in

Avance de reglas Tiránidas: sinapsis, conducta instintiva y sombra en la Disformidad

La semana empieza fuerte en el frente Tiránido: hay avance oficial de varias de las reglas más icónicas y distintivas de los Tiránidos.

La mayoría de estos cambios son un grupo de habilidades ajustadas significativamente con respecto a como eran en el Index para permitir más flexibilidad a la ver que se mantienen fieles al espíritu del ejército. Ahora los Tiránidos serán más maniobrables, más peligrosos para los Psíquicos enemigos e incluso más resistentes a la Moral que nunca.

La Sombra en la Disformidad afecta a todos los Psíquicos a 18″ en vez de a 12″, y la Sinapsis funciona en todas las unidades de la misma Flota Enjambre a 12″ en vez de a 8″.

Si bien la Sinapsis es ahora más fácil de conseguir por su incremento en rango, la Conducta Instintiva se ha cambiado también para que sea menos negativa:

Para empezar, sólo aplica si la unidad en cuestión está a más de 24″ de una unidad sináptica. Esto permite un radio de 24″ en ciertas unidades, como el Trigón, que significan que no hay necesidad de preocuparse la Moral en el ejército.

Pero además, Conducta Instintiva no obliga únicamente a disparar o cargar a la unidad más cercana. En vez de eso, ahora se sufren penalizaciones a las cargas y disparo. Por tanto en los últimos turnos de una batalla, cuando el enemigo puede haber eliminado a las sinápticas, todavía será posible tener control sobre el ejército.

Resumiendo, los Tiránidos ya no son un ejército que dependa fuertemente de la Sinapsis para ganar porque garantizar siempre un 100% de Sinapsis ya no es obligatorio. Además, las criaturas monstruosas que funcionan mejor alejadas del núcleo del ejército, como el Haruspex o el Mawloc, son más libres de hacerlo.

Mañana sabremos más sobre las siete Adaptaciones de Flotas Enjambre para los Tiránidos.

La nueva Flota Enjambre Kronos llega para contrarrestar a la Gran Fisura

Filtradas páginas de la WD sobre el nuevo Necromunda