En un gesto que sin duda marca la salud de hierro de Games Workshop, la compañía pretende devolver las ayudas recibidas por el gobierno británico a causa de la pandemia del coronavirus y sus efectos en la economía.

Tal y como informa The Sunday Times, inicialmente Games Workshop estimó un considerable impacto en sus ventas a causa del cierre en todo el mundo de sus tiendas (incluyendo su tienda online) el pasado 24 de marzo, y durante más de un mes. Pero los resultados de mayo y este inicio de junio han demostrado que los clientes han respondido de tal manera que la ayuda del gobierno no será necesaria.
La compañía estima que sus beneficios anuales a finales de mayo van a superar el período equivalente de 2019, con un total de 85 millones de libras en beneficio previos a impuestos. Nick Bubb, analista de ventas independiente, explica a The Sunday Times que esto significa una mejoría respecto al período anual equivalente anterior, que tuvo 81 millones de libras de beneficios precios a impuestos. Las razones son la fuerte ayuda del ingreso por licenciamiento, que les ha permitido un cierre prolongado con muy poco daño en ingresos.
Tal y como recuerda el artículo del dominical inglés, Games Workshop es una empresa de 2.000 millones de libras, no muy lejos del valor de la famosa cadena de tiendas Marks & Spencer, por ejemplo.
Games Workshop ha explicado que pidió los subsidios del gobierno británico para cubrir riesgos en el período de incertidumbre desde que se inició la crisis del coronavirus en marzo. La empresa no ha hecho público de cuánto personal ha tenido que prescindir temporalmente o si ha recibido un préstamo especial por interrupción del negocio. Lo que sí ha declarado la compañía es que a la vista de los potentes resultados tras la reapertura de tiendas, «no tenemos la intención de pedir más ayudas y queremos devolver las cantidades ya recibidas, en lo que sea posible«.
Actualmente han reabierto 306 de las 532 tiendas de Games Workshop en todo el mundo.

