in

Avance de reglas del Mundo Astronave Saim-Hann

Los guerreros de Saim-Hann son famosos por su ferocidad, golpeando a los enemigos con sus motos a reacción y unidades a salto. Sobre el tablero, son un ejército de gran movilidad y agresividad.

Su Atributo permite repetir cargas falladas con todas tus unidades, y además las Motos evitan la penalización por moverse y disparar armas Pesadas. Esto hace a Saim-Hann excepcionalmente móvil y agresivo, y ayuda a sacar el máximo partido de las unidades de Motos. Recordemos que como Vuelan, todas las unidades de motos a reacción pueden disparar tras Retirarse. Un buen truco de Saim-Hann es disparar y luego cargar a una unidad para estar en un combate relativamente seguro, para luego volver a disparar el siguiente turno.

Los Jinetes del Viento son fantásticos en el nuevo Codex, y los de Saim-Hann armados con láser multitubo son una unidad de soporte de disparo rápido aunque frágil. Naturalmente, ser capaz de moverse y disparar sin penalización es bueno, pero hay más. Tanto los Jinetes del Viento como el láser multitubo han bajado considerablemente su coste en puntos, haciéndolos elecciones muy eficientes en una lista de Mundos Astronave.

Gracias a la palabra clave MOTORISTA, las Vypers se benefician del Atributo de Saim-Hann, convirtiéndose en excelentes plataformas de armas pesadas. Además, nuevamente esta unidad ha sido reducida un poco en su coste en puntos, mientras que varias estratagemas la hacen más efectiva en mesa. Con Dispara y se Desvanece es posible salir de cobertura para hacer un disparo clave a un vehículo enemigo, y luego volviendo a un lugar seguro tras terreno que proteja la línea de visión.

En resumen, son rápidos, fieros y con mucha potencia de fuego. Para quienes prefieran ir a la guerra con más sutileza, mañana conoceremos los sigilosos ejércitos de Alaitoc (y el muy mejorado tanque Prisma).

El sorteo extra de octubre, en directo

Acuerdo de colaboración entre Games Workshop y WizKids