace

Anunciado nuevo pack de 51 cabezas para Marines Espaciales

Los packs de personalización para marines espaciales dan mucho carisma a todo tipo de Capítulos,…

6 días hace

Podcast 439: El Reino de Hierro, primera mitad

Gracias a Ediciones Minotauro podemos ofreceros esta narración con todos los derechos de su traducción…

7 días hace

La próxima semana en prepedido Caanok Var, Suboden Khan y nuevo Capitán

Junto a los dos nuevos personajes y al Capitán con martillo, escudo y propulsor de…

1 semana hace

T’au y Lobos reciben nuevas miniaturas gracias a Kill Team

El segundo episodio del arco argumental que nos lleva hacia el Portador de la Noche…

1 semana hace