in

Codex Drukhari: Estratagemas, y Drazhar

Hoy, en el último avance de los Drukhari, tenemos algunas estratagemas y un cambio en Drazhar, el «Señor Fenix» de los Íncubos. Ojo a las comillas, mimimimis.

Es una pena porque esperábamos que nos contaran algo sobre las unidades que no están incluidas en Kábalas, Cultos de Brujas y Cónclaves de Hemónculos, pero algo es algo.

Voy directo a Drazhar, porque es un cambio gordo el que tiene del Index al Codex. Olvídate de su regla de generar más ataques si hieres a +6, ahora simplemente, si carga, ataca dos veces en la fase de Combate. Tienes que cargar, eso sí, pero no creo que nadie proteste por este cambiazo.

Lo siguiente que voy a comentar son dos estratagemas que antes eran equipo de los Drukhari. Punto bueno, ahora no cuestan puntos, punto malo, ahora cuestan puntos de mando. Vamos a por ellos.

El primero, la Trampa de Almas. Si tu Arconte mata a un personaje, incrementa sus ataques, fuerza y liderazgo en 1 para el resto de la batalla. No dice que no puedas usarlo varias veces, así que si vas matando muchos personajes en diferentes turnos, tu Arconte poco a poco se puede convertir en un mal bicho de los avernos.

El siguiente, el Crisol de la Maldición. Por dos puntos de mando, en tu fase Psíquica (ojo, la fase psíquica Drukhari, donde nunca ha pasado nada), tiras un dado por cada Psíquico a doce pulgadas de un Hemónculo. Con un +4, ese psíquico o unidad de psíquicos, se comen D3 heridas mortales. Esta sí que se puede usar solo una vez por batalla. Lástima, ya podía ser una vez por Hemónculo.

Vamos a las estratagemas que no tienen que ver con objetos. La siguiente, por dos puntos de mando, hace que tu enemigo reste uno a las tiradas de impactar contra un vehículo, moto o infantería Drukhari, en la fase de combate o disparo. Dos puntos de mando, que pueden salvarle la vida a una unidad importante, o mantenerla en pie para que haga sus ataques. Por ejemplo, si te hacen una contracarga, puede ser una buena idea.

La siguiente estratagema mejora a los Íncubos. Por un cochino punto de mando, una unidad de Íncubos hace dos impactos en vez de uno, cada vez que impacte con un 6. Teniendo en cuenta que Drazhar también cuenta como Íncubo (tiene la palabra clave), y que ataca dos veces, pues ya sabes.

Y la siguiente estratagema es extremadamente cara, pero puede ser tremendamente útil. Por tres puntos de mando, tiras un dado cuando tu enemigo use una estratagema. Si sacas un uno, felicidades, has perdido tres puntos de mando, más te vale que tengas otro para repetir ese dado. Si sacas entre dos y cinco, tu enemigo no gasta los puntos de mando, pero no puede usar la estratagema. Y si sacas un seis tu enemigo pierde los puntos de mando y además se queda sin estratagema. Pensad en todos esos Poxwalkers que se van a quedar sin generar nuevos Poxwalkers. Qué pena me dan.

Y eso fue todo en cuanto a avances Drukhari. Mañana preorder, no tengo todavía el Codex de los Necrones, y ya voy a tener que pagar otro. Pronto habrá podcast sobre esta gente tan particular, así que si estáis interesados, manteneros atentos.

Y vigilad vuestras espaldas. Y vuestros culos…

Codex Drukhari: Cultos de Brujas

Cultistas del Caos en Necromunda en la siguiente White Dwarf