Desde hace años comentamos los excelentes resultados de Games Workshop en sus informes anuales o semestrales, fiel reflejo de la presente edad dorada de la compañía gracias a Warhammer 40k y la excelente gestión de su propiedad intelectual y licenciamiento a terceros, entre otros factores.
Pasando al informe anual, las ventas han vuelto a crecer, en este caso un 17%, marcando como en cada informe anual un récord histórico de ingresos y superando por primera vez los 600 millones de libras. El reporte completo puede descargarse desde aquí.

La gran novedad del año ha sido entrar en el FTSE 100, el selecto grupo de las 100 empresas de mayor capitalización bursátil del Reino Unido (el equivalente británico al IBEX 35 español).
Pero sin duda hay dos datos curiosos que, al ser mencionados en el propio informe por Kevin Rountree, CEO de la compañía, es apropiado resaltarlo tal como han hecho también en el Financial Times o la BBC:
- Los aranceles impuestos por Donald Trump a nivel internacional son un reto, pero gracias a sus instalaciones en Estados Unidos y a su capacidad de adaptación a crisis repentinas, se podrá superar como ya ha demostrado sobradas veces Games Workshop en situaciones como el Brexit o el covid.
- Los murciélagos pipistrellus, un género de murciélagos microquirópteros, son el nuevo mayor enemigo de nuestro hobby. Son el murciélago más pequeño del Reino Unido, pero aún así puede comerse 3000 insectos en una buena noche. Están protegidos, y el problema es que habitan las tierras adquiridas por GW por 2,1 millones de libras para establecer un nuevo parking frente al sitio donde se construirá una nueva planta de producción de la compañía. Entre ese gasto y lo que implica el retraso para poner en marcha una producción que GW necesita ampliar porque la demanda es superior a su capacidad productiva, estamos ante un problema que quizá sólo podrá resolver Henry Cavill. A fin de cuentas… ¿quién mejor que Superman para meter en vereda a un murciélago?
Lo cierto es que Games Workshop sigue demostrando año a año que su crecimiento es imparable, y eso que lo mejor está todavía por llegar…

