Saludos a todos los sirvientes de la Triarca, y a aquellos osados que se atreven a echar un vistazo a la sabiduría de los Necrontyr. Games Workshop ha empezado a avanzar las reglas de los Necrones, y aquí nos tienen como es habitual durante la semana previa al prepedido. Aunque todo hay que decirlo, con los necrones muchas cosas ya estaban más que sabidas, así que supongo que esta semana estos artículos tienen algo menos de interés de lo normal.
Sin embargo, para darle un poco más de interés al asunto, voy a hacer lo que hice cuando salieron los Tiránidos. No voy a resumir traduciendo lo que dicen, esta vez mejor lo voy a hacer aportando mi opinión sobre lo que nos van enseñando. Porque seamos sinceros, a veces nos quieren vender algo mediocre como la solución definitiva para tu ejército, y no.
Hoy tenemos el avance de la Dinastía Sautekh, la Plataforma de Mando Catacumba, y las Cuchillas de la Necrópolis. Vamos a ello, y empecemos con el Código Dinástico de Sautekh:
Avance implacable hace que si avanzas, cualquier tipo de arma se convierte en Asalto, y además si has movido pero no has avanzado, tus armas pesadas no tendrán el penalizador por haber movido. Este Código Dinástico hace que tus lentos y perezosos necrones de repente sean considerablemente más rápidos, sin dejar de disparar, aunque perdiendo un poco de efectividad. Y además, esas armas pesadas montadas en vehículos o cazas podrán moverse sin que tengas que sacrificar precisión. En caso de la Guadaña de muerte, era especialmente sangrante.
Un punto débil clásico de los necrones es que sus armas suelen rondar el rango 24″. Con esta regla, puedes moverte de manera ágil en los primeros turnos, pudiendo alcanzar a los objetivos jugosos de tu enemigo a costa de perder un poco de precisión (o no si es un vehículo resposicionándose). Y otro punto débil desde octava es el movimiento, así que sin duda, esta dinastía puede ser muy popular si quieres jugar lineas de fuego.
¿Quieres más razones para elegir Sautekh? Esta no la dice GW, pero por suerte me tenéis a mí para contarlo. Prácticamente todos los personajes con nombre del Codex Necrones son de Sautekh. Así que si le tenéis cariño a alguno, lo más seguro es que tengáis que tener mínimo un destacamento para poder aprovechar el máximo de reglas.
La Plataforma de Mando Catacumba es ese vehículo que casi nadie tiene, porque la tendencia habitual era montar la Plataforma de Aniquilación con teslas. Yo tengo uno, y me ha dado grandes momentos, sobre todo en sexta cuando el Líder Necron podía bajarse, cargarse algo y luego volver corriendo. Salvo que haya cambiado mucho la película, se trata de un personaje de menos de ocho heridas, así que tendrá protección siempre que no sea lo más cercano a la unidad que le dispare, o que no le disparen francotiradores. Pero si todo ha ido muy mal y por lo que sea te lo han matado, tenemos una estratagema con la cual, por un punto de mando, a +4 el personaje revive con una herida. Solo una vez por batalla por personaje, pero si cuela, cuela.
Además, el codex tendrá más rasgos y reliquias, así que más posibilidades de personalización. Por ahora GW nos deja esta, con la cual podremos recuperar un punto de mando cuando lo gastemos, a +5. Ojo, solo cuando nosotros gastemos puntos de mando, y se tira a nivel de punto de mando, no por estratagema. Si gastamos una estratagema de 3 PM, tiraríamos tres veces. También te permite repetir una tirada por batalla, pero eso ya sabemos que es secundario y lo que importa es sacar más puntos de mando. Probablemente a muchos se os olvide.
La otra unidad que nos avanzan hoy son las Cuchilas de la Necrópolis. Estoy seguro de que muchos de vosotros, al igual que yo, jamás tuvo una unidad de estos hasta séptima edición, donde eran algo más decentes, y donde además eran obligatorias para jugar en el destacamento decurión. Nos cuentan que han bajado puntos, y que además, el enemigo tiene un -1 para dispararles, por lo que aguantarán más. Y si aguantan más, y son más baratos, no sé vosotros pero yo solo veo ventajas.
Pues, eso fue todo por hoy. Mañana nos traen a la Dinastía Mephrit, que ya sabemos que mejora la penetración de sus armas a mitad de rango, y los Destructores, mi unidad favorita necrona, que ya sabemos que su arma mejora y dispara uno más. Así que, a ver si nos dicen algo que no sepamos ya y nos dan una sorpresilla.