Empieza la semana en la que estará disponible el pre-pedido del nuevo Codex: Adeptus Mechanicus. Hoy nos enseñan las reglas de otro Mundo Forja: Graia.
Graia es el más tenaz de los mundos forja, y cada Tecnosacerdote y soldado del planeta está programado para pensar únicamente con lógica implacable e intransigente. Incluso los Psíquicos encuentran que sus poderes no consiguen traspasar el muro de absoluta racionalidad proyectada por las fuerzas de Graia.
En mesa, los ejércitos de Graia tienen un dogma muy útil que les ayuda a incrementar la durabilidad de unidades en masa considerablemente: Negativa a Rendirse.
Les permite evitar perder su última herida o huir sacando un 6+. Es un gran dogma para miniatura de una única Herida, porque les da una capa más de tirada de salvación, y para miniaturas multiherida porque prevenir la huída en fase de Moral es muy dañina para esas unidades. Además, como casi todas las unidades del Adeptus Mechanicus tienen una invulnerable de 6+, esto implica que se ignoran prácticamente un tercio de las heridas. Eso sí, a cambio las unidades no podrán Retirarse si se quedan sin Personajes en el campo de batalla (algo bastante poco probable).
Los Electrosacerdotes Fulguritas ya son una gran unidad, capaz de hacer muchísimo daño en asalto y creciendo de poder gracias a su habilidad Siphoned Vigour para tener una invulnerable de 3+. Con el dogma de Graia, tienen esta salvación 3++ seguida de su tirada a 5+ por Devoción Fanática para ignorar heridas, seguida de su 6+por la Negativa a Rendirse de Graia. En la práctica esto significa que se salvan de un 83% de las heridas normales y de un 50% de las heridas mortales.
Congregación Fanática es una nueva Estratagema que permite combatir de nuevo, haciendo que los Fulguritas sean una opción todavía más eficiente. Es una Estratagema similar a las que ya conocemos de Marines Espaciales y Marines Espaciales del Caos para tener el mismo efecto y por el mismo coste (3 puntos de mando).
Las unidades de Vanguardia Skitarii también funcionan muy bien en Graia. Al ignorar una tercera parte de las heridas y además aprovechar el rasgo de Señor de la Guerra único de Graia, se pueden convertir en una unidad de asalto bastante potente.
El rasgo Claridad sin Emociones permite a una unidad de Graia a 6″ del Señor de la Guerra disparar sus armas de Asalto y Fuego Rápido incluso si están en cuerpo a cuerpo (a 1″ o menos de enemigos), aunque sólo a la unidad más cercana que tengan. En cierto modo, convierte sus armas en pistolas de gran poder de fuego.
Graia es un ejército para quienes quieran más durabilidad sobre todo lo demás y medios de protegerse de heridas mortales. Mañana sabremos más sobre Metalica, el más implacable de los mundos forja.








