Warhammer 40k cambia de forma radical en Décima Edición. Uno de esos cambios será la forma de utilizar ejércitos con algunas unidades de apoyo de un origen distinto al de la facción principal. Hoy conocemos el caso de los Agentes Imperiales.
Recordemos que ahora una lista de ejército no se organiza en distintos destacamentos, sino que simplemente no hay que repetir más de 3 veces cada unidad (o 6 si son Línea de Batalla).
En el caso de los AGENTES DEL IMPERIO, hay una tabla que indica cuántas unidades tipo SÉQUITO puedes incluir y cuántas tipo PERSONAJE en cualquier lista de IMPERIO.
Antiguamente, los Caballeros Imperiales tenían la clave de AGENTES DEL IMPERIO para el uso de Desarraigados en otros ejércitos. Esto ya no ocurre, dado que tienen sus propias reglas y no van a utilizar un hueco de Agente Imperial. Lo mismo ocurre con los Caballeros del Caos. Sea como sea, las miniaturas de este tipo nunca se benefician de las dos páginas de reglas de Destacamento ni de las Mejoras de la facción. Como siempre recordamos, las reglas para jugar siempre serán dos páginas junto a las hojas de datos utilizadas. Nada más.