in

Codex Drukhari: Reune a tus fuerzas de incursión

Primer día de los avances Drukhari, y madre mía cómo vienen, poneros el cinturón de seguridad, y agarraros a la silla, que los habitantes de Commorragh vienen fortísimos.

Recordad que no voy a traducir el artículo, si no que comentaré y añadiré mi experiencia a lo que nos han traído los de Warhammer Community. Aunque hoy más bien me voy a exaltar con el hype.

Parece que con esta facción las cosas van a tomar otro camino, y los cambios empiezan en la organización de ejército. Olvídate de los destacamentos, si vas a jugar Drukharis, vas a querer usar a saco el destacamento de patrulla. La razón, esto:

Fuerza incursora: Si tu ejército veterano incluye al menos tres destacamentos DRUKHARI de patrulla, recibes +4 puntos de mando. Si tienes seis o más destacamentos de patrulla DRUKHARI , recibes +8

Esto es una locura a tantos niveles que casi no sé ni por donde empezar. Va a ser un dolor de cabeza para torneos en los que se limitan los destacamentos, porque no pueden mantener esas restricciones sin que sea injusto para esta facción. La pega es que va a haber que usar mucho personaje y solo linea, pero a mí es algo que me convence bastante, al menos para conseguir ese +4.

Por cierto, hablando de personajes. Los Cuarteles Generales en los últimos años no han sido muy populares entre los Drukhari, por su coste, eficacia, etc. Pero ¿Y si les ponemos rasgos de señor de la guerra a unos cuantos?

Con esta tremendamente barata estratagema, si tu Señor de la guerra es un Arconte, puedes elegir un Hemónculo, y a una Bruja, y rasgos para todos. No se considerará Señor de la Guerra, pero tendrá todas las ventajas de serlo. Un buff brutal, que hará que tres de tus personajes estén en otra liga, en comparación con el resto de ejércitos, y que es un incentivo para jugar con las tres subfacciones sin dejarte ninguna, por la ventaja que te estarías perdiendo. Aunque también nos dejan caer que habrá ventajas si no mezclas, que estamos deseando conocer en detalle.

Y por ahora poco más. Solo hemos rascado un poco la superficie, y ya tiene una pinta brutal. Muchas ganas de ver qué traen mañana…

Podcast 57: Jugando con el Codex T’au y debate sobre listas, drones y más

La Spanish Armada en Inglaterra: torneo 1234