Se acerca el sábado en el que estará disponible el pre-pedido del nuevo Codex: Adeptus Mechanicus. Hoy nos enseñan las reglas de otro Mundo Forja: Lucius.
Lucius es el mundo forja conocido por el Luciun, una aleación famosa por su resistencia. Los ejércitos de Lucius portan armaduras de batalla y armas hechas de Luciun, dándoles más resistencia al fuego de poco calibre. Sobre el tablero, tienen el dogma La Bendición Solar:
Es decir, tratan los ataques recibidos de armas de FP-1 como si fueran de FP0, reduciendo la potencia contra ellos de armas como Bólteres Pesados o Cañones Automáticos.
Los Kataphron Rompedores son bastante resistentes, pero su Resistencia 5 no les ayuda demasiado contra disparos masivos.
Su dogma les ayuda a mantener su salvación de 3+ contra armas de FP-1, y además la estratagema única de Lucius, Legio Teleportarium, es perfecta para desplegarlos en un alcance óptimo para el combate. Por 1 punto de mando, puede añadirse el despliegue teleportado a cualquier unidad de Lucius:
De forma similar, los Robots Kastelan se benefician de protegerse de armas de FP-1, y pueden combinar su gran potencia de fuego con la Estratagema Salva de Eliminación:
Por si los Kastelan no fueran ya una de las unidades óptimas del Adeptus Mechanicus, esta estratagema les permite mejorar sus tiradas para impactar tanto a ellos como a los Kataphron Destructores si se mantienen a 6″ unos de otros. La zona de amenaza cubierta por ambas unidades será siempre preocupante para el rival.
En definitiva, si se quiere poner a las unidades más poderosas del Adeptus Mechanicus con algo de protección con el fuego de FP-1, entonces Lucius es un Mundo Forja ideal. Mañana sabremos más sobre Agripinaa, los intrépidos defensores junto al Ojo del Terror.









