in

Adelanto de reglas de los 4 dioses del Codex: Demonios del Caos

 

¡Llegan los Demonios del Caos! Y en este caso no es inocentada, es lo que estaba previsto :) Hoy conocemos unas cuantas reglas que afectan a los Demonios de los 4 Dioses del Caos.

Es sólo un primer avance de reglas, ya que poco a poco irán enseñando reglas de los 4 Dioses del Caos. Por ahora, lo que ya está confirmado es que sus reglas están a medio camino entre los Codex mono-facción (Caballeros Grises, Guardia de la Muerte, Ángeles Sangrientos y Ángeles Oscuros) y los Codex multi-facción (todos los demás publicados).

Por un lado, si el ejército está compuesto por Demonios del Caos será posible utilizar Rasgos de Señor de la Guerra, Estratagema, poderes y tener objetivo asegurado en las Líneas, como es habitual. Pero si además la lista se focaliza en un Dios del Caos específico, se conseguirán Focos Demoníacos. Los Focos son poderosas auras de los Personajes del ejército. Pero a diferencia de ediciones anteriores, estos Focos afectan a todas las unidades de Demonios, ¡incluso a los Grandes Demonios!

El Foco de la Rabia es uno de los más sencillos del Codex, pero sin duda muy efectivo. A fin de cuentas, lo que no quieres que te pase cuando juegas Khorne es fracasar en una carga clave:

Es decir, en un aura de 6″ alrededor de un Personaje, se repiten tiradas de carga. Breve y efectivo.

El Foco de la Astucia es una apropiadamente taimada habilidad que, con una tirada afortunada, puede hacer a tus unidades mucho más difíciles de ser impactadas en la Fase de Combate:

Es una mecánica curiosa, que implica tirar 2d6 al inicio de la fase y quedarte con el más bajo. Cada unidad de Tzeentch a 6″ de un Personaje con este Foco ignorará los impactos recibidos que sean con esa cifra (antes de modificarlos). Desde luego mejorará la supervivencia en la Fase de Combate.

El Foco de la Virulencia otorga bonificaciones ofensivas:

Tradicionalmente, los Demonios de Nurgle son muy resistentes pero unidades como los Portadores de Plaga tenían poca capacidad de hacer daño. Con este Foco, las unidades a 6″ de un Personaje van a generar ataques con 1 más de Daño cuando hieren a 6+. Interesante al atacar a unidades multiherida, pero no va a cambiar gran cosa.

Los ejércitos de Nurgle están beneficiados más que nada por sus nuevas unidades, desde los nuevos Heraldos hasta al caracol Horticulous Slimux, como nos están contando esta semana.

El Foco de la Rapidez de Slaanesh permite avanzar y cargar, haciendo a los ejércitos de Slaanesh verdaderamente veloces:

Es decir, una unidad de Rastreaalmas o de Diablillas que vayan acompañadas de algún Personaje, van a poder alcanzar enemigos con facilidad en los dos primeros turnos de juego.

Además ya hay un primer vídeo, aunque sin fecha exacta de lanzamiento en este mes de enero:

Más adelante iremos sabiendo más reglas sobre cada Dios del Caos en concreto.

Los retratos de los Primarcas: Alpharius

Los retratos de los Primarcas: Alpharius y Omegon