Desde hace años comentamos los excelentes resultados de Games Workshop en sus informes anuales o semestrales, fiel reflejo de la presente edad dorada de la compañía gracias a Warhammer 40k, Age of Sigmar y la excelente gestión de su propiedad intelectual y licenciamiento a terceros, entre otros factores.
Pasando al informe del semestre, las ventas (incluyendo licenciamientos) han vuelto a crecer, en este caso un 21%, marcando como en cada informe un récord histórico de ingresos. El reporte completo puede descargarse desde aquí.


Como datos de interés, tenemos los siguientes:
- Nuevo récord de ventas, en esta ocasión con un crecimiento del 14,3%.
- Los ingresos totales han llegado a los 299,5 millones de libras en el semestre, cifra record para un semestre.
- Los ingresos por licenciamiento en videojuegos han pasado de 18 millones de libras a más de 30 millones, fundamentalmente por el éxito de Warhammer 40,000: Space Marine 2.
- La conclusión exitosa de la negociación con Amazon Studios para las producciones audiovisuales a cargo de Henry Cavill significará una mayor explotación de la propiedad intelectual de GW. Informarán con mayor detalle dentro de seis meses, en el informe anual.
- Se creará una cuarta factoría, y otra más de pintura, para incrementar la capacidad de producción de miniaturas y pintura.
- Warhammer+ tiene 207.000 suscriptores, creciendo desde los 169.000 del año pasado.
- El éxito de los Campeonatos Mundiales de Warhammer en Atlanta demuestra el atractivo global del hobby, y esperan poder seguir haciendo eventos como ese.

