Hoy en WarhammerTV han adelantado varios detalles del nuevo Codex: Adeptus Custodes, tanto a nivel de trasfondo como de reglas. Empezamos con el trasfondo.
A nuestro visionado del streaming le acompañamos los datos aportados por Wildweasel en B&C que tanto Zamerion como Galas nos han reportado:
– El Codex está escrito por Andy Clarke.
– Las Compañías Escudo tienen diferentes esquemas y se le dedica una página completa a cada una. Se mencionan rojo-dorado, negro-orado, dorado-púrpura, y blanco-dorado, aunque hay una o dos más.
– Los Custodes empiezan a ser formados en su infancia. Niños elegidos ofrecidos por las dinastías nobles imperiales en Terra (y sólo en Terra).
– Antes de la Herejía (o como dijo literalmente Phil Kelly en la retransmisión, «hace tiempo, cuando el Emperador todavía estaba vivo…» antes de ser reprendido como «hereje» por Ceri Robson), los Custodes eran compañeros del Emperador y lo más cercano a lo que podríamos llamar amigos, no sólo guardaespaldas o sirvientes.
– Ningún Custodio conocido ha caído en el Caos.
– No confían en los Astartes a raíz de la Herejía.
– No mueren de viejos, pero van perdiendo habilidades a través de los siglos o los milenios, y cuando lo hacen se retiran del servicio militar activo. Devuelven su equipo de batalla a la orden y se infiltran en el Imperio en secreto como parte de la red de espías de los Custodes.
– Valdor no está oficialmente muerto en ningún registro.
– Al igual que la Inquisición, su autoridad desciende directamente del Emperador y pueden dar órdenes a la mayoría de imperiales.
– No hay ninguno que sea psíquico, porque serían demasiado peligrosos o impredecibles. Tienen mucha fuerza de voluntad, por eso pueden salvarse contra heridas mortales de poderes psíquicos.
– Lo de que «han sido creados para matar Astartes» es muy simplista. Fueron creados para vencer a todas las amenazas al Emperador y su Trono. Los Astartes simplemente se han convertido en un problema de fondo constante.